A Ver Si Alguien Sabe...

Sibila

Experto
por qué puede ser:

Cuando encontramos a Leo ya notamos que tenía el ojito izquierdo un pelín menos abierto que el derecho (por enésima vez repito lo de los 15 días que tenía y que sus ojillos aunque abiertos eran totalmente negros).

Cuando a la semana se puso malo (historia también contada) el primer síntoma fue que se le llenaron los ojillos de legañas y se pegaron y tuvimos que despegarlos con manzanilla. El izquierdo estuvo mucho peor que el derecho.

Y desde entonces, a ratos (recién despertado o cuando está más tranquilo...) el ojo izquierdo está menos abierto que el otro. La verdad es que nunca le hemos dado importancia -me he figurado que hubiera llevado un golpecito de chiquitín... no sé....

El caso es que ayer se lo vi durante un rato mucho más cerrado que el otro y me asusté un poco aunque al rato ya estaba igual de abierto y decidí preguntaros porque entre tanta gente seguro que alguien sabe si tiene importancia o no...
 

xung0

Experto
Hola. Pues no llego mucho más allá de mi experiencia, que últimamente viene marcada por la conjuntivitis de Puky.

Lo de las legañas y los ojos poco abiertos parece encajar, además la conjuntivitis la puede motivar infinidad de cosas.

Cuando dices que tiene el ojo un poco más cerrado, ¿te refieres a los parpados entornados? ¿Cómo está su parpado interno? ¿llora(de echar lagrimillas, no de maullar)?

Prueba con colirio veterinario (10€) que mal no puede hacerle, puesto que sólo limpia. Y si ves que empeora....a la consulta!!

Si es pequeñín sé que hay algunos cachorros de perro (no sé si de gato) a los que no se les termina de abrir el ojo y hay una operación muy sencilla, pero desconozco los nombres. Ojalá que alguien te sea de más ayuda.


Espero que no sea nada.
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(xung0 @ Mar 13 2008, 01:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola. Pues no llego mucho más allá de mi experiencia, que últimamente viene marcada por la conjuntivitis de Puky.

Lo de las legañas y los ojos poco abiertos parece encajar, además la conjuntivitis la puede motivar infinidad de cosas.

Cuando dices que tiene el ojo un poco más cerrado, ¿te refieres a los parpados entornados? ¿Cómo está su parpado interno? ¿llora(de echar lagrimillas, no de maullar)?

Prueba con colirio veterinario (10€) que mal no puede hacerle, puesto que sólo limpia. Y si ves que empeora....a la consulta!!

Si es pequeñín sé que hay algunos cachorros de perro (no sé si de gato) a los que no se les termina de abrir el ojo y hay una operación muy sencilla, pero desconozco los nombres. Ojalá que alguien te sea de más ayuda.
Espero que no sea nada.[/b]
 

Sibila

Experto
Uffffffffff, qué mal me explico...

No parece tener el ojo malo. Durante casi todo el tiempo los dos ojos están igual (de abiertos, de dilatación, de color de todo...) pero a veces tiene ese ojo un poco más cerrado (el párpado superior un poco más bajado). De hecho, al veterinario ni tan siquiera se lo he explicado porque nunca lo ha tenido así cuando hemos ido.

No le suelo dar ninguna importancia pero ayer lo tenía un poco más cerrado de lo normal (al despertarse) y Ricardo dijo que le había parecido que "estaban demasiado húmedos". Por un rato pensé que se le había quedado entornado definitivamente y me asusté. Pero, en unos minutos ya estaban los dos ojos igual de abiertos y normales. Siempre he imaginado que se habría dado un golpe de recién nacido...

Lo de las legañas fue cuando estuvo malito con tres semanas de vida y no le ha vuelto a pasar.

No estoy muy preocupada (y ya es raro en mi) puesto que no le afecta para nada ni va a peor, lo que pasa es que es un poco extraño y como aquí hay tanta gente con experiencia... decidí preguntar por si le pasaba a algún otro gatito.

Muchas gracias, Xung.
 

Papasito

Experto
Hola! Me alegra que comentes este tema,Marques tambien tiene un ojo casi siempre mas cerrado que otro pero le veo muy sano y no veo ningun tipo de problemas.A veces hace como un semi guiño y un ojo lo deja mas cerrado,no es el tercer párpado,es simplemente que lo tiene más cerrado que el otro.

De todas formas cuando ve pájaros ó juego con el ,los abre totalmente sin problema.
Lo de las legañas le pasa de vez en cuando e intento quitarselas ( algo realmente imposible pues no se deja),pero sino el se las quita ya que de repente desaparecen

Pruebo sus reflejos jugando y le veo perfecto por eso no me ha preocupado esto.No se si tenemos a mas miembros del foro que sus gatos tienen un ojo mas cerrado .
 

Freia

Experto
Wenas^^

Sinceramente, si el gatito tiene los ojos totalmente limpios de legañas no tiene porq suponer ningún problema que tenga un ojo más abierto que otro.

Otro caso sería si el gatito tuviese legañas, en ese caso es tener mucha paciencia y lavarle los ojitos todos los días.

De verdad, ese acto de abrir más un ojito que otro es normal en los gatos^^ incluso mi gata que tiene 13 años lo sigue aciendo :p

Un besito y no te preocupes!!!