¿y Sobre La Malta Qué?

nowenai

Experto
Buenos días!

Me gustaría saber a partir de cuando se debe empezar a dar la malta para ayudar a eliminar las bolas de pelo. No sé si es cuando sea + mayor o tiene q ser desde el principio. ¿Y les suele gustar??

Otra pregunta: ¿es posible q Nilo no beba nada de agua y sólo beba la leche para gatitos q le estoy poniendo?? Yo como estoy acostumbrada a mis perras q beben bastante agua y veo q él no bebe nada de nada... pues no sé si es normal.

Gracias y xxx.
NOE
 

Kaery

Experto
los gatos son mucho mas "pijos" que los perros, quiza tu no le veas beber agua pero si lo hace, ya q lo hace en pocas cantidades no como los perros
<
a mi me pasaba lo mismo con la comida, pensaba q no comia, pero esq come muy poco pero muchas veces al dia.
Tambien la leche lleva agua y es liquida asi q tambien imagino q no tendra sed despues de tomar leche.
A lo de la malta, depende de cada gato, yo al mio empeze a darsela en cuanto empezo a lamerser el solo, que es cuando empieza a ingerir pelo, y la primera marca q compre le gustaba comerla, pero ahora la ultima marca no le gusta.. solucion? se lo pongo en la pata y cuando se arte de notarse pegajoso, se lamera para limpiarse y buala! se la trago
<
 

nermi

Experto
Noe,
acostumbrale al agua, no dejes que tome por demasiado tiempo leche, que despues se acostumbra, aunque Kaery tiene razón, seguro que bebe....
En cuanto a la malta, hay gatos que les encanta y otros que no, de todas formas si pudieras plantarle un poco de hierbecita, ellos lo agradecen mucho!
 

Alda

Experto
La malta a mi gatita se la he dado yacon 2,5 meses pero no es necesaria tan pronto y menos en gatos de pelo cortito. Mi malta son una galletitas con sabor a carne y la gata las debora, las uso como premio.
A mi gata tampoco la veo beber casi nunca, de todas formas Kaery tiene razon, los gatos son muy pijines y a veces el agua del gripo tiene mucha cal y no les gusta o les a caido algun pelo. Yo la echo agua mineral segun la recomendación de mi veterinario.
 

nowenai

Experto
Yo le he puesto dos cacharritos: uno con agua y otro con un poco de leche. Ésta sí le veo beber bastante, pero al agua ni se acerca, bueno, se acerca la huele y se va. Y en cuanto a comer, come como una lima, hasta se mete en el cacharrillo y todo del ansia q tiene. Pero supongo q algún chupito de agua habrá bebido. De hecho él tiene su propio cuenquito del agua y las perras su barreño.

Nursy, ¿q galletas son esas de malta q le das? ¿dónde se cmpran?

Y otra pregunta chicas, a propósito de lo q dice Thais: ¿q es eso de la hierba?

Perdonad esta tralla de preguntas, pero ya sabéis lo verde q estoy.

xxxNOE
 

Alda

Experto
Pues las galletitas las he comprado en el veterinario como premio por portarse bien, jeje.
Es una bolsita que se llama Malt-Bits (Hairball Remedy) de marca Beaphar, en la portada sale un gatito gris precioso. Nose, me imagino que habra mas marcas. Es cara, pero como tampoco la tiens que dar mucho, te dura bastante tiempo y ademas tienes que estar deliciosas, estoy por probarlas, jaja.
No se a que te refieres con lo de la hierva!!!
Y tu pregunta que pa eso estamos, si me lo se te respondo encantada, pero tampoco te creas que yo soy una esperta.
 

suki

Experto
La hierba tiene la misma finalidad que la malta. Si los gatos salen al exterior comen hierba para ayudar a expulsar las bolas de pelo. A los gatos de interior, que no comen hierba hay que darles malta o también se puede comprar o plantar una poca hierba en una maceta.
 

Kaery

Experto
diferencias entre malta y hierva.
La malta: ayuda a eleminar las bolas de pelo explusandolo por las heces del gato, osea ayuda como a digerir los pelos xD
La hierba: para los gatos q como bien han dicho estan fuera en el jardin y tal, se espulgan ellos solo, q significa q "vomitan" las bolas de pelo, para los gatos q estan en pisos puedes comprar las semillas y plantarlas tu, o tambien hay ciertas tiendas o floristerias que las venden. Lastima q en mi barrio no lo vendan, dice q la gente las encarga y q luego no las paga aun siendo una planta baratisima.
Intente plantar una, pero salio rana... de estas q venden en el super q son mas malas q na. Mi gato intentaba comerselo pero lo arrancaba todo sin querer. A si que como soy un desastre con las plantas le doy la malta. La mia viene en un tubito en forma como de caramelo, y se lo pego en la pata hasta q se lo lama. Las galletitas esas tienen q estar bien pero el mio no lo quiere -.
Por cierto aveces los gatos no beben del bebedero pero si se beben las gotitas q salen de los grifos, mi gato no bebe del bebedero porq le da por arrimar el hocico al grifo y chupar de este -.- mira q son caprichosos.
 

nowenai

Experto
Chicas, creo q lo de la hierba no va a poder ser, xq a mis perras sólo les falta eso para pasárselo de P.M.

Creo q, cuando llegue el momento, le compraré el tubo de malta o las galletitas (si las encuentro).

xxxNOE
 

LAGAJI

Usuario
<
Hola Noe:

En primer lugar; comentarte que es muchísimo mejor que tú gato beba agua, y siempre mineral olvídate de darle del grifo, pues de lo contrario en un futuro te encontrarás con que puede tener piedras en el riñón. Todo animal es muy listo pero los gatos más, y sobre todo, muy tozudos, y si no se la quitas pronto (la leche) te va a resultar algo complicado. Es fácil a ti ¿Qué te gusta más? ¿Un chuletón o una alita de pollo?. Muchas veces queremos lo mejor para nuestros animales, y caemos en tentaciones, peroooo es mejor no hacerlo
<
))).

En segundo lugar: el tema de la malta varia de un gato a otro. Como muy bien te han dicho existen de varios tipos. Una especie de crema que se le pone en la patita delantera para que ellos se laman (¡cuidado hay gatos que se asustan y te lo ponen todo pringando!), y ootra variedad es la que te han comentado más o menos. Personalmente utilizo la malta de friskies, le encanta y es en forma de pienso mucho más higiénica que la otra. Ahora eso si, el paquete no es muy grande y vale alrededor de los tres euros, un poco carito. ¿Aqué edad utilizar la malta? pues no hay una con exactitud. Mi gatito tiene cinco meses, y se la estoy dando desde los tres y medio porque le está creciendo el pelo. Nunca le va a sentar mal, por eso tranquila.

Byeeeee