¿y Por Que No.....?

Liliam

Experto
<div align='center'>hola a todos,
¿no estaria bien una Ley que obligara a los criaderos a no albergar a mas de 3 razas?,
¿no estaria bien acabar con grandes fabricas de gatos en España?,
¿no estaria bien si los mininos de los criaderos crecieran en un entrono familiar y afectuoso?,
¿no estaria bien si de una vez se dejara de explotar asi a las razas de gatos en el mundo?

Pensandolo me he preguntado una cosa:
-¿si todas las personas que amamos los animales nos unimos y obligamos al estado ha crear una ley al respecto?

si pudiesemos unirnos todos y hacer una pequeña campaña en la que firmara una gran multitud de personas,
decretando ciertas normas para ser un criadero responsable y legal con los derechos de los animales.

Somos muchos y trabajamos en muchos tipos de sectores, entre todos podriamos hacer un pequeño decreto y
conseguirlo, si todos colaboramos, se podria llegar a hacer aunque parezca imposible...

¿que pensais sobre ello?

no se, puede que se me halla ido un poco la cabeza pero queria comentaroslo

kiss a todos y a vuestros Mininos</div>
<div align='center'>
gato-feliz.jpg
</div>
 
Buf! no sé si sería posible; demasiados intereses de por medio.
Yo, con este tema, de criadores y demás, sé que soy bastante radical, y no quisiera ofender a nadie.
Lo que sería fabuloso es que igual que es obligatorio el chip en perros y gatos (al menos en Madrid), lo fuera esterilizarles, que únicamente los criadores, con permisos, y con una serie de condiciones para con sus animales reproductores pudieran tenerlos "enteros".
Tal vez así, pudiera acabarse de una vez con los animales en las calles, envenenados y muertos en perreras y carreteras.
Ojalá llegara un día en que "adoptar" un animal no fuera tan fácil, en que hubiera que "rifárselos", por decirlo de alguna manera.
 

GATIENZO

Experto
Agrego: me conformaría con que no maten los defectuosos, los impuros, que no sean tratados los otros como vulgar mercancía. Hay historias tétricas detrás de este tema.
Y hay muchos abandonados que necesitan hogar.
No escribo más porque me caliento mal. :sad:
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Mar 1 2009, 12:40 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Agrego: me conformaría con que no maten los defectuosos, los impuros, que no sean tratados los otros como vulgar mercancía. Hay historias tétricas detrás de este tema.
Y hay muchos abandonados que necesitan hogar.[/b]

(ok)

<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Mar 1 2009, 12:40 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No escribo más porque me caliento mal. :sad:[/b]

(besos)
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Feb 28 2009, 06:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Agrego: me conformaría con que no maten los defectuosos, los impuros, que no sean tratados los otros como vulgar mercancía. Hay historias tétricas detrás de este tema.
Y hay muchos abandonados que necesitan hogar.
No escribo más porque me caliento mal. :sad:[/b]


:( :( :( :(


(besazo)
 

Liptuan

Experto
Como The Boss, opinoo que primero es necesaria la Ley de protección animal, porque si ni siquiera esto han valorado, porque habrían de hacerlo con algo que seguramente catalogarán de secundario.

Por otro lado, no estoy de acuerdo con eso de que se obligue a esterilizar a tus gatitos, si eres una persona responsable y deseas que tu gata/o tenga crías, que por otro lado vas a repartir a dueños responsables o bien vas a quedarte tú, si eres así, esta medida es injusta, es más, diría que antidemocrática.

(Mi opinión la mando de buen rollo por supuesto, jeje)

De todos modos si pides firmas Liliam, yo firmo.

Un saludo.

Lip & (bye)
 
<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Mar 1 2009, 12:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Por otro lado, no estoy de acuerdo con eso de que se obligue a esterilizar a tus gatitos, si eres una persona responsable y deseas que tu gata/o tenga crías, que por otro lado vas a repartir a dueños responsables o bien vas a quedarte tú, si eres así, esta medida es injusta, es más, diría que antidemocrática.[/b]

antidemocrática? eso no lo entiendo...
Verás, nadie duda que haya personas responsables que cuiden responsablemente de sus animales, pero aún así, hay muchos gatos y perros nacidos de los descuidos, de los errores humanos. Porque nadie está a salvo de afirmar que nunca se le perderá su gato o perro. Ésto ya de por sí es una desgracia, pero es más desgracia si ese descuido trae más animalillos al mundo, camadas no deseadas, que sepa Dios dónde acabarán...
La mayor parte de asociaciones y protectoras llevan a cabo un minucioso estudio para saber a quién dan en adopción a sus animales, y aún así, cuando a veces crees que has encontrado el adoptante perfecto, no lo es tanto..., porque tienen hijos o se dan otras ciscunstancias y cambian prioridades o por mil cosas, y son devueltos a las asociaciones en el mejor de los casos, en caso de que el contrato así lo dictamine, en el peor, os lo podéis imaginar. Como tú bien dices, puedes hacer criar a tu gato, y encontrar buenos adoptantes, más bien, confiar en que lo sean durante toda la vida del animal, pero, ¿y si no lo fueran?, ¿Y si acabara en la calle y encima sin esterilizar? más de lo mismo...
Por eso creo que si fuera una medida obligatoria, sólo por evitar el sufrimiento y muerte de muchos animales, merecería la pena, aunque algunas personas lo consideréis injusto.
Más injusto me parece la muerte diaria de seres inocentes en perreras y en las calles. Puedes comprobarlo tú misma buscando en You tube vídeos sobre perreras donde incluso se ve como eutanasian cachorros de muy corta edad. Yo no fui capaz de ver más de 1 minuto... Vienen al mundo para morir, mejor dicho para sufrir y después morir... Éste post de este mismo foro me parece más que elocuente (está en el apartado de adopciones):

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=47

Esterilizar es lo mejor que puedes hacer a tu perro o gato, a él individualmente, y a muchos má de su especie.
 

Liptuan

Experto
<div class='quotetop'>CITA(conemaniaca @ Mar 1 2009, 09:39 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
antidemocrática? eso no lo entiendo...
Verás, nadie duda que haya personas responsables que cuiden responsablemente de sus animales, pero aún así, hay muchos gatos y perros nacidos de los descuidos, de los errores humanos. Porque nadie está a salvo de afirmar que nunca se le perderá su gato o perro. Ésto ya de por sí es una desgracia, pero es más desgracia si ese descuido trae más animalillos al mundo, camadas no deseadas, que sepa Dios dónde acabarán...
La mayor parte de asociaciones y protectoras llevan a cabo un minucioso estudio para saber a quién dan en adopción a sus animales, y aún así, cuando a veces crees que has encontrado el adoptante perfecto, no lo es tanto..., porque tienen hijos o se dan otras ciscunstancias y cambian prioridades o por mil cosas, y son devueltos a las asociaciones en el mejor de los casos, en caso de que el contrato así lo dictamine, en el peor, os lo podéis imaginar. Como tú bien dices, puedes hacer criar a tu gato, y encontrar buenos adoptantes, más bien, confiar en que lo sean durante toda la vida del animal, pero, ¿y si no lo fueran?, ¿Y si acabara en la calle y encima sin esterilizar? más de lo mismo...
Por eso creo que si fuera una medida obligatoria, sólo por evitar el sufrimiento y muerte de muchos animales, merecería la pena, aunque algunas personas lo consideréis injusto.
Más injusto me parece la muerte diaria de seres inocentes en perreras y en las calles. Puedes comprobarlo tú misma buscando en You tube vídeos sobre perreras donde incluso se ve como eutanasian cachorros de muy corta edad. Yo no fui capaz de ver más de 1 minuto... Vienen al mundo para morir, mejor dicho para sufrir y después morir... Éste post de este mismo foro me parece más que elocuente (está en el apartado de adopciones):

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=47

Esterilizar es lo mejor que puedes hacer a tu perro o gato, a él individualmente, y a muchos má de su especie.[/b]



Pero por qué debemos pagar justos por pecadores?
 

Sephorah

Experto
Yo creo que el problema es que con una ley así, no habría término medio.
Si esterilizáramos a todos los gatos, acabaríamos por exterminar la especie.
En mi opinión, el problema más grave no es la esterilización, sino la irresponsabilidad humana. Tenemos que empezar por mentalizar a las personas de que no abandonen, con multas duras e incluso cárcel, que sean medidas realmente disuasorias, no 300 euros de multa por dejar a tu perro en una cuneta.
Arduo trabajo me parece, porque de todo hay en este mundo imposible de reeducar, incluso existen personas por las que volvería atrás en la historia para poder aplicarles de nuevo el "garrote vil" por matar y maltratar animales por pura diversión.

Los buenos criadores (no las fábricas o tiendas de animales, ojo!) sienten realmente amor por sus animales, su dedicación hacia ellos es completa y para mí, admirable, pues sin ellos, acabarían perdiéndose las razas puras, los persas, los bosques, los abisinios, desaparecerían, y creo que sería una pena no poder disfrutar de ellos, de su belleza.
Esterilización sí, pero con excepciones.

En cuanto a hacer criar a nuestros gatos, ¿por qué si hay tantos abandonados? ¿tantos en la calle a punto de morir que necesitan un hogar? Contemplaría esa posibilidad únicamente si la especie estuviera en peligro de extinción, pero nada más lejos de la realidad. Hay tantísimos necesitados que para mí sería amoral criar más, por mucha ilusión que me hiciese.
 

Liptuan

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Mar 2 2009, 12:30 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo creo que el problema es que con una ley así, no habría término medio.
Si esterilizáramos a todos los gatos, acabaríamos por exterminar la especie.
En mi opinión, el problema más grave no es la esterilización, sino la irresponsabilidad humana. Tenemos que empezar por mentalizar a las personas de que no abandonen, con multas duras e incluso cárcel, que sean medidas realmente disuasorias, no 300 euros de multa por dejar a tu perro en una cuneta.
Arduo trabajo me parece, porque de todo hay en este mundo imposible de reeducar, incluso existen personas por las que volvería atrás en la historia para poder aplicarles de nuevo el "garrote vil" por matar y maltratar animales por pura diversión.

Los buenos criadores (no las fábricas o tiendas de animales, ojo!) sienten realmente amor por sus animales, su dedicación hacia ellos es completa y para mí, admirable, pues sin ellos, acabarían perdiéndose las razas puras, los persas, los bosques, los abisinios, desaparecerían, y creo que sería una pena no poder disfrutar de ellos, de su belleza.
Esterilización sí, pero con excepciones.

En cuanto a hacer criar a nuestros gatos, ¿por qué si hay tantos abandonados? ¿tantos en la calle a punto de morir que necesitan un hogar? Contemplaría esa posibilidad únicamente si la especie estuviera en peligro de extinción, pero nada más lejos de la realidad. Hay tantísimos necesitados que para mí sería amoral criar más, por mucha ilusión que me hiciese.[/b]

Por esa regla de tres sería inmoral tener hijos propios cuando hay tantos huerfanos. Yo por mi parte a este respecto si me lo pudiera permitir adoptaría a un crío aunque sin renunciar a tener hijos biológicos, por poner un ejemplo.

Yo no tengo la culpa de la irresponsabilidad ajena, quitarme el placer de ver a mi gatita de criar y a mi de ver como cría insisto en lo injusto que me es, como si la vida no tuviera ya de por sí suficientes represiones a nuestros deseos, como para que me quiten algo tan simple como esto.

En cuanto a antidemocrático, me refiero en cuanto estás coartando libertades.
 
<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Mar 2 2009, 11:14 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>


Pero por qué debemos pagar justos por pecadores?[/b]

A lo mejor no me explico bien.
No hay justos ni pecadores (bueno sí los hay, pero para este caso me da lo mismo); hay inocentes abandonados, envenenados, malviviendo y muertos.
¿No aceptarías esta medida, que por otro lado no es malo para tu gat@ sino todo lo contrario, si con ella acabases con un buen número de animales en las perreras y demás?
Es mi opinión.
Ojalá llegáramos a asemejarnos en ese sentido algún día a Alemania (donde se van un buen número de animales españoles en adopción ya que allí les cuesta encontrar uno). Su cultura de respeto y cuidado hacia los animales no tiene nada que ver con la nuestra; incluida la esterilización.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Mar 2 2009, 01:05 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Por esa regla de tres sería inmoral tener hijos propios cuando hay tantos huerfanos. Yo por mi parte a este respecto si me lo pudiera permitir adoptaría a un crío aunque sin renunciar a tener hijos biológicos, por poner un ejemplo.

Yo no tengo la culpa de la irresponsabilidad ajena, quitarme el placer de ver a mi gatita de criar y a mi de ver como cría insisto en lo injusto que me es, como si la vida no tuviera ya de por sí suficientes represiones a nuestros deseos, como para que me quiten algo tan simple como esto.

En cuanto a antidemocrático, me refiero en cuanto estás coartando libertades.[/b]

Liptuan, siento si te he ofendido pero es mi opinión.
Además, no estamos hablando de nosotros, nuestros hijos no acaban abandonados en la carretera, ni los tenemos para darlos después en adopción, sólamente por el hecho de darnos el gusto de tenerlos. La responsabilidad que adquirimos al tener hijos es para toda la vida, no pasa lo mismo cuando tenemos animales, la gente no tiene ese concepto, por eso yo creo que es algo bien distinto. Que es injusto no poder ver a tu gata criar, sí, ¿pero quién te puede asegurar una vez des a los gatitos en adopción, que alguno de los supuestos adoptantes no abandonará al suyo más tarde con cualquer excusa? Tú no lo harías, pero no puedes poner la mano en el fuego por las demás personas...
 

GATIENZO

Experto
Hola! calma chicas!
Son diferentes puntos de vista y a la prueba me remito:
casi el total de mis gatos, y son muchos, no son gatos deseados. La gran mayoría nació acá, o dentro de los límites de nuestra casa, de gatas que no podíamos castrar por lo difíciles que eran de atrapar.
Por supuesto había comida y refugio y esto se había convertido en una maternidad pública.
Fué muy duro y complicado conseguir adoptantes para las camadas que nacían, los más bellos se iban, los menos bellos quedaban, pero jámás se nos cruzó dejarlos en la calle y tirarlos en el campo, nos hicimos cargo con magros recursos económicos ( no es fácil alimentar y atender 40 gatos) y restricciones de gastos en nuestra prpia vida cotidiana. Ahora, desde hace un tiempo no hay gatos nuevos, excepto los caramelines que vinieron por otras causas, pero que son de mi propia y única responsabilidad.
Hubo algunos tirados en el jardín, rescatados de algún árbol, adoptados por fuerza mayor, pero todos tienen las atenciones que requieren. Ya no podemos tener más, económicamente hablando y físicamente hablando también, afectivamente podrían ser 1000 o más.
Si alguien quiere, por su propia responsabilidad, que su gata tenga cría, debe ante todo reflexionar sobre el futuro de los cachorros que van a nacer, o en su defecto asumir que será su protector hasta el último de sus días. Muy sencillo.
Besos mil
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Mar 2 2009, 03:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola! calma chicas!
Son diferentes puntos de vista y a la prueba me remito:
casi el total de mis gatos, y son muchos, no son gatos deseados. La gran mayoría nació acá, o dentro de los límites de nuestra casa, de gatas que no podíamos castrar por lo difíciles que eran de atrapar.
Por supuesto había comida y refugio y esto se había convertido en una maternidad pública.
Fué muy duro y complicado conseguir adoptantes para las camadas que nacían, los más bellos se iban, los menos bellos quedaban, pero jámás se nos cruzó dejarlos en la calle y tirarlos en el campo, nos hicimos cargo con magros recursos económicos ( no es fácil alimentar y atender 40 gatos) y restricciones de gastos en nuestra prpia vida cotidiana. Ahora, desde hace un tiempo no hay gatos nuevos, excepto los caramelines que vinieron por otras causas, pero que son de mi propia y única responsabilidad.
Hubo algunos tirados en el jardín, rescatados de algún árbol, adoptados por fuerza mayor, pero todos tienen las atenciones que requieren. Ya no podemos tener más, económicamente hablando y físicamente hablando también, afectivamente podrían ser 1000 o más.
Si alguien quiere, por su propia responsabilidad, que su gata tenga cría, debe ante todo reflexionar sobre el futuro de los cachorros que van a nacer, o en su defecto asumir que será su protector hasta el último de sus días. Muy sencillo.
Besos mil[/b]

yet (ok)
 

Liptuan

Experto
No creo que se haya roto la calma jeje, es que cuando un@ debate se pone serio :)

Insisto, no estoy de acuerdo con la esterilización obligatoria porque no voy a pagar por la irresponsabilidad de otros. La solución de este problema no está en esta actitud sino en que no existen penalizaciones a dicha actitud inmoral y los actos que se derivan de la misma.

Lo único que digo es que si la mujer quiere ser madre lo es, por qué una gata tiene que ser menos, precisamente por ser un animal...?

En cuanto a la comparación con los niños, a los nuestros (bueno, yo todavía no tengo) no les pasa nada porque los cuidamos a los abandonados y huerfanos a nivel mundial les pasa lo mismo o peor que a los gatitos, no obstante incluso se hace negocio de la adopción.

En Alemania no sé que normativa aplicarán, pero si es esa no me resulta extraño, pues son bastante extremistas.

Lip