2 Gatos 2 Comederos?

Mi pregunta es si adocto 2 gatos 1 macho y una hembra, a que edad se le esteriliza y acual de los 2 primero?
y si son 2 hay que tener dos comederos y dos areneros o los pueden compartir.
 

NANYTA

Experto
:D HOLA

NA QUE TE DIGO, DENTRO LO POCO QUE SE, A MIGUEL LO HICE ESTERILIZAR A LOS DOS MESES Y MEDIO.

PERO CREO QUE DEBERIAS DE CONSULTAR AL VETERINARIO HABER QUE TE DICE.

SUERTE
 

pcalero

Experto
Respecto a la esterilización se puede hacer a cualquier edad. Cada veterinario te dice una cosa. Lo que he visto más recomendado es esperar a la pubertad más o menos. Puede llegar a partir de los 6 meses, pocas veces antes, a menudo después. Es indiferente que sea macho o hembra. Si ves que entra en celo no esperes más porque no ganas nada. Y no van a dejar de crecer por eso. Si fuese así los bueyes, los caballos (casi todos están castrados), los eunucos, los cerdos... sería enanos y no lo son.

Si adoptas dos hermanos o gatos que ya estén viviendo juntos tendrás menos problemas de adaptación. Es mejor que tengas dos de cada. Por lo menos para mí es más cómodo ponerles la comida por separado (ya se encargar ellos de comer del plato ajeno). Y la arena sólo es necesario ponerles varios cuando hay problemas de dominancia, pero a mi me resulta más cómodo tener dos bandejas (cuando lavas una siempre está ahí la otra), mi principla motivo es que con una sola se les llena enseguida de ... (me entiendes verdad).

Cuéntanos como acaba la cosa. Un buen reportaje gráfico estaría bien.
 
<div class='quotetop'>CITA(sorgin @ May 4 2008, 10:56 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mi pregunta es si adocto 2 gatos 1 macho y una hembra, a que edad se le esteriliza y acual de los 2 primero?
y si son 2 hay que tener dos comederos y dos areneros o los pueden compartir.[/b]


hola
la verdad es que aqui en mi pais recomiendan castrar tanto a gatos como gatas a los 6 meses por un asunto de seguridad con la anestesia, es decir, entre mas pequeño el animal, es mas peligroso por una cuestion de tamaño(no digo que no se pueda hacer antes)
yo castre a mi gato a los 5 meses y los primeros dias estuvo algo decaido, dormia mucho, lo que es normal, al tercer dia se sentia mejor y estuvo como siempre.
es presiso que lo castres para que tanto tu como el tengan una mejor calidad de vida, asi como tambien el administrar sus vacunas correspondientes.

la gata creo que se debe castrar a los 6 meses porque debe desarrollarse bien, por lo que me explicaba mi veterinario, pero con el gato creo que se puede desde los 3 meses.
debes considerar que las hormonas le estan dando vueltas en la sangre alredededor de dos meses una vez castrado, como se sabe, a los 6 meses los gatos (machos) comienzan a volverse buenos pa salir de noche y marcar, asi que es recomendable que lo castres antes que desarrollen ese habito


espero haya servido de algo!

saludos y viva los gatos :3
 

CGG

Usuario
Hola, yo tengo dos gatas y las esterilicé cuando una empezó a marcar, más o menos a los 10 meses, pero mejor pregunta al veterinario.
Respecto a lo de 2 comederos,... yo tengo 2 comederos pero pq son pequeños, sólo tengo 1 bebedero y 1 arenero, no creo que haya problemas si pones uno de cada pq para poner dos necesitas tener mucho sitio en casa.
 

Galaecum

Usuario Activo
Sobre la castración hay más opiniones que almas. En mi caso a las hembras las castro después del primer celo. Al macho (solo he tenido uno) hacia el mes 6/8. Es importante que no haya empezado a marcar.

Es importante que tengas un veterinario en el que tengas confianza. El te asesorará tanto en eso como en el resto de temas que te irán surgiendo.

Sobre los comederos... uno para cada uno y se lo irán cambiando. Son bastante caprichosos. Es importante limpiarlos de diario. Agua limpia todos los días y en abundancia. Muchas veces beberán incluso del grifo directamente. Me repito, son caprichosos y encantadores.

Para la arena con uno te vale. Yo tengo 4 gatos y 2 cajas. Cuando tenía 2 con una me bastaba. Lo importante es limpiarlo todos los días (retirar las heces y la arena mojada de orina). Una vez a la semana lo vacio entero y lo limpio con lejia... les encanta!! me esperan a que acabe para ir a hacer sus necesidades!!!!
 
<div class='quotetop'>CITA(Galaecum @ May 7 2008, 09:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sobre la castración hay más opiniones que almas. En mi caso a las hembras las castro después del primer celo. Al macho (solo he tenido uno) hacia el mes 6/8. Es importante que no haya empezado a marcar.

Es importante que tengas un veterinario en el que tengas confianza. El te asesorará tanto en eso como en el resto de temas que te irán surgiendo.

Sobre los comederos... uno para cada uno y se lo irán cambiando. Son bastante caprichosos. Es importante limpiarlos de diario. Agua limpia todos los días y en abundancia. Muchas veces beberán incluso del grifo directamente. Me repito, son caprichosos y encantadores.

Para la arena con uno te vale. Yo tengo 4 gatos y 2 cajas. Cuando tenía 2 con una me bastaba. Lo importante es limpiarlo todos los días (retirar las heces y la arena mojada de orina). Una vez a la semana lo vacio entero y lo limpio con lejia... les encanta!! me esperan a que acabe para ir a hacer sus necesidades!!!![/b]
muchas gracias galaecum