23/12

soniasadin

Experto
Aquí tamos!!!
Ahora estoy en la clínica, no ha venido nadie todavía y el ordenador está loco. Cada X tiempo se copia la pantalla y se guarda como una imagen temporal (muy extraño) así que ando borrándolas a la vez para que no me pillen que he andado por los mundos cibernéticos...
 

Mineta

Experto
ejejejejeje.
esta mañana cuando me he levantado ha sido graciosísimo. Levanto la persiana, miro, y por el trozoq ue veo el mar, solete. Me voy a levantar la persiana del despacho, miro por ella y... las montañas nevadas, ejeje ( pero ya se ha ido la nieve ).
 

soniasadin

Experto
¡Qué guay! Por aquí a veces se ven las montañas del fondo de la Cuenca de Pamplona nevadas... a ver si nos nieva en Navidad!!!
Lo que no tengo para ver es el mar... cachiiissss

¿A alguien le apetece venir a ordenar cesiones de datos?
 

Mineta

Experto
<
lilulilulaaaaaa, ajajajajajajjaja.

Pues a ver si nieva, ejeje, son bonitas las navidades nevadas. Antes, cuando cada año las celebrábamos en Francia, era bonito cenar mientras nevaba y con la chimenea... ains, qué recuerdos. Allí hay varias tradiciones curiosas para los niños y la nieve las hacía como más fantásticas, ejejej ( ains,que me emociono )
 

soniasadin

Experto
¿Qué tradiciones son?
La verdad es que los franceses viven las fiestas... uff se vuelven como locos.
El 14 de julio lo pasé en Francia y como se emocionaron con los fuegos artificiales!! Que pasada.

Ya he desactivado el que esto copie la ventana solo!!! Es que las de aquí a veces son un poco cazurras... he abierto el PrintKey y tenían activado algo que ponía de capturar imágenes automáticamente. Le he dado al OFF y ya ta arreglao.

Aiisss que tarde me espera... como no venga nadie me da un mal... y luego no sé a donde ir a cenar... mm... ¿sugerencias? Ayer estuve en un chino así que ese ya no vale.
 

Mineta

Experto
Italianiniiiii, ejejeje.

Pues mira, algunas de las tradiciones son:

* Se llevan a los niños pequeños al centro del pueblo o la ciudad, y cada año ven llegar a Papa Noel al ayuntamiento de alguna manera diferente ( en globo, en coche, en camión, reno... ), y se les cuenta que ahí tiene todos los regalos, y que ahora va a cargar el trineo para empezar a repartir a partir de las 12 de la noche.

* A las 12 e la noche, suele haber apagón general, explicándoles a los niños que ´Papa Noel acaba de sercar el cielo para ir a dejar los regalos, y que ha tocado los cable sy por eso se ha ido la luz.
Entonces los niños se ponen como locos y se van corriendo a la cama, ejejejejeje.

Me trae muchísimos recuerdos de cuando yo misma iba a verlo llegar o me iba corriendo a la cama...
 

soniasadin

Experto
¡Qué guay!!! Tiene que ser muy chulo.

En Ansoain hacen algo parecido, pero a la tarde. Tenemos la versión vasca que es el Olentzero (aunque para mi siempre era Papá Noel, ya sabes que yo lo vasco... poco... jejeje)y en Ansoain baja del monte de enfrente y todos los niños van a recibirlo a un puente que hay peatonal. Después se hace una especie de desfile.

En Pamplona se hace desfile, pero en vez de ser una persona de carne y hueso ponen un muñeco (qué cutrecillo...)

¿Cómo son las cabalgatas de Reyes allí?
La de Ansoain es muy pequeñita... pero la de Pamplona me encanta. Las carrozas que hacen son impresionantes, y siempre, todos los años viene un grupo de abanderados italianos que me encantan!!! Aparte de que están ñam ñam, hacen unos juegos con banderas que quedan muy chulos. TAmbién me gustan los huskis que sacan tirando de trineos, esto no lo hacen todos los años... pero alguno sí lo han hecho.
 

Mineta

Experto
ejeje, pus te cuento: La de Barcelona es impresionante, pero hay tanta gente, que es imposible verla bien. Los Reyes suelen legar muy pronto, normalmente desde el mar, y la gente les espera ( millones de personas de todos los sitios de Cataluña espaxurrados por verlos ).... y luego la cabalgata por la ciudad ( yo ya no voy porque paso de que me estén pisando ).

La de Cambrils ( que es donde vivo ), pues es muy cutre, los reyes llegan en barcos de pescadores y se suben en tres tractores y ala. La de reus ( que es donde viví desde que me casé hasta el año pasau ), pues normalita y la de Terrassa, que es donde nací y donde me he criado, pues es muy bonita, algo más pequeña que la de Barcelona, pero con muchisimos caballos ( pues allí hay varias hípicas ) y a veces incluso traen elefantes y otros animales de los circos cercanos ( pobres animaletes, pero al menos los sacan un poco de sus jaulas.... )
 

soniasadin

Experto
Se me olvidaba!!!
En la de Pamplona los Reyes llegan en camello!!! Siiiii!!! Siempre vienen desde un puente (Puente de la Magdalena, creo que Mineta le pasé unas fotos de ese puente, si no ya pondré por aquí cuando esté en casa). El día que tenga la reflex me gustaría ir a la llegada de los reyes en camello porque quedan unas fotografías preciosas cuando cruzan el puente.
 

soniasadin

Experto
Po zi...
Ahora he tardado en responder... acaban de ingresar 2 personas y tenía que hacer las historias.

Acabo de hacer fotocopias de aquellas recetas que te dije, esta semana te las envío por correo.
 

Rosana

Experto
Hola chicas!!!, vaya mañanita.......gente y mas gente.
Buenso ya que estais hablando de las cabalgatas de los reyes magos, os explico como son por aqui, cuando yo era niña ( hace dos años mas o menos
<
) me gustaban mas, porque era mas tradicional, habia mucha gente vestida de romanos y de arabes, y todos iban tirando caramelos, y estaban mas buenos porque eran sugus. Estos años de atras si estuvo muy bonita con muchos caballos y tambien camellos, y lo que no me gusto fue que iba la gente vestida de campesinos con ovejillas, gallinas...metidas en jaulas, con el frio que hacía. Otros años traen a muñecos muy grandes ( que risa ese año), iban vestidos de futbolitas e iban jugando con un balon muy grande, y mi primo que era pequeño se asustaba, pero el hermano que era mas pequeño todavia encantado la vida, que caras ponian....y todos los años hacen una caroza para los niños discapacitados, y se ponen tan contentos que ademas son los que mas caramelos tiran, porque los reyes que racanos son, tiran muy pocos, ni que lo pagasen ellos! y ya los caramelos son imitacion de sugus y tambien tiran otros duros que te dan en un ojo y te lo saltan.
Cuanto disfrutan los niños, a los pequeñajos es que se le pone una cara de felicidad.... y cuando acaba la cabalgata se van a la concha de la musica que esta en el centro del paseo y dan un mensaje a todos los niños.
Ah! y un año llegaron en helicoptero, que nivel!!....
<
 

Linsey

Experto
Pues aki en Malaga es peligroso ir con niños a la cabalgata del centro, es la mas bonita pero no tiran caramelos sino ke te apredrean con ellos!!!!! Desde ke nacieron mis niños no voy xq le vallan a saltar un ojo. prefiero is a la de aki de Torremolinos ke es algo mas light.Bonitas si ke son(o eran nu lo se) y la gente eso es lo peor ay ke ver lo apretaos ke somos en malaga!!!!! ponian los paraguas al reves pa cojer mas caramelos!! jajaja
 

Sya

Experto
jajajjajja que bueno lo del paraguas.

Pues en Albacete vienen en helicoptero (es que son modernos XDD) y despues la cabalgata que tiran, además de caramelos, juguetes (del todo a 100, claro) y no mas de 5 o 6 juguetes.
 

Rosana

Experto
aqui tambien hay gente que pone el paraguas y las bolsas abiertas, y los abuelos tirandose a por los caramelos, luego dicen que le duelen los huesos y que tienen artrosis, pues menuda agilidad tienen.... si ahora me agacho y ahora me levanto y otra vez me agacho.
Algunas veces ya es que da verguenza, que stan los niños pequeños viendo los reyes y no pueden coger ni un caramelo.