A Qué Edada Se Pueden Esterilizar?

nowenai

Experto
Buenos días!
Me gustaría saber a partir de q edad se pueden esterilizar a los machos?
Nilo tiene mes y medio sólo, pero en cuanto sea + mayorcito lo haré, pero quiero tener una idea de la edad a partir de la cuál ya es posible.


xxxNOE
 

blackadder

Recién Llegado
lo mejor es hacerlo antes de que tengan su primer celo. también lo puedes hacer después, pero el gato endría digamos 'recuerdos' de haber pasado su primer celo, y por tanto las mismas costumbres que si lo tuviera.

lo ideal es esterilizarlo cuando el gato ya esta completamente desarrollado, y no cuando es un 'gatito'. cuanto mas formado este su cuerpo, mas musculado, mejor para él.

yo a los mios los esterilicé a ambos a los 10 meses. y su aspecto ahora es muy bueno. no estan gordos ni inactivos.

no te duela esterilizarlos, es más, les haces un favor, a ellos y a ti mismo. pueden ser perfectamente felices, juguetones, cariñosos y agiles estando esterilizados. todos son ventajas.

consulta a tu veterinario, y observa el crecimiento de tu gato por si observaras algún rasgo de los que se dan durante el celo
 

nowenai

Experto
Gracias por las respuestas. Tengo pensado hacerlo en cuanto tenga la edad suficiente, no ahora q tiene casi mes y medio.
De todos modos, yo soy partidaria 100% en cuantoa esterilizar a los animales, xq evitas muchos problemas a la larga. En mi caso, a parte de Nilo tengo dos hembras de schanuzer mini y una ya está castrada. La otra tiene sólo 7 meses y aún no se puede operar, pero al año o año y pico, seguramente tb la opere.

xxxNOE
 

gatula

Experto
<div class='quotetop'>CITA(mailen @ Sep 19 2007, 12:30 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Y las nenas cuando se pueden esterilizar?[/b]
A las nenas se las suele esterilizar a partir de su primer celo, más que nada para que su cuerpo esté totalmente desarrollado. Aunque a partir de los 6 meses si la gata tiene un buen tamaño se podría esterilizar sin haber tenido el primer celo.
 

blackadder

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(gatula @ Sep 19 2007, 02:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A las nenas se las suele esterilizar a partir de su primer celo, más que nada para que su cuerpo esté totalmente desarrollado. Aunque a partir de los 6 meses si la gata tiene un buen tamaño se podría esterilizar sin haber tenido el primer celo.[/b]


mi veterinario me dijo en su momento que era más que recomendable hacerlo antes de que tuvieran el primer celo. pero claro, como sabe uno cuando va a tener su primer celo el gatito o gatita???? solamente la observación del gato nos puede ayudar, y sobre todo, no hacerlo ni muy pronto, ni muy tarde... él aducía que si el gatito ya ha 'sufrido', o experiemntado el primer celo, auqnue se le castre seguido,de alguna forma tiene 'reminiscencias' de ese primer celo.
 

montsekit

Usuario Activo
Este tema me interesa mucho... mi gato tiene tres meses. El veterinario me ha dicho las dos veces que hemos ido que el momento para esterilizarlos depende del tamaño, no de la edad.
El mío pesaba 1,200 kg a las 9 semanas y 2,000 kg a las 12.

Según el veterinario si sigue así dentro de un mes ya lo podremos esterilizar... pero sólo tendrá 4....
Qué os parece? ya sé que él es el experto, pero como en todas partes leo 6 meses...
 

mp01807

Usuario Activo
Yo estoy pensando en adoptar un gatito macho y la mayor recomendacion que me dio el veterinario es que una vez que lo castre la comida debe ser siempre muy buena. Me dijo que no era tan necesario con las gatas pero que hay que tener mucho cuidado con los gatos machos porque (no entendi mucho pero) el sistema urinario da muchas vueltas y una mala comida puede deteriorale las paredes haciendo que se le tapen y no te das cuenta hasta
 

mp01807

Usuario Activo
Yo estoy pensando en adoptar un gatito macho y la mayor recomendacion que me dio el veterinario es que una vez que lo castre la comida debe ser siempre muy buena. Me dijo que no era tan necesario con las gatas pero que hay que tener mucho cuidado con los gatos machos porque (no entendi mucho pero) el sistema urinario da muchas vueltas y una mala comida puede deteriorale las paredes haciendo que se le tapen y no te das cuenta hasta que ya es algo serio.

A mi gatita la castre un poco rapido de mas, a los 4 meses, la verdad es que vivo en un apartamento donde hay gente mayor y me dijeron que el celo de los siameses es muy fuerte, asi que para que no se quejen la castre antes. sin embargo el veterinario me dijo que podía quedar un poco chica ya que hasta el primer celo no se terminan de desarrollar. por ahora sigue siendo cachorra.
 

BlackQueen

Experto
Mi veterinario lo que tiene en cuenta en los machos es que tengan bien formados los testículos, que se les hayan bajado ya y sean ya de buen tamaño. A los 6 meses es cuando castré a Neko y Golfo. Neko ya tenía síntomas de celo con esa edad, y estaba completamente desarrollado. Golfo no tuvo síntomas nunca, pero el veterinario vio que era el momento.