a los gatos se les puede cortar las uñas¿?¿?¿

anacrn

Usuario Activo
hola! mi gato oliver tiene las uñitas muy grandes tiene un mes y poco menos.. pues nose si se las puedo cortar. ¿Se puede? ¿Es bueno hacerlo?adios besos gracias.
 

Nube

Experto
Yo se las corto, con unas tijeras especiales, pero tienes que tener mucho cuidado, sólo hay que cortarles la puntita; si ves que no te atreves, llevalo mejor a que se las corten.
 

ester62

Experto
A mi enseñó el veterinario. Hay que llevar cuidado de no cortarle la parte de la venita. Si se deja es muy fácil con las tijeras para uñas, ni se te ocurra hacerlo con unas normales.
 

Arisca

Experto
A mi me dijo el vete el otro día que no se las cortase hasta que tenga más o menos 6 meses. El tema es que si se las cortas antes le crecen mucho y muy rápido durante el resto de la vida.

Me comentó que lo ideal era que ella misma usase el rascador para limarselas y en caso extremo usar una lima de uñas, pero nunca tijeras. En cualquier caso un cortauñas y cortar sólo por lo blanco, nunca por lo rosa, ya que podría sangrar y le dolería mucho al gatito.

Bueno... la mía se distrae con el sofá, porque el rascador ni lo mira y la lima no la quiere ni ver.
 

Peluso

Experto
Nosotros llevamos aPeluso por lo menos una vez cada dos meses a que le hagan su pedicure y manicure
<
<
, tanto por seguridad, ya que hay veces que jugando no alcanza a ocultarlas compeltamente y nos rasguña un poco y tambien por seguridad de el, ya que si las tieen muy largas se anda atorando en todos lados y se puede lastimar.

Esto se lo hace el veterinario, pues a nosotros nos da un poco de miedo lastimarlo si lo hacemos mal
<
<
a parte de que no es muy caro cuando lo hace.
 

gatula

Experto
A mi me enseñó el veterinario a cortarselas y lo hago cada 15 días más o menos, eso si cuando está durmiendo sino no me deja. Tienes que tener cuidado de no cortarle la parte rosa, pero es bastante fácil.
 

patricia

Usuario
Yo se las corto con un cortauñas cada 15 días. Y teniendo cuidado de cortar sólo la puntita, no es difícil. Eso sí, tengo que tardar poco porque enseguida Goku pierde la paciencia...
 

NIKORY

Experto
claro ke se lespuede cortar venden cortauñas para gatitos,pero no te creas ke te va a solucionar mucho a los 3 dias de haverselas cortado ya las tienen afiladas...jejej son muy listos ellos,yo por eso ya paso de cortarselas ,aparte que a los mios no les gusta mucho y cuando he kerido hacerlo me las he visto canutas y luego para nada
 

Angitita

Experto
Si se les puede cortar, yo a todos mis gatos se las he cortado, pues al jugar luego te hacen daño y tambièn por q dañan los muebles. Pipa tiene su cortauñas para gatos y ya està mas q enseñada, se deja fàcilmente cortar las uñitas, pero claro como dicen todos hay q hacerlo con mucho cuidado de no lastimarlos.
 

libellulah

Experto
yo se las corto pero con ayuda de mi padre hay que sujetarle bien porque en el momento menos pensado da un tirón y podría hacerle daño, por lo demás todo siempre muy bien.
 

ana

Experto
yo se las corto a klara, al principio no me atrevia y el veterinario lo hacia, ahora yo solita le corto las uñas y ella ya se deja, no opone mucha resistencia. se da por vencida, sabe q soy mas cabezota q ella. cuidado con la parte rosada, eso no se toca. yo compre unas tijeras especiales en el corte ingles, pero con un cortauñas tambien puedes.
 

Duathor

Experto
Poder, puedes, pero ya te han dicho que hay que armarse de paciencia jeje Yo a Susty nunca se las he cortado en sus 9 meses de vida (lleva conmigo 7 meses), y sí, se afila las uñas en el sofá, en las sillas,..., pero bueno, ella sabe que no lo tiene que hacer, pero sigue... Es cabezota, pero la adoro.
<
 

Nieves

Usuario
Yo se las corto con tijeras profesionales, cortando toda la punta sin llegar a tocar la parte blanca-rosada porque si no puede tener una pequenña hemorragia, luego se las limo un poco.
Luna tiene un arte para intuir el corte de uñas increible, no hay quien la pille.