Acabo De Dejar A Mi Gatita Para Esterilizarla

MARAGU

Experto
Hola, Buenos Días, acabo de dejar a mi gatita en el veterinario y de verdad la estoy pasando mal, creo la ha tratado muy bruscamente, no trato de calmarla y ella de los nervios se orino, creo que el la puso peor, ya habia operado a mi otra gata con el y todo habia sido normal, pero ahora salí llorando del consultorio....

Solo espero que todo salga bien...

Saludos
 

UnCalcetin

Experto
muchos gatos y perros se orinan de miedo en el veterinario, es normal no te angusties!

ademas cuando un gato esta muy asustado, si intentas calmarlo refuerzas la conducta, me explico:
cuando un gato hace algo bueno, le acaricias y le mimas, y el aprende que eso que ha hecho esta bien, ya que obtiene algo agradable a cambio( tus mimos)
si esta asustado y le acaricias y le mimas, el piensa que esta haciendo algo bueno, osea, que el veterinario es malo y que t¡u crees que esta bien que se asuste de el, no se si me explico...
 

MARAGU

Experto
Si te entiendo, lo que ocurre es que nunca habia tenido gatos y es mi primera experiencia con un veterinario, la gata como se puso muy nerviosa y no queria salir del transportin cojio el transportin y lo empezo a sacudir para que ella saliera como si fuese una pelusa, eso me sento fatal, en fin estoy llora que llora sola en mi casa, esperando que me llamen para decirme que todo esta bien...

Mil gracias por responder...

Otra pregunta, tengo otra gatita que opere recientemente y desde alli esta haciendo caca floja, creo que fue por el antibiotico porque al cambiar de pienso seguia haciendo dura, esto empezo a raiz de empezar a darle el antibiotico, sé que hay un pienso de Royal Canin que se llama Sensible, pero el veterinario no lo tenia, me recomendaron el Instestinal y ahora estoy un poco desconfiada de darselo, si sabes algo al respecto te lo agradecería...

Saludos
 

UnCalcetin

Experto
Mi gata tambien lo hacia blando con los antivioticos, se lo dije a mi vete y me dijo que era normal.
Me parece un pco fuerte esa manera de sacar un gato de un transportin... no me extraña que le tenga miedo :S

yo cambie de veterinario, el anterior no es que los tratara mal, pero mi nueva vete los trata con mcuho cariño la verdad, se nota que le gustan los animales y su trabajo...

si no te da confianza el veterinario que tienes yo cambiaria.. pero es algo muy personal claro
 

Atia

Experto
¡Hola!
Tatalmente de acuerdo con Calcetín. En mi clínica hay varios vetes y me encanta lo cariñosos que son. Si estás contenta con el tuyo, la próxima vez sácalo tú del transportín, yo a los míos tengo que cogerles del pellejo del cuello porque se agarran con fuerza. No te preocupes, ha estado austada y se le pasará..todos hemos pasado por la castración y hay gatos que lo llevan mejor y otros peor.
Oye, respecto a lo de hacerse pis..mi gatita se asustó hace poco por un golpe (se cayó una cacerola de la cocina) ella estaba dormida en su camita y salió escopetada, se metió al baño y se hizo pis.¡¡no sabes qué impresión! Pero me dijo el vete que a algunos les pasa..se asutan mucho!!
Tú cuídala cuando te la lleves a casa, mímala mucho y verás qué pronto vuelve a ser todo normal. :D
 
No te preocupes. Ya verás como todo va muy bien.
La verdad es que hay veterinarios que, como algunos médicos, no tienen mucho tacto al tratar a sus pacientes. Yo me considero muy afortunada por haber encontrado a mis actuales veterinarios.
Hace años, llevaba a mis gatos a otra clínica que, además de ser muy cara, dejan mucho que desear en su trato hacia los gatos y hacia sus dueños. No quiero decir que sean maleducados, pero no alcanzan a comprender los sentimientos de las personas que sufrimos por nuestras mascotas.
Cuando comencé a llevar a mis gatos a mis actuales veterinarios valoré, sobre todo, su amor por los gatos (son una clínica felina), así como su humanidad y su trato amable tanto hacia los animales como hacia las personas.
Para mí son los veterinarios ideales: son buenos profesionales de la medicina y muy humanos en el trato. Se nota que adoran a los gatos, como yo.
Ya sé que no es cuestión de ir cambiando de veterinario, pero yo recomendaría que, si no cumple con tus expectativas, te informes sobre otros. En mi opinión, la confianza en el veterinario tiene que ser igual que la que puedas tener con tu médico.
Sinceramente, lo de sacar a tu gata del transportín sacudiéndolo me parece excesivo. Mi veterinario siempre abre el transportín y la coge en brazos.
En cuanto al pienso para tratar la diarrea, yo a mi gato le di durante una temporada la gama Intestinal, tanto de Royal Canin, como de Eukanuba (aunque esta marca no me gusta tanto), o de Hill's (no recuerdo si era la gama c/d). A mi gato le fue bien, porque ese pienso regula el tracto digestivo. Seguro que hay otras marcas, pero no las conozco.
Espero que todo vaya muy bien y que tu gatita se recupere muy pronto.
Un abrazo.
 

MARAGU

Experto
Gracias por sus cálidas respuestas, ya tengo a la peque en casa y esta durmiendo, ya he decidido cambiar de veterinario, fui a ese porque un amigo de mi marido dijo que era bueno, pero no me gusta nada el trato que le dio, primero golpear la tapa del transportin para que se callara, luego sacudir el transportin para que la gata saliera y por ultimo para ponerle la anestecia casi la ahoga porque la cojio muy fuerte por el cuello, a ella le falta el resfuerzo de la vacuna, pero la llevaré a otro sitio, no quiero pasarla mal yo y que ella se sienta fatal...

Ya iré contando como va su recuperación, y cuando sepa muy bien como va esto colgaré fotos
 

JANISJOP

Experto
No te preocupes, a la mía la trató bien y se orinó luego, es por el miedo y los nervios. Ya verás como sale todo bien.
 

macaregui

Usuario Activo
Espero que todo vaya bien, la verdad que lo pasa uno mal en estos casos.Yo acabo de pasar por ello y sufrí un montón.Lo del cómo la sacó del transportín opino como el resto:no son maneras.Si me lo hacen a mi me oye.Cambia de vete que hay muy buenos profesionales en el sector y que tiene un trato más que excelente con nuestros chispis.
 

UnCalcetin

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MARY28 @ Feb 5 2010, 01:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias por sus cálidas respuestas, ya tengo a la peque en casa y esta durmiendo, ya he decidido cambiar de veterinario, fui a ese porque un amigo de mi marido dijo que era bueno, pero no me gusta nada el trato que le dio, primero golpear la tapa del transportin para que se callara, luego sacudir el transportin para que la gata saliera y por ultimo para ponerle la anestecia casi la ahoga porque la cojio muy fuerte por el cuello, a ella le falta el resfuerzo de la vacuna, pero la llevaré a otro sitio, no quiero pasarla mal yo y que ella se sienta fatal...

Ya iré contando como va su recuperación, y cuando sepa muy bien como va esto colgaré fotos[/b]
madre mia :S
mira esto es una opinion personal, pero si hiciera eso a mis gatos, no me volvia a ver el pelo la verdad!
para que te hagas una idea, en mi nueva vete cuando llevo a los peludos cuando no les pone vacunas o les hace cosas molestas la ronronean!!
yo tube que dejar a Patata alli todo el dia porque la operaron a las 8 de la mañana y yo salia a las 5 de trabajar, y estaba super bien cuidada, tranquila. cuando la lleve a dia siguiente a poner el antiviotico ya te digo que la ronroneaba, y los gatos saben bien cuando los tratan bien o mal...
 

balubke

Experto
Jolin, Mary 28. yo también cambiaría de vete. Imagínate que un pediatra tratara a un niño mal, solo porque tuviera miedo. ¿ Lo iba a zarrandear, o qué? Mi vete es cariñoso con los animales y sus dueños, él sabe que nos importan mucho, si no, ¿ a qué iriamos a visitarles? Creo que tu vete tuvo mal día, pero esto no lo tiene que pagar con los animalitos asustados. Menos mal, ya la tienes en casa, verás que pronto será la gatita de siempre. Un beso
 

JANISJOP

Experto
Jolín la verdad es que he contestado sin fijarme mucho, sólo por lo que se había meado, pero la verdad es que ese veterinario es un bruto, si zarandea el transportin para que salga mi gata le pego un empujón que lo tiro al suelo, además de que me la llevo y ni la opera ni nos ve más el pelo. Haces bien en cambiar, lo normal es que vayan asustados, excepto los de un calcetín creo que a ningún gato le gusta ir al médico, pero no es plan que vayan aterrorizados. A mi veterinaria se que le gustan los gatos, ella tiene varios, y se nota, aunque está un poco zumbada y a veces da unos consejos... pero ahí interviene el instinto de cada uno y cuando se ralla no le hago caso. Por ejemplo, cuando la operamos se ve que cuando se despertó de la anestesia no paró de bufarle, y cuando fuimos a recogerla nos dijo que la dejásemos pasar la noche en el transportín porque estaba un poco agresiva. Me faltó tiempo para abrirle la puerta en cuanto llegamos a casa, ni loca la deja pasar la noche encerrada en el transportin, pero bueno la trata bien cuando vamos.
 

MARAGU

Experto
Hola, les cuento que la gatita esta super estresada y hasta araño a mi marido, no quiere salir de su escondite la pobre, la estoy pasando muy mal, no se cuanto le puede durar esto, espero que mañana como algo y se sienta en casa, lo malo es que conmigo sólo tiene una semana y creo q ha sido demasiado para ella, que creen ustedes que pueda hacer para que mejore? estoy desesperada, definitivamente ese bruto no vuelve a tocar a ninguna de mis gatas...

Gracias por todas las respuestas
 

Atia

Experto
¡Hola de nuevo! Lo primero, decirte que estés tranquila, no te agobies..ya sé que viéndola así se te pasarán los minutos como si fueran horas, pero verás coom pronto se le pasa.
Es que cuando pasan por una operción, cogen el olor de los antibióticos, llevan tiempo sin comer, se sienten raros de la anestesia, etc..cuando yo traje a los míos a casa después de castrarrles se bufaban y se pegaban¡no veas qué shock!pensé que se iban a odiar para siempre. Déjala tranquilita, háblale despacito y no la atosigues, poco a poco irá calmándose, ya lo verás. A tu marido ni lo habrá reconocido, dile que no ha sido nada personal :D mucho ánimo guapa, verás que pronto acabará todo bien!
 

JANISJOP

Experto
Pues lo mejor es dejarla que ella sola vaya recuperando la confianza, mi Janis también lo pasó muy mal, se volvió muy asustadiza, tener paciencia con ella y no forzarla a que salga de sus escondites, ni a tocarla o cogerla, alargarle la mano para que os huela, procurar no hacer movimientos bruscos o gritar, ofrecerle chucherias que le gusten, vamos mimarla pero eso sin intentar cogerla, podeis sentaros en el suelo para estar más a su nivel y hablarle con voz suave mientras le tendeis la mano. Ayer mismo le estaba echando comida a Janis y se me resbaló el pozalillo de las manos y cayó justo a su lado, pobrecita,no acababa de salir de la cocina, derrapaba, movía las patas a toda velocidad pero no avanzaba, vamos se llevó un susto de muerte mi chiquitina, luego la llamaba y no venía, así que me senté en el pasillo y le tendí la mano llamándola hasta que se acercó, me estuvo oliendo la mano un rato y ella sola se restregó la cabecita por mi mano.
Así que paciencia, y poco a poco vereis que os vuelve a coger confianza.
 

gallina

Experto
Hola Mary28!

Que, como está hoy la gatita? Ya come? Pobrecita, sólo de pensar que al mío lo castrarán en abril ya me entran todos los males, aunque más miedo me da aun que le van a hacer la prueba para ver si tiene leucemia y como salga positivo... me da algo!
 

MARAGU

Experto
Hola a todos, pués les comento que la gatita sigue mejor, tuvo que venir la que era su dueña este fin de semana y se ha tranquilizado un poco, ahora come un poco y toma agua y deja que nos acerquemos a ella, la pobre la ha pasado tan mal, cambio de dueños, le entro el celo, la trato mal el veterinario y todo eso en una semana, pero ha sido fuerte y espero se recuperé pronto....

Mil gracias a todos por sus recomendaciones y sus rápidas respuestas, me ha tranquilizado mucho leer todos los comentarios...