Accidente Doméstico

Micifuz

Experto
Me he quedado de piedra. Nunca imaginé que este post terminara así :sad: Lo siento de veras Alcyone :(

Y, como siempre, tomo nota para los míos. Es que la distancia dices que no es mucha. Una pregunta: ¿cayó, quizá, sobre el esquinazo de una escalera o de un mueble? O sea, ¿Fué una caída con mala suerte? He leído en alguna parte (seguramente en este foro) que una caída "pequeña" puede hacer más daño que una "grande", porque el gato no tiene tiempo de "colocarse" en el trayecto para caer bien.

Es que yo tengo como unos 3 metros desde la baranda de los balcones hasta la parte baja del patio, y Lanegris hace equilibrios por la baranda. Abajo no hay trastos, me parece "poca" distancia y ella listísima. Ahora pienso que tal vez debiera tomar medidas antes de lamentar.

Lo siento mucho, de verdad, me he llevado un disgusto :-(
 

Alcyone

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Micifuz @ Dec 10 2010, 08:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me he quedado de piedra. Nunca imaginé que este post terminara así :sad: Lo siento de veras Alcyone :(

Y, como siempre, tomo nota para los míos. Es que la distancia dices que no es mucha. Una pregunta: ¿cayó, quizá, sobre el esquinazo de una escalera o de un mueble? O sea, ¿Fué una caída con mala suerte? He leído en alguna parte (seguramente en este foro) que una caída "pequeña" puede hacer más daño que una "grande", porque el gato no tiene tiempo de "colocarse" en el trayecto para caer bien.

Es que yo tengo como unos 3 metros desde la baranda de los balcones hasta la parte baja del patio, y Lanegris hace equilibrios por la baranda. Abajo no hay trastos, me parece "poca" distancia y ella listísima. Ahora pienso que tal vez debiera tomar medidas antes de lamentar.

Lo siento mucho, de verdad, me he llevado un disgusto :-([/b]

Mi escalera está integrada en el salón, hay una mesa muy cerca y aunque yo no la ví caer, haciendo pruebas con un objeto desde arriba me di cuenta de que es más que posible que se golpeara con el pico de la mesa, aunque no está justo debajo, pero como suben y bajan tan locos.... Por si acaso la he movido un metro hacia dentro y estoy viendo la forma de poner una red en la barandilla. Con una desgracia ya es suficiente. La altura desde la que cayó mi nena no superaba los 2,5 metros (hay rascadores que tienen 2 metros de altura) o sea que la mala suerte ha estado presente, pero yo creo que el puñetero pico de la mesa ha sido determinante.
De todas formas, yo también he oido que la poca altura muchas veces hace más daño por lo que tu dices.
Espero te sirva de ayuda. Un saludo
 

Micifuz

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alcyone @ Dec 10 2010, 09:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mi escalera está integrada en el salón, hay una mesa muy cerca y aunque yo no la ví caer, haciendo pruebas con un objeto desde arriba me di cuenta de que es más que posible que se golpeara con el pico de la mesa, aunque no está justo debajo, pero como suben y bajan tan locos.... Por si acaso la he movido un metro hacia dentro y estoy viendo la forma de poner una red en la barandilla. Con una desgracia ya es suficiente. La altura desde la que cayó mi nena no superaba los 2,5 metros (hay rascadores que tienen 2 metros de altura) o sea que la mala suerte ha estado presente, pero yo creo que el puñetero pico de la mesa ha sido determinante.
De todas formas, yo también he oido que la poca altura muchas veces hace más daño por lo que tu dices.
Espero te sirva de ayuda. Un saludo[/b]

Muchas gracias Alcyone. Precisamente lo estábamos comentando en casa ahora. Mi gente sostiene que Lanegris no corre peligro porque vino del tejado (3 pisazos arriba) con unos 5 meses y no le pasó nada.

Yo digo que entonces ella realmente lo que hizo fué saltar de alero a balcón, de balcón a cornisa y así sucesivamente, saltos calculados y medidos, sin sorpresa. Otra cosa es que un día se descuide y caiga. En esa zona del patio no hay nada más que el duro suelo porque ahí cae la lluvia, pero poco trabajo me cuesta tomar precauciones y lo haré. De momento se me ha ocurrido poner una sábana-toldo gigante, seguro que mañana pienso algo mejor.

De nada sirve lo que te digamos, no sé si es más duro siendo el animalito tan chiquitín. Lo importante es que no haya sufrido.
Un abrazo.
 

darchy

Experto
<div class='quotetop'>CITA</div>
He leído en alguna parte (seguramente en este foro) que una caída "pequeña" puede hacer más daño que una "grande", porque el gato no tiene tiempo de "colocarse" en el trayecto para caer bien[/b]

si, no se exactametne que altura es (me suena esos 3 pisos que comentas, asi que haces bien en poner alguna medida de seguridad) pero si te puedo contar que mi padre cuando era joven tenia un gato (Pepino) que saltaba de su terraza (no recuerdo muy bien pero creo que era un sexto o septimo) a la de un hotel que habia al lado (vivia al lado de la discoteca Kapital de Madrid, bueno, en aquel entonces no se llamaba asi, esto fue hace como 40 años). Pues un dia falló en el salto y cayó rebotando hasta la calle. Pues el Pepino salvo un par de rasguños no se hizo nada, porque entre cada tumbo tuvo espacio suficiente para colocarse de la mejor manera. Eso y que tuvo una suerte increible.

La verdad es que a mi esto tambien me ha dejado con un nudo en la garganta, tambien vivimos en una casa de 2 alturas, con escalera interior, y terraza, de hecho este verano alguno ha saltado de la terraza al jardin.

Se que no hay nada que pueda decir que te pueda consolar :-( un abrazo
 

Micifuz

Experto
<div class='quotetop'>CITA(darchy @ Dec 10 2010, 10:02 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
si, no se exactametne que altura es (me suena esos 3 pisos que comentas, asi que haces bien en poner alguna medida de seguridad[/b]

Pero no, darchy, la gatina vino del tejado (3 pisos) pero los gatos viven ahora conmigo en el primer piso y nunca suben ni al 2º. Sólo hay unos 3 metros de balcón a patio cerrado, y éso desde la barandilla.

Arriba no suben, desde que no se asoma ningún otro gato (la madre de Lanegris, por ejemplo) no tienen interés. Afortunadamente, cerraron un edificio en obras que había al lado por el cual se colaban los gatos y desde entonces Minou (el que subía a masacrar a sus congéneres) la parte de arriba la ignora. Lanegris si algún día quiso subir ya lo ha olvidado.

Además yo puse 2 cutrebarreras para dificultar la subida. Pero sé que si quieren pueden.

Por abajo, como sé que no pueden salir a la calle ni meterse en casa de otro estoy "tranquila". Pero no quiero que se esnafre ninguno, y este caso me ha dado motivos para inquietarme.