Último Homenaje

Manon

Usuario
Buenas noches a todos:
Este jueves, mi querida Manon murió a los siete años. Fue un cáncer, no se podía hacer nada, y ella sufría tanto... Manon era muy suya, le encantaba comer, estaba gordecha, y la teníamos a dieta. Pobrecita, si llego a saber que muere tan joven, le hubiera dejado comer lo que hubiera querido!! Era extremadamente lista, teníamos que vigilar la despensa, los armarios, y los botes de galletas porque los abría y menudos banquetes que se daba, jeje. Ahora escribo esto en el sofá, y echo de menos que no esté a mi lado dormidita, como siempre hacía...
Cuando murió, le dijimos al veterinario que la queríamos incinerar... no me imaginaba tratando a un ser que tanto había querido como un residuo. La semana que viene llegarán las cenizas, y tenemos pensado guardar una parte, y otra parte enterrarla y plantar un rosal. Dará rosas tan bonitas como ella. Serán las rosas de Manon (como lloro mientras escribo esto...)
Mi pregunta es, ¿cómo afrontáis vosotros este último homenaje a los seres que tanto quisimos? ¿Cómo hacéis esta última despedida?
Sé que igual puede sonar cruel, pero estoy sufriendo mucho más con la muerte de Manon que con la de la mayoría de seres humanos que he vivido...
 

Rebe

Experto
Es muy dificil superar estas perdidas pero hay que pensar en los buenos momentos que pasasteis, en lo bien que vivia contigo y lo feliz q fue gracias a ti.

Ahora puedes intentar volcar el cariño que la tenias en otros animales que lo necesitan. Puede que sea pronto para adoptar otro gatito pero puedes colaborar con alguna asociacion, llendo a dar de comer a gatos de la calle o algo asi y eso seguro que te hace sentir mejor, aunque el dolor segura bastante tiempo.

Creo que cogemos tanto cariño a los animales y nos sentimos tan mal cuando los perdemos porque nos sentimos responsables de ellos y siempre creemos que podiamos haber hecho mas, aunque la realidad sea que no podemos controlar todo lo que les pasa.

De verdad siento mucho lo de Manon.

Un saludo.
 

Manon

Usuario
Es muy dificil superar estas perdidas pero hay que pensar en los buenos momentos que pasasteis, en lo bien que vivia contigo y lo feliz q fue gracias a ti.

Ahora puedes intentar volcar el cariño que la tenias en otros animales que lo necesitan. Puede que sea pronto para adoptar otro gatito pero puedes colaborar con alguna asociacion, llendo a dar de comer a gatos de la calle o algo asi y eso seguro que te hace sentir mejor, aunque el dolor segura bastante tiempo.

Creo que cogemos tanto cariño a los animales y nos sentimos tan mal cuando los perdemos porque nos sentimos responsables de ellos y siempre creemos que podiamos haber hecho mas, aunque la realidad sea que no podemos controlar todo lo que les pasa.

De verdad siento mucho lo de Manon.

Un saludo.[/b]

Gracias Rebe, la verdad que muchas veces pienso que quizás Manon me dio señales de su enfermedad a tiempo, pero que no supe interpretarlas... De todas formas, esté donde esté, sé que no me lo tiene en cuenta, que siempre hice lo que creía mejor para ella...

El domingo llegó a nuestra casa una rubiales de mes y medio llamada Margarita. A Manon nunca la olvidaremos, pero ella seguro que sabe calmar nuestros corazones, y a nosotros nos reconforta dar un hogar a una gatita que lo necesitaba.

Gracias de nuevo por tu apoyo,

Manon
 
Última edición por un moderador: