a mi gata se le cae el pelo

Mafalda

Usuario
Nos hemos dado cuenta de que tiene una pequeña calva en la cabeza, más que sin pelo, como si lo tuviera quemado. No se rasca esa zona, ni se lame ni nada... me han dicho que puede ser falta de vitaminas. Qué creeis?
 

ester62

Experto
Pues el pelo puede caerse por muchos motivos. A mi gata le cae por un desequilibrio hormonal, le baja mucho la testosterona (las hembras tambien tienen) y periódicamente le ponen una inyecciones para estimular el crecimiento.
Tambien puede caer por estress, por hongos...
Yo creo que tendría que valorarlo un veterinario.
Ya nos cuentas, ¡Vale?
Bienvenida.
 

Tallulah

Experto
Si, llévala, como te dice mi compañera puede ser por mil causas. yo tengo una de mis gatas con ansiedad, y tiene alopecia psicógena.Y a Zetito le dio una alergia y se le empezó a caer el pelo, tambien pilló hongos una vez y tenía un roalito en la cabeza, llévala, y no te preocupes, para todo eso hay un tratamiento específico.
Ya nos contarás.
 

Mafalda

Usuario
Gracias por responder y por la bienvenida. La llevé al veterinario, y no le dió mayor importancia. Parece que es falta de vitaminas, pero seguiré observando... Un saludo a todos desde Oporto
 

bullmaster

Usuario
procura darle unaalimentacion equilibrada,con un buen pienso que este adaptado a su edad,porke a nosotros nos paso lo mismo con Niko porke le dabamos un pienso normal y al cambiarle a Rollal Canin le crecio el pelo bien y dejo de caerse y tiene las fuerza,tambien hay unas`pastillas que le ayuda al pelo que se llaman Murnil es de Valler y son unas vitaminas muy apropiadas valen alrrededor de 11€
 

Tallulah

Experto
Originally posted by bullmaster
procura darle unaalimentacion equilibrada,con un buen pienso que este adaptado a su edad,porke a nosotros nos paso lo mismo con Niko porke le dabamos un pienso normal y al cambiarle a Rollal Canin le crecio el pelo bien y dejo de caerse y tiene las fuerza,tambien hay unas`pastillas que le ayuda al pelo que se llaman Murnil es de Valler y son unas vitaminas muy apropiadas valen alrrededor de 11€
Las pastillas las venden en la farmacia?
 

ester62

Experto
Yo le daba a Luna unas perlas de aceites que se llaman Dermocanis alercaps y hay otras que se llaman Glavaderm. Se las doy tres veces al año y a la semana o así empieza a brillarle el pelo un montón. Se venden en la farmacia y el dermocanis lleva 30 perlitas (para un mes ) y vale unos 12€
http://norvet.es/vademecum.asp?id=91
 

NIKORY

Experto
tallulah las pastillas se venden en la pajareria, yo las pedí como Murnil Tabletas, aunke tu gato tenga el pelo bien, le vienen muy bien porke estas pastillas lo deja mas bonito y brillante,tambien sirve para perros.
 

Unreal

Usuario Activo
el Murnil de los laboratorios Bayer tambien lo hay en pasta tipo la malta que normalmente a los gatos les gusta mas, se puede encontrar en tiendas especializadas
 

Tallulah

Experto
gracias
<
 
un remedio casero para q crezca más bonito el pelo es darle jamon York mezclado con yogurt natural( primero probar si tolera bien el yogurt).
Nos lo dijo el vete y funcionó.