10 Razones Para Adoptar Un Gato Común

ester62

Experto
Mirando por ahí, he encontrado esto y me ha parecido chulo. A ver qué os parece.


RAZONES PARA ADOPTAR UN GATO COMÚN
  1. Los gatos comunes son auténticas bellezas, es un animal que parece dibujado, todos tienen preciosas caras y unos ojos extraordinarios. Las distintas carácterísticas de los gatos comunes los hacen exclusivos, originales e irrepetibles.
  2. Los gatos comunes adoptados al buen trato y cariño y según cada carácter tienen una enorme capacidad de afecto y rebosan cariño.
  3. Suelen ser muy agradecidos al encontrar una segunda oportunidad.
  4. Con cariño y paciencia se adaptan facilmente a su hogar.
  5. No sufren degeneraciones por consanguinidad y gracias a las "mezclas" de las que provienen disfrutan de graciosas peculiaridades que hacen de cada animal un ejemplar irrepetible, casi exclusivo.
  6. Así mismo presentan una admirable resistencia física y una gran longevidad (se sabe de ejemplares que han llegado a los 20 años)
  7. A menudo son más tranquilos y equilibrados.

  8. Desean ardientemente la segunda oportunidad que tanto merecen.

  9. Además, y que nos perdonen los puristas, los gatos de pura raza no son más que mestizos prolongados en el tiempo.

  10. Las familias que adoptan están plenamente satisfechas y felices con sus nuevos compañeros, independientemente de su origen, pues todos los gatos, de raza y mestizos, poseen extraordinarias virtudes que hacen de ellos compañeros ideales.
 

GATIENZO

Experto
Los gatos comunes parecen ser menos estáticos y juntan características de todas las razas, creo que desde el más caro hasta el más vagabundo tienen su belleza. En el punto 6: recuerdo a mi tío con sus dos gatos callejeros, uno de 28 y otro de 32 años, dos ancianitos, eso sí exclusivos, originales e irrepetibles. (besos)
 

pcalero

Experto
yet (palmas)

Y aquí otra razón:

Te puedes pasar un buen rato mirando al gato y pensando a que raza se parece más. La verdad es que es bastante entretenido (jeje) y puedes cambiar de opinión siempre que quieras. Seguro que descubres un montón de cualidades de tu gatito en las que no te habías fijado.

Además si empiezas a mirar atentamente a tu gato descubres que tiene características muy suyas y que le relacionan con todos esos gatos de estirpe. Por ejemplo cuando Suzaku empezó a sentirte más "en su casa", se volvió muy parlanchina. Me llamó la atención y fijándome vi que su cabeza es triangular. O sea es una gata con antepasados asiáticos, lo cual explica además su caracter altamente sociable (a pesar de que es tímida). Vamos que aunque no lo parece tengo una gata con las características que todo el mundo desea de un siamés, pero que NUNCA me robarán. Y además con el vigor de un mestizo.

La mayoría de las razas son muy modernas y realmente no están fijadas. Tienen un pool genético muy reducido y por ello son propensas a diversas enfermedades. Se salvan las razas realmente antiguas, y aún esas tiene problemas porque los estándares se fijaron a partir de muy pocos ejemplares y sólo se crían los que se parecen a esos, reduciéndose así la variabilidad genética. Por ejemplo en realidad desde siempre hay siameses de pelo largo, pero como no entraban en el estandar los criadores los rechazaban (porque los 2-3 primeros siameses vistos en Europa eran de pelo corto). Ahora se les denomina otra raza (no recuerdo cual). ¿No es ridículo que gatos de la misma raza se separen artificialmente en dos? y una tercera si contamos el siamés tradicional (creo que lo llaman Thai). Y creo que hay otra raza más por un tema de color, completamente absurdo (risas)) .

En todo caso, en cada gato hay un mundo que descubrir. Cada uno es único e irrepetible. Hacer gatos clónicos (en el sentido de iguales) me parece absurdo e insensato. Los gatos nunca se ajustan del todo a lo que te dicen de su raza, pero me parece mucho más interesante tener un gato del que tienes que descubrir todo su misterio, y no uno que te lo dan a medio descifrar.
 

pcalero

Experto
He estado pensando sobre esto y he decidido añadir la razón más importante para un amante de los gatos. Además enlaza con el post sobre la adopción de gatos adultos. Para cualquier gato ser adoptado supone un cambio radical de su vida. Los comunes lo tienen más dificil por lo que muchas veces se les niega esa oportunidad.

Voy a mostraros un caso práctico. Es el vídeo que le hicieron a un gato en el Albergue para que los posibles adoptantes pudieran conocerle.

http://es.youtube.com/watch?v=GHAfNC7YMi8

Cuando la conocí ya había salido del agujero, sin embargo, era muy tímida, según me han comentado la más tímida que tenían en ese momento. Al gato mimosón rubito también le conocí y le adoptaron poco después. Venía continuamente buscando caricias. Todos los gatos reaccionaron de alguna forma menos Chufa. Unos se acercaban, otros se alejaban, otros se movían. Ella se quedó quieta tumbada en una superficie alta. La acaricié y empezó a amasar y a girar la cabeza. Me enamoré de ella y me la llevé a casa. Supongo que la habreis reconocido a la primera.

El caso es que al principio ella se quedaba tumbada a lo lejos vigilándonos. Casi no la veía moverse, era una gata silenciosa y quieta. Poco a poco ha ido tomando confianza y recuperando las ganas de vivir. La habéis visto jugando, lamiendo a Byakko, y si habes visto el post que he puesto con los vídeos con los cariñitos podeis comparar el cambio (por cierto que se me escapó llamarla Chufa, si os habíais fijado ahora sabéis porqué).

Ahora es sumamente vital. Es una gata tranquila, pero a la vez juguetona, cariñosa y muy habladora. Es sorprendente lo parlanchína que ha resultado ser porque al principio solo maullaba un poquito reclamando la comida. Muchas veces se nos tumba en el centro del sofá toda satisfecha. Hace poco me lo han comentado diciendo "si antes no se la veía, que fresca se ha vuelto" :p .

Este es el principal motivo para adoptar un gato común adulto. Que puedes ser el sol que ilumine su vida y él se convertirá en el sol que caliente la tuya.
 

carla66

Experto
Me gusta mucho este post... en general...

Pero la afirmacion que mas me ha gustado es la de que los gatos de pura raza no son mas que mestizos prolongados en el tiempo...

Para mi cualquier gato tiene un encanto especial... no importa su origen, su color, su pureza de raza o falta total de ella. Todos son eso: Gatos. Y ellos, creedme, no entienden de razas.
 

maria_65

Experto
<div class='quotetop'>CITA(fus @ Apr 10 2008, 11:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me gusta mucho este post... en general...

Pero la afirmacion que mas me ha gustado es la de que los gatos de pura raza no son mas que mestizos prolongados en el tiempo...

Para mi cualquier gato tiene un encanto especial... no importa su origen, su color, su pureza de raza o falta total de ella. Todos son eso: Gatos. Y ellos, creedme, no entienden de razas.[/b]
Pues estoy absolutamente de acuerdo contigo.
En ocasiones , incluso creo que hay cierta discriminación a un gato de raza ......por serlo , o por ser "más guapo" ( la belleza es muy relativa).Pero yo , al igual que tu , lo que veo , al fin y al cabo , es eso : UN GATO.
 

xung0

Experto
Yo lo tengo clarísimo: el gato romano o pelicorto europeo se lleva la palma.

Leí en un libro un apunte con el coincidía plenamente. Decía que los gatos callejeros, además de estar plenamente a salvo de la endogamia y tener una mezcla genética importante (como alguien dice por ahí arriba) son los descendientes de generaciones y generaciones de supervivientes, de ahí quizás su robustez y longevidad.

Yo voy a por el segundo!!!
 

Papasito

Experto
Ester, gracias, muy buen post el tuyo! Tengo que admitir que las características por lo menos con mi gato son 100% iguales.

Me gustaría recalcar que lo del cariño infinito y el afecto que demandan y dan es increible y también la tranquilidad que tienen.

Sobre la longevidad espero que en vez de 20 años vivan 30 !

Un Abrazo
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(xung0 @ Apr 11 2008, 01:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo voy a por el segundo!!![/b]
Vaya, vaya, o sea que ya os habéis decidido a ampliar la familia. ¿Y que habéis decidido?. Un chiquitín que haga la vida imposible a Puky con sus ganas de jugar, o un gato adulto más de su edad, pero también más territorial. Las dos opciones tienen sus ventajas y sus desventajas. Lo que parece claro es que va a ser un gato común. Me alegro por el/la bichín. Soy un poco cotilla, y la verdad es que en los procesos de adopción es mejor ir tranquilo y sin gente mirando por encima del hombro, pero espero que cuando encontréis vuestro nuevo compañero y lo tengáis en casa, nos lo presenteis para que podamos admirarle adecuadamente. (palmas)

<div class='quotetop'>CITA(Papasito @ Apr 11 2008, 02:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sobre la longevidad espero que en vez de 20 años vivan 30 ![/b]

He leído que uno llegó a los 32. Quien sabe lo que puede llegar a vivir Marqués... (ok)
 

mora

Experto
pues,
yo tambien estoy de acuerdo a medias... Hay gente que apoya tanto a los gatos sin raza que los demas terminan excluidos en un rincon... Por el unico echo del que yo prefiero un gato sn raza es porque tienen menos posibilidades de ser adoptados...
Y como "dueña"(cosa que no soy) de gatos callejeros y uno de raza, puedo decir que los quiero a todos por igual
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(mora @ Apr 12 2008, 01:36 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
pues,
yo tambien estoy de acuerdo a medias... Hay gente que apoya tanto a los gatos sin raza que los demas terminan excluidos en un rincon... Por el unico echo del que yo prefiero un gato sn raza es porque tienen menos posibilidades de ser adoptados...
Y como "dueña"(cosa que no soy) de gatos callejeros y uno de raza, puedo decir que los quiero a todos por igual[/b]
Mora, tienes más razón que un santo, un gato es un gato. Pero pasa como con los niños, nadie tiene que hacer campaña para que adopten a un chiquitín rubito con ojos azules. Ese niño siempre encuentra casa (si está sano y entero claro), en el caso de los gatos la gente va con la intención de llevarse a un gatito de "marca" que impresione a las visitas y salga gratis. Muchas veces ni siquiera saben cuales son las cualidades teóricas de la raza, si son cariñosos u hoscos, si necesitan mucho espacio o no...

Por eso es necesario promover las adopciones de los gatos menos apetecibles para el gran público. Ellos tienen ciertas ventajas frente a sus parientes "nobles" (de los que son hijos y nietos muchas veces). Explicándolo es posible que ellos también tengan una oportunidad. El mayor problema lo tienen los gatos sin raza reconocida, adultos, y si encima no son unos bellezones, o ya no digamos si les falta una pata, un ojo, son ciegos, sordos... Todos los gatos se merecen una oportunidad, y por eso hay que anunciar las ventajas de los que lo tienen más difícil.

En mi caso, mi deseo desde hace muchos años es tener 4-5 gatos. He empezado ahora por causas que no vienen a cuento. Yo iré escogiendo a los gatos en función de múltiples circunstancias, puede que elija a uno de raza o puede que no, estoy de acuerdo en que ese no es el motivo para cojer uno u otro. Mi gatito, si no es de raza, entonces es hijo o como mucho nieto de un gato de raza. Puede que en las fotos no lo parezca, pero al natural es bastante evidente (y la gente suele preguntar donde lo he comprado). Cuando lo cogí pensaba que era un gato común. Darme cuenta de que no es un gato europeo no me ha hecho quererle más ni menos, simplemente ha sido una extraña sorpresa, pero no cambia nuestra relación.
 

Hugo

Usuario Activo
No estoy de acuerdo en algunos puntos:

1º Decís que adoptando un gatito de pequeño bonito puede que cuando crezca no sea lo que "esperabamos". Entiendo que quiere decir feo. NO ESTOY DE ACUERDO.

A diferencia de muchos perros que por desgracia fisicamente son muy feos aún no conozco a un gato feo, son todos bellísimos. En su físico todos tienen una belleza felina común que les hace parecerse mucho mas entre sus razas que la de los perros, por lo tanto es dificil que sean feos, la única pega que se les puede poner es el gusto de cada uno por el color.

2º Hablais de que existen en la calle gatos "mestizos". Pero bueno hombre no sabéis que los famosos gatos callejeros menospreciados y por miles callejeando conforman la raza natural casi mas numerosa del mundo. Esa raza es el EUROPEO DE PELO CORTO.
Es mas, es dificil encontrar gatos mestizos cruce entre dos razas.

Menosprecia por la ignorancia de la gente porque es una raza que combina 4 factores importantes.

1º Es un gato bello sin exagerar como los de pelo largo.
2º Tiene un carácter envidiable. Inteligente, adaptable a campo y ciudad, cariñoso sin llegar a ser pesado.
3º Es un gato fuerte de salud robusta. No se encontrará a un gato que en comparación con otras razas necesite visitar menos al veterinario gracias a su condición de raza natural.
4º Es un gato que por su gran número es una raza muy barata tanto como regalada.

http://gatos.mascotia.com/razas/pelo-corto...pelo-corto.html

Y quien diga que el Gato común europeo de pelo corto no es una raza porque no tenga pedigrí, se equivoca de cabo a rabo.
Ese papel solo sirve para expositar y encarecer camadas y me parece muy bien quien lo haga pero eso no signica que los gatos que no los tengan dejen de tener raza pues la raza va en la sangre y no en la burocracia., ¿acaso dudamos de que sea una persona de RAZA humana aquel bebé que se encontró en la calle abandonado sin papeles y ni que sepa quien eran padres y abuelos?.

Pues eso, que vivan las razas artificiles, las razas naturales y los mestizos con DNI felino o sin el.

Saludos a todos.
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Hugo @ Apr 12 2008, 08:51 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
1º Decís que adoptando un gatito de pequeño bonito puede que cuando crezca no sea lo que "esperabamos". Entiendo que quiere decir feo. NO ESTOY DE ACUERDO.[/b]


Yo no escribí esa parte, pero estoy segura que a lo que se refería la persona que lo escribió es que al paso del tiempo algunas características del gatito van cambiando. No significa que se vuelva feo, simplemente es diferente de cuando lo llevaste a casa y era un cachorrito.

Por ejemplo, cuando adopté a Luna tenía un mes y medio y su pelaje era muy clarito. Hoy, de casi dos años, el pelo del lomo es café oscuro, tan oscuro que en las fotos parece negro. Eso NO significa que sea fea, sólo que cuando la vi por primera vez, nunca imaginé el cambio tan grande que tendría.

Así era Luna de pequeña



Y así es ahora de adulta



Como verás, Luna ha cambiado el color de su pelaje, es más grande y ya no es tan traviesa como de pequeña, pero eso no significa que sea una gata fea. Y estoy de acuerdo en lo que dices, ningún gato es feo, sea de raza pura o no.
 

KAI1978

Experto
como bien dicen el gato comun si es una raza y es una raza maravillosa.los hay feos y guapos al igual que las personas pero el encanto que tienen no se lo quita nadie.

yo adopte un comun europeo de 5 meses y estoy super contento con el.tambien me enamore de la raza bosque de noruega tanto por caracter como por su belleza y compre uno.la afirmacion de que los gatos de pura raza no son mas que mestizos prolongados en el tiempo es una verdad a medias.mi segundo gato no entra en esa categoria.

para mi hay tres razas de gatos comunes y de los cuales a la hora de adoctar elejiria por su caracter.

siames: si queremos un gato muy activo y que lo tengas todo el dia encima
persa: un peluche para gente muy tranquila
comun europeo: un gato muy estable en todos los aspectos

cualquiera de estas tres razas es facil encontrarla en adopcion y si quereis un gato de estos nunca lo compreis en una tienda

respecto a los perigris es un papel que no aporta nada ni a la persona ni al gato.si no fuesen cambiando el aspecto de los gatos por canon de belleza lo veria necesario para conservacion de la especie integra como era pero como eso pasa en el menor de los casos solo sirve para expos.hay cosas como lo que le an hecho al persa que me parece de verguenza.

bueno gente que os animeis a adoptar que como el amor que reparte un desamparao no lo va a dar nadie
 

xung0

Experto
Hola KAI, aunque no he convivido ni con persas ni siameses estoy muy de acuerdo en el resto de tu post; pero se te olvida una cosa, otra función del pedigrí: además de para acreditar la conservación de la raza sirve para aumentar la retabilidad de los ciradores de gatos, no es lo mismo VENDER un gato similar al bosque de noruega, que un bosque de noruega hijo de "X", digamos que además es un "valor añadido".

Maria3, pues al final será un jovenzuelo/a por aquello de que le vaya tomando afecto desde chico y que no tengan problemas de territorialidad y qué carajo, le va a venir bien a puky un poco de actividad, que se pasa las horas tumbado como un sultán!!!

Si será pelicorto, uno de esos que se daban en adopción en un pueblo de Jaén (Andujar) y cuya adopción se posteaba en este foro. Ten por seguro que os iremos poniendo al dia!!