Abultamiento Alrededor De Glandulas Mamarias

Aurora2008

Experto
Hola a tod@s

Mi gato de 9 meses que todavia no esta castrado porque el sigue jugando y no ha marcado jamas(castrare mas adelante).

Le han salido dos pequeños bultitos alrededor de ambas glandulas mamarias, del tamaño de la cabeza de un alfiler.

Mi pregunta es:¿ Puede ser por el crecimento o deberia llevarle al veterinario?

Un saludito :wink:
 

pcalero

Experto
No conozco ningún motivo natural por el que a un gato (o a una gata) le salgan bultos. Lo único que se me ocurre es lo que debes estar pensando tú, una bola de grasa, un golpe, un tumor... Yo lo llevaría al veterinario para determinar que es.
 

Aurora2008

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ May 22 2008, 07:54 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No conozco ningún motivo natural por el que a un gato (o a una gata) le salgan bultos. Lo único que se me ocurre es lo que debes estar pensando tú, una bola de grasa, un golpe, un tumor... Yo lo llevaría al veterinario para determinar que es.[/b]

Muchas gracias Maria asi lo hare.Y por lo que pueda estar pensando yo que soy tan aprensiva, imaginate, no te lo quiero ni comentar.


Un saludito :wink:
 

Aurora2008

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ May 22 2008, 08:43 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Se me olvidaba otra posibilidad habitual: picadura de insecto.[/b]

Pero en las dos mamas?

Podia ser tambien por alergia alimentaria?

Te lo comento porque hace poco le salieron unas ulceras en los labios que ya se le han quitado y el veterinario determino que eran por alergia alimentaria lo que no sabemos todavia es a que
 

pcalero

Experto
Lo de la alergia no se me había ocurrido, pero también podría ser. En realidad tanto los gatos como nosotros somos mamíferos, y en términos generales, los motivos por los que nos pueden salir granos o bultos son los mismos.

En lo de ser aprensiva te entiendo porque yo también lo soy.

También puede ser que tenga granos por otros sitios y no lo hayas visto porque en más sencillo detectarlos en un sitio donde hay algo que hace que se revise más el sitio (la mama). ¿Has revisado el resto de la piel?. De todas formas tampoco te agobies mucho, que no más habitual son las cosas menos peligrosas. Los tumores son lo menos habitual con diferencia.
 

Aurora2008

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ May 22 2008, 09:59 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo de la alergia no se me había ocurrido, pero también podría ser. En realidad tanto los gatos como nosotros somos mamíferos, y en términos generales, los motivos por los que nos pueden salir granos o bultos son los mismos.

En lo de ser aprensiva te entiendo porque yo también lo soy.

También puede ser que tenga granos por otros sitios y no lo hayas visto porque en más sencillo detectarlos en un sitio donde hay algo que hace que se revise más el sitio (la mama). ¿Has revisado el resto de la piel?. De todas formas tampoco te agobies mucho, que no más habitual son las cosas menos peligrosas. Los tumores son lo menos habitual con diferencia.[/b]

Gracias Maria de nuevo.Acabo de venir del veterinario que lo tengo aqui debajo de casa y me ha metido una clava respecto a lo que me ha cobrado, para decirme que no me preocupe que son depositos de grasa por cambio hormonal, vamos que mi gati esta cambiando adulto me ha querido decir. Y eso que le he llamado antes de ir por telefono para que me quitase el miedo del cuerpo pero me a dicho que lo llevase para revision.

Un saludin :wink:
 

Sibila

Experto
Pues tu veterinario parece un poco fresco... A mi no me importa pagar pero esas listadas no me gustan ni un pelo.

Yo llevé una vez a Leo porque creí que no meaba y le miró muy bien (termómetro, auscultación, orejas, ojos, boca...) dijo que cristales no podían ser y que sería cistitis pero al menos se tomó la molestia de ponerle una inyección por si era cistitis, antes de cobrarme 30 euros. Luego el gato sí que meaba, pero eso es otra historia...

Cuando acabamos con las vacunas nos dijo que hasta dentro de un año que hay que volver a vacunar, lo normal es que no le pase nada; que a su edad hay que llevarlo si se cae de una ventana :sad: o por cosas así.

La verdad es que me da confianza ver que no pretende sablearme todos los meses, y esto es muy importante por si se pone malo y me aconseja un tratamiento caro. Mis suegros llevan toda la vida con animales y han visto de todo...
 

Aurora2008

Experto
Sibila a mi tambien me ha parecido una listada y encima no le ha hecho un reconocimiento exaustivo solo le ha palpado dicha zona y se ha quedado tan ancho, ni temperatura, ni mirar orejas, ojos etc, encima le he dicho cuando estaba ya pagando, que cuando corre a veces se tiene que parar porque le cuesta respirar y me ha dicho que tenia los cornetes cortos o obstruidos o algo asi y que la proxima visita ya se los miraria, ala y encima me da la clava y se queda tan pancho.


Saludin :wink:
 

Sibila

Experto
joerrrrrrrrrrr. Quizás deberías preguntar y buscar a otro. A mi con respecto al veterinario no es ya por el dinero sino que me da miedo que en un momento dado me aconseje procedimientos para alargar la vida de mi gato dándome falsas esperanzas sólo para que siga pagando por las pruebas, por eso necesito fiarme de él al 100%.

Oye, lo de la naricilla, sólo por si acaso aunque me imagino que ya le habrás mirado, ¿has comprobado que tiene los agujeritos limpios? Ya conté en otro post que al mío de chiquitín se le quedaban costras de pienso y tenía que quitárselas yo. Y el otro día le oía respirar con ruiditos y tenía pelusillas y unos pegotitos negros en la nariz que no le dejaban respirar bien...
 

Aurora2008

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ May 22 2008, 01:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
joerrrrrrrrrrr. Quizás deberías preguntar y buscar a otro. A mi con respecto al veterinario no es ya por el dinero sino que me da miedo que en un momento dado me aconseje procedimientos para alargar la vida de mi gato dándome falsas esperanzas sólo para que siga pagando por las pruebas, por eso necesito fiarme de él al 100%.

Oye, lo de la naricilla, sólo por si acaso aunque me imagino que ya le habrás mirado, ¿has comprobado que tiene los agujeritos limpios? Ya conté en otro post que al mío de chiquitín se le quedaban costras de pienso y tenía que quitárselas yo. Y el otro día le oía respirar con ruiditos y tenía pelusillas y unos pegotitos negros en la nariz que no le dejaban respirar bien...[/b]

Cuando era mas peque le salian unas costritas o pegotitos negros de la nariz, puede que ahora tambien los tenga? y por eso no respire bien, luego le mirare que ahora se esta pegando una sobada y me da pena despertarlo.

Gracias por tu consejo

Saludin :wink:
 

Aurora2008

Experto
Y con respecto al veterinario a mi ninguno me parece bueno, lo siento pero yo soy asi.
Mi perro con 12 años no supieron nunca lo que tenia hasta que al final por descarte fue un tumor en el cerebro y no tenia remedio, pero antes me sacaron bien el dinero, que si era cusing, que si tenia alfheimer y venga tratamientos y tratamientos, no sabes en cuantos veterinarios estuve para que no me dijesen nada de nada porque no era eso lo que tenia.

Asi que me he quedado con el que esta mas cerca de casa y santas pascuas

Saludin :wink:
 

pcalero

Experto
A mí me parece fuerte que te diga que vayas para no hacer nada. En estos casos siempre pienso lo primero en bolas de grasa porque es lo más habitual, pero si no va a hacerle alguna prueba y es frecuente al llegar a la pubertad ¿porque te ha hecho ir?

La próxima vez que te pase algo así lo mejor es que no te vayas hasta que le haya examinado la segunda cosa por la que preguntes. Menudo rostro.

Es cierto que nos tienen cogidos, pero a veces dan ganas de (itano)

A mí también me dijo que hasta la próxima vacuna no tenía porqué llevarle, pero si veo algo raro le llevo porque la mayoría de las veces será algo noirmal, pero no lo se, y la minoría de las veces te arrepientes de no haber echo algo a tiempo. Supongo que con el tiempo aprendes a distinguir.

Me alegro de que no sea nada. Y para acabar con una nota de humor te diré que yo sé de dos bultos que les salen a los gatos en la pubertad, pero están un poco más abajo, ya sabes entre el ano y la uretra, y no se porqué terminamos quitándoselos (jeje) .
 

Aurora2008

Experto
Maria, mira que le he preguntado primero por telefono y le he descrito con pelos y señales que es lo que tenia, pero el ha insistido en que lo llevase para verselos el.

La proxima vez me llevare apuntado cada cosa que le tengo que preguntar para que no se me olvide nada, y yo estoy segura que aunque supusiese (que en este caso no tenia ni idea) que es lo que tiene mi gato, al ser bultitos iria igualmente por si era algo peor, para que me quedase traquila con lo que me dijera.

Y me he reido mucho con tu nota yo tambien pienso que para que los castramos a los pobres, me imagino que para que esten mas traquilos y su calidad de vida sea mayor digo yo vamos

Saludin (cat)
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Aurora2008 @ May 22 2008, 04:58 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Y me he reido mucho con tu nota yo tambien pienso que para que los castramos a los pobres, me imagino que para que esten mas traquilos y su calidad de vida sea mayor digo yo vamos

Saludin (cat)[/b]
Pues va a ser que sí es por eso, y para controlar la natalidad, que también es un buen problema.

Y yo también voy. Incluso he ido a dos para asegurarme de una completa estupidez, pero estaba preocupada y podía permitírmelo. Por lo menos ahora estoy tranquila y tengo claro el asunto.

Dale un buen achuchón al jovenzuelo (besos)
 

Aurora2008

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ May 22 2008, 05:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues va a ser que sí es por eso, y para controlar la natalidad, que también es un buen problema.

Y yo también voy. Incluso he ido a dos para asegurarme de una completa estupidez, pero estaba preocupada y podía permitírmelo. Por lo menos ahora estoy tranquila y tengo claro el asunto.

Dale un buen achuchón al jovenzuelo (besos)[/b]

Pues yo creo que aunque creas que es una completa estupidez no es nada de eso sino todo lo contrario mas vale que tu estes traquila porque si eres como yo no voy a parar hasta saber que lo que tiene no es nada malo.

De parte de mi ñiño lametoncillos para los tuyos (besazo)