A ver que os parece

Judicator

Recién Llegado
Hola queridos amigos y amantes de estas adorables mascotas.

Este post a parte de presentacion es una especie de queja que de alguna manera afecta a todos por igual, tanto propietarios como criadores, me refiero a ese tipo de gente que ve a estos adorables animales como una fuente de ingresos o los utilizan para aprovecharse de ellos y de los que realmente los quieren.

Todo esto viene por que ultimamente vengo observando una serie de comportamientos principalmente en criadores de gatos de raza, que se anuncian en internet, en eventos tales como exposiciones, eventos felinos, charlas, etc.. que deverian estar controlados o por lo menos que los organizadores de todos estos eventos deverian de controlar, comportamientos tales como la cria ininterrumpida con gatas de cria sin darles tiempo de reposo para asi poder criar mas y tener cachorritos siempre disponibles, con el unico fin de lucrarse y si ademas le añadimos que muchos de esos gatos no estan 100% sanos pues que tenemos, criadores que hacen lo que les da la gana que venden miles de euros en su beneficio y sin garantizar el estado de salud de los pobres animales,por que les importa mas el maldito dinero que la salud y el bienestar de los animales y claro tampoco les importa el cariño y amor que los futuros dueños les daran a los animales y por no decir el dolor que sienten al perder a sus amados compañeros por enfermedades, que de haber estado controlados no ocurriria, estos criadores crian con gatos que pueden tener enfermedades congenitas o afecciones hereditarias pero como eso no importa pues que mas da, si el gato tiene problemas geneticos no pasa nada algun cachorro sobrevivira y si no pues en la proxima camada alguno saldra bien; y aunque el futuro propietario se preocupe por la salud de su mascota tenemos que tener en cuenta la poca "felino-cultura" que hay en este pais y que ocurre que el pobre propietario ve que su animal esta raro y que hace, preguntar al criador, pero como el criador pasa del tema, o le dice que es normal o le manda a un veterinario que es amigo suyo y le va a decir lo que quiere oir, y si el animal se salva pues bien y si no es culpa del propietario que lo ha hecho mal, y aqui es donde nos afecta a todos, por que? primero a los criadores les afecta en el sentido de que la gente desconfia de los criadores y no se fia y eso lo aprovechan estos desgraciados para desvalorizar las razas y sacar partido ellos y a los propietarios por que estan adquiriendo animales sin estar 100% seguros del estado de sus animales o si lo estan es debido a una serie de pruebas que les hacen ellos, dichas pruebas son conocidas por algunos y desconocidas para la gran mayoria.

Dicho esto os pido a todos los buenos amantes de estos animales que si pensais adquirir un animal de criadero o conoceis a alguien que lo quiera hacer, le pidas todas las pruebas pertinentes de cada raza y si no sabeis o no estais seguros deque tipo de pruebas o analisis teneis que pedir, este tipo de foros os ayudara y la gente que participa en ellos seguro que tambien os ayuda, por que este es un mal que de alguna manera u otra nos afecta a todos.

Un cordial saludo para todos y hasta pronto
 

reme

Experto
te diré que el negocio de animales da asco,que pasa igual con perros,gatos o aves,que hay mucha gente que no tiene donde reclamar,que compra un animal y se le muere,o no le llega el pedigri,o tiene una enfermedad congénita,en fin,que desembolsan un pastón para tener garantias y luego caca.
y tienes razon,al animal si puedes ir tu mismo a buscarlo al criador para ver las instalaciones,los padres,la higiene,el trato,pues mejor que esperar a ver lo que te llega y bueno de tiendas mejor ni hablar porque hay montones denunciadas.
 

rrodriguez

Experto
un voto a la esperanza: cada vez se denuncia más, por eso cada vez conocemos más casos tan negativos, lo que antes ni se planteaba hoy se condena, la conciencia social va progresando, y también existen criadores profesionales, y cuando digo profesionales no es porque vendan, sino porque cuidan sus animales. De todas maneras conocer a quién compras siempre es la mejor opción
 

daphne_descends

Usuario Activo
Bienvenido.
Yo tb estoy contigo, pero no hare comentarios pq me enciendo con estos temas. Es askeroso.

En fin un saludo y q disfrutes mucho del foro
<
 

Rosana

Experto
Bienvenido al foro!!
Hay gente sin escrupulos, les da igual vender perros, gatos en buenas o malas condiciones, con tal de sacar dinero.
 

cristina

Experto
tienes toda la razón del mundo,desgraciadamente siempre eso existira,la explotación en animales,eso mueve mucho dinero y el dinero es lo q les importa a ellos la salud del animal ni fú ni fa.

Dicho esto os pido a todos los buenos amantes de estos animales que si pensais adquirir un animal de criadero o conoceis a alguien que lo quiera hacer, le pidas todas las pruebas pertinentes de cada raza y si no sabeis o no estais seguros deque tipo de pruebas o analisis teneis que pedir
completamente de acuerdo en lo q dices,yo conozco a chicas de otros foros q han comprando gatos y despues han tenido por desgracia Pkd,enfermedad q por desgracia afecta a los persas.
muchisimas gracias por tu aportación me ha parecido muy interesante.
 

Judicator

Recién Llegado
Ante todo muchisimas gracias por la acogida

Lamento haber tardado tanto en responder, siquiendo con el hilo y viendo que realmente hay gente que esta en total desacuerdo yo creo que se podria intentar algo para evitar este tipo de cosas, por que si, las denuncias hacen daño a tiendas y ciertos comercios que tienen animales a la venta, pero no afecta de la misma manera que a un criador, por que el criador no justifica esos animales excepto en el club al que pertenezca, y hay algunos que tampoco lo hacen como deberian, por eso en referencia al tema de las pruebas y analisis yo pienso que estaria mucho mas controlado si todos los club´s de gatos que hay en España, exigiera esos datos para pertenecer a ellos y si se enteran de que alguno les engaña o no lo hace como debiera no les permitiese pertenecer al club y que los mismos club´s se pusieran en contacto entre ellos y se lo hiciesen saber entre ellos, asi por lo menos se reduciria bastante el tema de las emfermedades y lo del tema del mercadeo de animales es mas legislativo que otra cosa por que en la mayoria de paises de la UE tiene leyes que obligan a llevar un control de los animales.
De todas maneras esto no es de un dia para otro pero por lo menos que se empiece a concienciar la gente y que se vaya viendo un poco de interes por parte de club´s, criaderos y el resto de dueños y futuros dueños de estos animales.

Un saludo
 
H

horsie

Guest
El problema de la cria descontrolada es que no esta penada. Muchos criadores comienzan a entregar a sus gatos con contrato para asegurarde de que la gente no los utilice para cria, obligandolos a esterilizarlos a determinada edad.
Los criadores responsables que cuidan como deben a sus animales son muy escasos y por eso es obligado al comprar que se pidan todos los analisis pertinentes del cachorro y de sus padres , es obligado visitar las instalaciones y conocer a los padres y a la cria y es obligado exigir algun tipo de garantia con la compra ademas del pertinente recibo para poder denunciar si es necesario. Comprar de otra forma es una imprudencia y fomenta el trafico ilegal y el maltrato a los animales. Personalmente podria contar el caso de criadores que tienen a sus gatos enfermos con inmuno y leucemia y siguen llevandolos a exposiciones y vendiendo su descendencia.
Por no hablar de los animales criados en paises del Este que son traidos a europa en camiones, la mayoria agonizantes, que venden por cuatro euros y luego en las tiendas de animales venden por una fortuna timando asi a los compradores y fomentando este comercio. Bajo ningun concepto debe comprarse en tiendas de animales.
Y bajo ningun concepto se debe comprar por internet o por anuncios a particulares. La mayoria no tienen ni idea de criar, muchos son simplemente explotadores que hacen criar a sus animales hasta que ya no pueden mas, luego los abandonan o los venden por precios infimos o los acaban sacrificando. Tambien estan aquellos que hacen criar a su mascota por que les parece bonito y luego venden las crias...muchos ignoran los riesgos del embarazo, el parto y las pautas que se deben seguir a la hora de elegir pareja para su gatito y los riesgos que esto conlleva. es una forma de arriesgar la vida de su mascota y de las crias.
Yo estoy totalmente en contra de la venta de animales, pero al menos tengo la esperanza de que algun dia la cria ente particulares este prohibida, asi como el comercio ilegal con Paises del este y la venta en tiendas de animales. Es pedir un milagro pero no hay por que perder la esperanza.