2 meses 2 kilos?

Mentha81

Experto
Vaya tela!!
Mentha tiene año y medio y pesa 2 k 300 gr. Yo estaba preocupada porque es muy delgadita... pero la veterinaria me ha dicho que esta sanita y tal... que si pesara medio kilo mas, pues mejor, pero que no pasa nada... Y claro, yo no se como eran sus padres, ni nada, solo se que cuando me la encontre cabia perfectamente en la palma de mi mano y tenia segun el vet. 2 meses... Que mal repartido esta el mundo.. jejej!!!
 

Ayahori

Usuario
Hola a todos, soy nueva en este foro y yo también estoy preocupada por el peso de mis bichitos. :sad:

Tengo dos gatitos atigrados. Creo que son Comunes Europeos, los de la calle vaya. Me los regaló un compañero de trabajo y sé que dentro de diez días cumplen seis meses. Mamaron hasta los dos meses y complementaron su dieta con Baby Cat que fue la comida que les iba a dar yo cuando llegaran a casa hasta que cumplieran los 4 meses que empecé a darles Kitten. Les doy de comer exactamente lo que pone en la bolsa repartido en dos tomas, una cuando me voy a trabajar y otra cuando por la noche a la cena.

Pesan tres kilos más o menos y tienen un poco de pancita que les cuelga. Están muy graciosos pero claro, todavía no les he castrado y ya tienen pancita... ¿Engordarán mucho después? Tenía pensado darles Kitten hasta que tuviesen un año. ¿Qué os parece?

Por cierto, ¿a qué edad me recomendáis que los esterilice? :shock:

P.D.: He colgado unas cuantas fotos de Aristóteles y Minime en un álbum para que todos podáis visitarlas. Será cosa de amita (cat) pero me parecen unos gatos muy bonitos.
 

nowenai

Experto
Pues Nilo tiene exactamente 2.5 meses y pesa 1.350 kg. y está delgado. Ya me ha dicho el vete q va a ser un gato grande, pero no está gordo en absoluto, tiene un tipito estupendo.
Yo creo q si le ves gordo deberías darle la camida justa, q luego bnajar los kgs cuesta un montón y el sobrepeso no es bueno para nadie.

xxxNOE
 

suki

Experto
Koshca, la edad a partir de la cual se pueden esterilizar los gatos son los 6 meses. En cuanto a lo de engordar, normalmente, si no son muy activos, si que engordan después de la esterilización. Lo que se suele hacer es cambiarles el pienso al específico para gatos esterilizados, que es menos calórico.
 

Ayahori

Usuario
Muchas gracias Suki.

Ya me habían comentado algo así pero como me parecen tan pequeños todavía... Me daba un poco de cosa. Para bajar el peso estoy pensando que a lo mejor les compro un arnés y me los llevo de paseo a la calle no lo he hecho todavía por que me da miedo que se me escapen y porque pueden coger algún bicho....

De todas formas cuando vaya al veterinario para el tema de la esterilización le preguntaré cómo están de peso, que a lo mejor es que tienen que dar un estirón todavía...
 

Ayahori

Usuario
Sí que llevaba puesto un tiempo pero como soy nueva... no sabía si podía abrir otro con el mismo tema.... De todas formas gracias por tu aportación.
 

Leito

Usuario
Hola, Lostnilwen. Tico pesa algo más de dos kilos y tiene tres meses escasos. Gordo no está, pero sí muy grande. A veces me da la sensación de que pasa hambre, pero le pesamos lo que indica, unos 50 gramos al día, pero siempre come más, porque al final de la tarde ya no le queda nada y además le coge lo que puede a Leo, es un pequeño buitrecito. No sé si es un comportamiento por ser cachorro o si pasará hambre de verdad, de todos modos, supongo que cada gato lleva un ritmo de crecimiento, a ver que te dice el vete.
 
que envidia!!!!!!!!

Yo siempre he querido que me saliera un gatorro y siempre me salen birrias de gato!!! XDDD Pero yo les quiero igual :D
 

maralco26

Experto
no me lo puedo creeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrr,yo aqui luchando para que deuces pille unos cuantos gramos con tiene entre 1,5 meses-2 meses y debe de pesar como 500 grs....
madre mia,ese gato debe de ser un fenomeno
 

aryssa

Experto
Estas segura que tiene dos meses y medio???????
No sera mayor y te ha dicho que es mas pequeño cuando te lo dio???????
mis gatos y he tenido unos cuantos de esa edad pesaban como mucho 1,200 gr