"aceite De Parafina" Tuli O Quien Sepa Decirme

yomismita

Usuario
hola¡¡
he leido mucho del foro y encontré una historia en la cual una xica cuidaba 4 gatitos huérfanos y una persona de este foro llamada TULI decía k era negativo ese aceite como solución del estreñimiento en gatitos pekeñines...y en mi caso, 3 veterinarios de una misma tienda es el remedio k están empleando tanto vía anal como oral...es decir mi gatito está al final bañado en el aceite ese y antes d k sea peor el remedio k la enfermedad kisiera saber si es positivo o no ese aceite.

además k ya le han puesto 2 veces tb un palo enorme flexible y esk ya estoy harta de k por culpa del estreñimiento vea yo k los veterinarios me lo estén machacando sin necesidad a mi pekeño gatillo....es decir tb si alguien me puede informar de veterinarios profesionales en madrid lo agradeceria...pues considero k meter un palo como solucion al estreñimiento no es lo mejor y sí lo seria por ej una irrigación en todo caso, k en esta veterinaria se lo hacen similar tb con una jeringa y el aceite ese...pero cuando no funciona pasan a meterle ese palo (y ya 2 veces se lo han hexo...la primera vez fué horrible sin probar a irrigarle ni nada, directamente el palo....mi gato ese dia tuvo pesadillas, ni comió y gracias a una manta electrica la cabeza se le dejo de caer para los lados del estrés k le dió y la debilidad consecuente a tal situacion de pasarlo tan horriblemente fatal con solo 3 semanas de vida). la segunda vez yo no kise k se lo hiciesen pero como yo no entiendo de veterinaria y me dijo k era lo k "habia k hacer" pues consentí y creo k se lo hizo mejor la xica (al xico esk ni verle kiero) pk mi gatito no notó esta vez molestias como la primera vez k se lo hizo el xico de esa tienda. EL CASO ES K NO KIERO K LE HAGAN MAS ESO¡¡¡ si es heces duras pues irrigación pero meter un palo hasta el estómago no lo conciboooooo y el aceite ese via oral (1,5-2ml en el biberon) tb..para qué? a los presos para ridiculizarles antaño no les daban aceite para beber??? y digo yo...tal vez ese aceite tenga un compuesto k forme a lo mejor poca absorcion y por ello salen al final tan duras? weno eso k no se nada y solo esk estoy harta de veterinarios...hace tiempo tuve una perrita k estaba muy mal ya por su edad pero le dio un veterinario una inyeccion en tal dosis k la mato en el acto...a saber k le puso¡¡¡¡un mataratas?...seguro, pero ni pensarlo kiero...ni le pagamos y no lo ha reclamado nunca...osea k RARO el tema.

y ya por ultimo y mas nimio...cada vez k entro a este foro veo lo de whiskas k si te haces del club te regalan una muestra y por experiencia os digo k no lo creais muxo pues en mi caso no me mandaron nunca nada...les mande un correo y me dijeron k me lo volverian a mandar y sigo esperando hace ya 2 meses de esto pues sabia k tendria un gatito antes o despues...asik en mi caso fue simplemente tener mis datos a saber para ké.

no se, a veces me indigno cuando veo k todo es tan falso o sacacuartos de veterinarios k te le estropician a tu mascota y encima te cobran 35 euros para k esa noxe tu mascota ni coma a riesgo de morir (tu llores pensandolo) y sake un cuagulo de sangre pk le han metido un palo mas grande k el...
estoy muy indignada perdon lo siento. besos a todos¡¡

y he leido algunas cosas k me han parecido muy interesantes y otras muy bonitas...gracias

espero k mi gatito pese a lo k me le hagan sus ganas de vivir triunfen pk lo k esta claro es k cuando comience a crecer a un veterinario no le vuelvo a llevar...salvo k sepa k sea un profesional al mil por mil...pk para eso k se me muera el por algo natural y no pk le inyecten o le masacreen ya k "debe hacerse" y me le dejen peor k como le llevo¡¡ pues a ellos k les metan un palo de 6mts a ve k tal se kedan...toy muy kemada pero cuando le veo a mi gatito tan hinxado y sin poder hacer nada (y como me han dixo k es malisimo k no defeke en 3 dias...) pues a riesgo de k estalle consiento en llevarle a k le traten..no se k hacer, perdonarme...pero cuanto mas le hacen peor me siento pues no creo k le esten tratando bien...y despues sea peor.

besos
 

yomismita

Usuario
Muchas gracias un calcetin¡¡¡¡
voy a mirarlo ahora y te contare pk creo k mi gato es muy fuerte y se pondra bien...el caso es k todavia pienso no come pk no tiene dientes..solo su biberon
voy a mirar un buen veterinario en madrid capital sí :)
muchas asias y besitos
 

UnCalcetin

Experto
esta tomando bibe aun???

lo mismo es demasiado peke para hacer cacas solo!!!
le has visto hacer cacas solo?
los gatos bebes necesitas que la mama les lama el culito para estimularles. lo puedes hacer con una gasa mojada en agua templada, le acaricias el culito hasta que haga caca y pis...
 

tara23

Experto
un calcetinm tiene razon , deberias darle en la zona anal con una gasa mojada con agua templada, ademas dale masajitos en la tripa para estiularle un poco los intestinos.

el aceite de parafina no se digiere, esto es, tal como lo toma se excreta, envuelve las heces y facilita su expulsión.

yo no le daria aceite de oliva, ya que es muy pequeño, y este aceite si se digiere.

mucha suerte y paciencia. si alguna vez viste a felix Rodriguez De la Fuente, haz lo mismo que el hacia con los lobeznos
 

dolla

Experto
Hola Yomismita, te cuento que a mi mi veterinario me receto el aceite de parafina , porque no tiene ningun nutriente, y el orrganismo de los gatos no lo asimila, asi que no les hace daño, porque lo unico que hace es falcilitar el transito instenstinal, el de oliva no se lo des, porque es muy fuerte, y mas para un gatito tan pekeño.
espero en serio que tu gatito se mejore.

estoy deacuerdo contigo en que a veces parece que a algunos veterinarios solo les interesa el dinero, a mi un veterinario casi me mata a mi gatito, pero por suerte fui a otro que me lo salvo
encuentra un buen veterinario que haga cosas logicas y no salvajadas
saludos y cuentanos como va el peke
 

yomismita

Usuario
holaaaa a tod@s¡¡¡
queria daros a tod@s las gracias por toda la información, experiencia, escucha y ánimo.

A ve...mi gatito lo tiene mi madre en su casa pk le podía atender mejor k yo (mi casa está sin reformar y poco tengo acondicionado)..y acaba de llamarme para decirme k ha podido hacer al fin solito de vientre y me he llevado una gran alegria y por eso aunk sea tarde os lo digo... al final sí parece k dandole la parafina en el biberon ha funcionado (ayer tb hizo pero como le hicieron lo del palo pues era normal k hiciese...pero hoy yo creí k no haría y síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ole oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡)

y sí, le llevaré a la clinica k recomienda creo k neli (gracias uncalcetin por ponerme el enalce) k está cerca más o menos y mejor le atenderan k en una tienda veterinaria claro...perdonar mi inexperiencia.

kiero daros las gracias a todos de verdad...si algo puedo hacer yo decirme..os seguiré contando y un dia os presentaré a HEMAN en mil fotitos¡¡k ya tenemos un book enorme de él :)

(gracias a tí tb TULI esk te nombré pk leí en el foro sobre el aceite a gatos pekeñines)

no sé, a ve en estos dias os cuento jajja k guayyyyyyyyyy la la la ojala no le tengan k hacer más cosas por ponerse como un globito duro¡¡¡¡

a ve si le salen ya los dientes para hacerle papillas y no solo el biberon¡¡la proxima semana empezaré k ya estará entre 5-6 semanas y vendrá conmigo a vivir¡¡¡.mañana voy a verle tb y a hartarme de darle mimitos k tengo yo tb en un solo día mucho mono d masajearle¡¡¡ jajjaj

k bien¡¡¡ dice mi madre k ya anda con más estabilidad (antes con esa tripona ni podia sostenerse casi) aiiiiiiiiiiii k felicidad¡¡ y por cierto he visto algunas fotos de vuestros gatitos y me parecen preciosos¡¡¡¡
jo, es la primera vez k un foro me encantaaaaaaaaa¡¡¡
me aconsejais genial y atendeis muy rapido¡¡¡ ojala un dia pueda yo tb daros un buen apoyo y consejo.
muuuuuuuuuuuuuuuuuuuak miauuuuuuuuuuuuuuuuuu jiji
p.d. hoy creo k dormiré genial pues llevo dos dias soñando k maullaba, k yo le cogia de su cajita y k al ser tan pekeñin se me metía entre el edredon y no podía cogerle..hoy sé k podré cogerle y darle bien los mimitos en el sueño :) muxisimas gracias¡¡¡

y os cuento un poco de él...

yo kería un gatito desde noviembre, de 1-2 meses mas o menos..k ya comiese solito pero pekeñin y no encontraba k me pudiesen regalar ninguno dado k no era la época por frío y en los refugios decian de adoptar pero ponía luego k por cuidados y para seguir cuidando a más gatitos había k dar dinero (50e leí) en las tiendas pasaba peor (70e y no para cuidar a más gatitos encima) y yo preferia uno regalado la verdad.
al final puse un anuncio en mundoanuncio y todavía aún hoy me siguen llegando mensajes de gatitos (por si alguien de este foro un día kiere otro gatito lo digo) y llegó el día de conocer a heman, k su historia era increíble, me emocionó mucho y a pesar de no comer solito le kise conocer y mal hexo pues caí rendida...huerfanito al nacer y recogido por una familia maravillosa k le ha cuidado a la perfección incluso poniendole un reloj para imitar latidos (llamado moises pk estaba en un jardin con el cordon todavia y helandose con el agua ed un aspersor...por eso el nombre k le pusieron "rescatado de las awas"...) el nombre yo se lo dejaría pero mi hermana k le adora tb le gusta más heman y la verdad esk tb el nombre le pega pk es un gatito k a pesar de no pesar casi y medir pokisimo tiene una fuerza e ilusion descomunales...es ver u oler (más bien) su biberón y saca fuerza de 5 gatitos juntos vaya¡¡ jajjaj y lo mismo le está pasando ultimamente...k la caja de cartón (su casita) cada día le va gustando menos y hace lo posible por trepar jajajaj y meter la cabeza en el asa...cada vez la va rascando con más ahinco...

y weno aunk los veterinarios (4 ya distintos) no sepan ni decirme el sexo de mi gatito...todos hemos pensado de siempre k es maxo (su anterior familia, mantenemos contacto..pero yo no les kiero decir muxo lo k le ha pasado..ellos me dijeron k estaba estreñido y k antes de la lexe en polvo royal canin tenia otra lexe k le daba diarrea)...y tb nos da la sensación a todos de k es siamés o un cruce de siamés (asik akí he leido lo k dicen sobre esta raza y él tiene las orejas y el rabo al igual k una ceja cada vez más oscurecidos entre marrón y gris azul no se bien definirlo y su pelo es blanco pero algunas lineas en la cabeza se las noto más marfíl no se su pelo es diferente por ej en las patitas le noto menos pelo aunk claro como nunca ha mamado de la madre tal vez su crecimiento se haya visto mermado pues es muy muy pekeño y ahora k hace de vientre le noto más estilizado...su cuello por ej lo es bastante...aunk sus genitales no son oscuritos y eso parecía k decía el arxivo del foro...y la personalidad k se describe es muy muy exacta a heman...es nervioso, muy cariñoso cuando se le da toda la atencion k demanda k no es poca y su miaaaaaau es un miau miau con todas las de la ley¡¡ jajaj de enfadado totalmente jajaj pero le coges y cesa ..osea k me parece un poco dependiente y exigente jajjaja...pero eso me encanta¡¡¡k sea cariñoso pk ahi estoy yo para atenderle...joooo os confieso k tengo muxas ganas de poder jugar con el y tenerle en mi tripita un dia acariciandole y pensando en lo agusto k estamos los dos...y ronronea muxiiiiiiisimo al terminar su biberón pero claro akí tb he leido k pudiera ser de gustito o de malestar tal vez de su estreñimiento...aunk el k se medio duerma ronroneando me parece k es de placer..pero vaya es mi creencia jajaja

y otra cosa os voy a contar si todavia leeis claro pk me pongo a escribir y no paro...

mi madre recogió a otra gatita de un jardin pero a pesar de tener el mismo tiempo más o menos es el triple k heman, pues ha tenido mamá..el caso es k los veterinarios nos dijeron k no les juntasemos pero mi madre sí keria y vale hay k vigilarlos pk el de ella kiere jugar y puede morder-arañar pero cuando duermen lo vemos perfecto pk ese calorcito heman jamas lo habia sentido antes y lo veo muy positivo para él (el pobrecito keria instintivamente buscarle la teta a la otra gatita jajaj) asik poco a poco irlos poniendo juntos no lo creo un inconveniente si se les vigila muy de cerca pk en cuanto se oyeron maullar se respondian...k pensaís vosotros¿? pk es cierto k en muxos articulos de internet pone k no se junten a gatitos pekeños....y los veterinarios lo decian en el aspecto de contagiarse el uno del otro..pero yo los veo sanos a los 2 aunk heman sea el mas debil por ahora...con muxiiiiiiiiiisima fuerza a pesar de ser muy pekeño, tan solo eso...jo, k ganas tengo k crezca¡¡¡y k me haga marramiau en las piernas pk kiera su comida. jajajjaja

lo siento, estoy tan feliz k traspaso el ser pesada¡¡¡
un millon de besos y os tengo k leer tb vuestras preciosas historias¡¡¡ un fuerte abrazo¡¡
 

Rebe

Experto
Antes de juntarlos deberias llevarlos al veterinario a que les hagan el test de leucemia y otras pruebas, porque hay enfermedades que son contagiosas entre gatos y que no se manifiestan visiblemente hasta mucho tiempo despues de haberse contagiado.
Pueden incluso haberse contagiado por su madre antes de nacer y no tener ningun sintoma.
Ademas de para que no se contagien entre ellos es bueno saber si tienen algo para asi estar mas preparada por si la enfermedad se manifiesta y hay q medicarlos.

Por lo demas, si los dos estan sanos, tener a dos gatos es genial, se lo pasan muy bien juntos y no se aburren si se quedan solos en casa.
 

yomismita

Usuario
Gracias por la información Rebe¡¡¡

esk las pruebas esas creo k me dijeron k se hacen a partir de un mes ...si a ve si se las hago pues tienes razón.

y kiero decirte k esk Heman es muy parecido a la foto de tu gatito :)
a ve si las subo jajjaja te hará gracia seguro pk se parecen muxo y hoy k bien le he visto más grande o los ojos más abiertos jiji
muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuak
 

yomismita

Usuario
jajjaja acabo de poner una foto pero solo se ve en mi perfil ...no sé si la podeís ver¡¡
a ve si le pillo el trankillo a esto :p
sale heman con su tan deseado biberon lo malo es k en la foto no se ve como mueve las orejitas jajjaj
muak a tod@s¡¡¡ y mil miaussss¡¡¡
 

Rebe

Experto
Ya e visto la foto de tu gatito y si que es muy parecido a mi gato Mushu de peque!!jeje

Al pricipio era todo blanco, pero segun fue creciendo se le fueron poniendo zonas de cuerpo un poco narajitas. Ahora que es grande (pesa 5 kilos), tiene las orejas naranjas, y en distintas partes del cuerpo (patas, cola), depende de como le de la luz se le notan rallitas naranjas.

Puedes ver mas fotos en mi perfil (en la galeria).

Yo para subir las fotos a albumes lo que hago es:
Me meto en "Mis albumes" que aparece en el recuadro naranja donde pone que estas Identificado.
Ahi puedes crear un album y luego subir imagenes desde tu pc.
Te lo comento porque a mi al principio me costo un poco encontrar como subir las fotos..


Sigue enseñandonos fotos de tu gatito!!

Un saludo!!
 

UnCalcetin

Experto
que bien que alegria!!

como tre ha dicho rebe, dos gatos son mas felices que uno y dan el mismo trabajo. asi cuando estan solos no se quedan tan tristes...
piensa que tu tienes a tu gato, a tus amigos, a tu familia... pero el solo te tiene a ti, y si trabajas se queda muchas horas solito!