A Sofi Se Le Va El Punto...

Woke

Usuario Activo
Hola a tod@s,

Os escribo porque a Sofi se le ha escapado un poco el pipí en sitios poco comunes y no sé a qué puede deberse. Esta tarde la bajaré al vete a ver qué me dicen. Os cuento; uno de los sitios preferidos de Sofi es el sillón uniplaza de casa. En él hay un cojín enorme en el que pasa muuuchas siestas y ratos viendo la tele. Pues bien, la semana pasada, me vino un olor a orina estando en el salón y me extrañó mucho. Descubrí una manchita en el cojín del sillón y me pareció raro. A ver, no eran dos gotas pero tampoco era una riada o lo que yo considero un "pis normal". Bueno, pues lavé el cojín entero con oxígeno activo y problema resuelto. Hasta ayer, que me vino de nuevo el olor y fui en plan "sabueso", siguiendo el rastro por toda la casa. Vi de camino al baño un par de gotitas dispersas, otro para de gotitas antes de llegar al baño de Sofi y una manchita en el suelo como si se hubiese mojado el culete haciendo pis y se hubiera sentado en el suelo. Fui a la habitación y me la encuentro tumbada en mi cama. Iba a lavarle las patitas y el culete y, al levantarse, descubrí que había dejado otra manchita, esta vez reciente, de pipí en otro de los sitios donde suele tumbarse y de hecho donde estaba tumbada.

Como ya os digo, la bajaré al vete a ver qué me dicen pero, os ha pasado? Sabéis a qué puede deberse? Sofi tiene 2 añitos y medio, es normal que le pase esto siendo tan pequeña? No sé, estoy un poco preocupada y quería compartirlo con vosotros.


Bsts!
 

darchy

Experto
hola

a mi gata la pasó mas o menos como describes, la llevé al vete y lo que tenia era cistitis... la recetó antibioticos y se la pasó en un pliqui (ok)

añado: Negrita tenia como año y medio o 2 años cuando la pasó
 

Woke

Usuario Activo
Hola Darchy,

Como mami estoy un poco preocupada, a ver qué me dicen esta tarde. Ojalá sólo sea una cistitis y se ponga bien pronto...:(

Muchas gracias por tu respuesta!!!

Bsts!
 

pcalero

Experto
si, suena a cistitis o similar.

Ojo con el asunto, los problemas urinarios en los gatos son en principio siempre importantes

Afortunadamente las infecciones se curan, pero en los gatos las cistitis es importante curarla lo antes posible. Aparte de que es muy doloroso
 

Woke

Usuario Activo
Hola darchy y Maria3,

Ayer por la tarde fuimos al vete. Estuvo mirándola y, en principio, no notó nada raro. Me dieron la arena esta que son bolitas que no absorben el pipí para que cogiera una muestra y, a partir de ahí, ir descartando. Esta tarde llevaré la muestra...El caso es que ella está como siempre, juega, corre, salta como lo hace normalmente. No he notado cambios en su comportamiento diario, espero que no está teniendo muchos dolores Maria3...:( me sentiría fatal

Bueno, os sigo contando en cuanto me den los resultados del análisis.

Bsts y graciaaas!
 

pcalero

Experto
Cuando les duele se les nota sobre todo en que se ponen de mal humor, pero afortunadamemte la cistitis es dolorosa, pero solo cuando intentas mear. Eso hace que te aguantes, y luego te duele mas... en fin, que no se lo recomiendo a nadie.

A ver si el análisis dice algo. Porque es malo tener una infección urinaria, pero es peor no saber que pasa. ¿Te ha dado alguna otra idea el veterinario?
 

Woke

Usuario Activo
Hola Maria3,

Me estuvo preguntando si había alguien extraño en casa, si habíamos puesto algún mueble nuevo, si había obras o ruidos fuertes en el edificio...Por desgracia nada de esto ha pasado últimamente y la verdad es que Sofi es muy poco miedosa. Ella cuando pican al telefonillo o a la puerta de casa sale a ver quién es o se va a la cocina a esperar que abra abajo para salir después al pasillo y quedarse delante de la puerta...Me dijo el vete que esperaríamos al análisi y a partir de aquí i´riamos descartando cosas o haciendo nuevas pruebas...Ay, aún no sé nada...a ver si me llaman esta tarde y os cuento.


Bsts!
 

darchy

Experto
segun mi vete para esa forma de incontinencia (que se la escape el pis estando tan pancha en el sofa sin que se de cuenta) en principio hay 3 posibilidades:

- la edad, que en este caso va a ser que no, porque es jovencita
- un problema que no recuedo como se llama que es debido a un desajuste hormonal despues de la esterilizacion (a Negrita hacia un par de meses que la habiamos llevado a operar) pero que es extremadamente raro en gatas (algo mas corriente en perras). Creo recordar que dijo que requiere tratamiento de por vida (o no tratarla porque no la hace ningun mal y vivir sabiendo que habrá que lavar los cojines dia sí, dia tambien)
- cistitis

y que si no es nada de eso será algo realmente raro

Woke, no te agobies,verascomo no es nada (besos)
 

Woke

Usuario Activo
Hola Darchy,

Aún no me han llamado...De las posibilidades que comentas, la segunda, a Sofi la operé en junio de 2010. Después de la operación, me dijo el vete que podían salirle como unos granitos y que si la veía rascarse o chuparse demasiado, que a veces pasa, que la llevara y la mirarían. Ni granitos, ni rascarse, ni chuparse...nada de nada pero claro, no sé si depués del tiempo que hace de la operación esto puede ser normal.

Ay Darchyyyyy, si es que es mi niña :( yo procuro estar calmada y no proyectar nada malo cuando estoy en casa pero es que...la espera me está poniendo nerviosilla...


a ver si me dicen algo pronto

Bsts!!!
 

pcalero

Experto
Veo que está valorando un posible problema de estres. Que es muy habitual con gatos que mean por ahí, pero en caso de escapes es mas raro.

En fin, que a ver que sale.

Por cierto si vosotros estais nerviosos o preocupados por algo tambien puede causarle estres al gato, no solo los cambios físicos les afectan
 

Woke

Usuario Activo
Hola de nuevo,

Bueno, pues finalmente ayer me dieron los resultados y está todo bien! No hay nada anormal o fuera de los límites. Sin infección en la orina...nada de nada... Al contarle al vete que, aparte de esas dos veces no lo ha vuelto a hacer, me ha dicho que si le vuelve a pasar, volvemos a hacer análisis y profundizamos más. Como de carácter sigue igual, come, bebe, juega y ataca de manera habitual, vamos a dejar un tiempo por si la causa soy yo (o mis circunstancias), que como dice María3, también les afecta. No sé si esta época tan mala de crisis, despidos de compañeros y demás cosas quizá me ha afectado más de lo que yo creo. A veces no somos conscientes del estress que tenemos hasta que vemos a la pelotilla que tenemos enfrente hacer cosas fuera de lo habitual no?? Es la primera vez que convivo con un bichejo y, aunque soy consciente de lo intuitivos que son, nunca dejará de sorprenderme lo que pueden empatizar!!

Bueno, pues ahora toca hacer un poco de meditación por mi parte y tranquilizarme en la medida de lo posible. Por lo menos sé que ella está sanota!!

Muchas gracias por aguantar mis "histeriqueces" de mami primeriza.

Bsts!!!
 

pcalero

Experto
mejor ser histérico que matar a los peques a base de no mirarles.

Es cierto que captan mucho nuestras emociones. A veces tiene miedo porque detectan que nosotros pensamos que deberían tenerlo