Aceptaria Un Gato De Un Año A Un Perrito?

Momolo

Recién Llegado
Hola soy nueva en vuestro foro y me gustaria que me dieras vuestra opinion sobre si mi gato de un año aceptaria un perrito como compi de piso...Soy mama de tres nenes y de mi adoptado Pixu,que nos lo encontramos en la calle maullando sin saber a donde ir con apenas tres semanas,y desde el primer dia que entro a casa se ha adaptado a nosotros,es como si hubiera nacido para vivir con nosotros!El pobrecillo ha sabido buscar su lugar en nuestra camada humana sin apenas darnos cuenta...Por eso antes de dar el paso me lo quiero pensar muy bien pues no quiero que lo pase mal,ya que el cadadia espera pacientemente a que al final del dia me siente en el sofa sin ningun nene a la vista para pedirme sus arrumacos diarios...Bueno espero que me podais ayudar.Muchas gracias!
 

Conchi

Experto
Hola!
Bueno normalmente los gatos aceptan mejor como compañeros a un perro que a otro gato.
Al principio sera un poco hostil con el perrito le dará zarpazos y es posible que encuanto os descuideis y el perrito pase por su lado igual se le acercara para arañarle. Eso lo hará los primeros dias, ya que es un nuevo miembro al que no conoce y necesita unos dias para acostumbrarse a su olor. Cuando veais que intenta arrañar al perrito pues le regañais. Si es un cachorro lo llevará mejor.
Pero en cuanto pasen los dias la relacion mejorará, pasará de arañarle a ignorarle. Y en unas cuantas semanas hasta jugaran juntos.
http://es.youtube.com/watch?v=sfQ6-F_mKvg
 

pcalero

Experto
Depende mucho de tu gato y del perro.

Asegurate de que el perro no ataca a los gatos. Los perros tiene tres tipos de reacciones ante los gatos: atacar, querer jugar, y asustarse. Mientras no sea del primer tipo no tienes que preocuparte.

Para saber de que tipo es lo que hay que hacer es acercar al perro a algún gato y observar qué hace. Por supuesto que un perro puede acostumbrarse a no atacar al gato de la casa, pero lo mejor es empezar con uno que no ataque.

Respecto al gato puede reaccionar con curiosidad, o agresivamente (la indiferencia no la creo muy probable). Sin embargo, la agresividad es relativa, se erizará, bufará, gruñirá... pero no atacará a no ser que se sienta en peligro y no pueda huir (sí que amenazará con la pata). Si está curioso se acercará al perro a investigar, y cuando el perro quiera investigar a su vez, lo más probable es que el gato se erice, bufe, gruña... el gato no es tonto y sabe que un perro puede ser peligroso para él, y no le gustará que se acerque de buenas a primeras.

En todo caso con el tiempo irán acostumbrándose el uno al otro, y pueden hacerse amigos. Es importante darles tiempo, vigilar hasta que estes segura de que no van a atacarse en serio, y asegurarse de que no están encerrados juntos (darles la oportunidad de huir).

Al principio debes tener al nuevo animal en una habitación aparte, sin que el gato pueda acercarse. El perro irá conociendo el olor del gato (lo olerá en la habitación). A la vez el gato se acercará a la habitación del perro y le olerá desde la puerta. A partir de aquí puedes encontrar muchos consejos de como seguir en la Red. No sé si funcionan porque a mí lo que me pasó es que alguien abrió la puerta de la habitación donde yo estaba con el perro, un gato curioso se metió dentro sin que se dieran cuenta, la persona cerró la puerta, y cuando me desperté estaba el gato en el brazo del sofá mirando al perro, y el perro mirando al gato.

Después de un rato fue evidente que no iban a atacarse, y que ambos tenían curiosidad y miedo, decidí dejar suelto al perro porque estaba claro que era mucho más seguro dejarles sitio para poder huir, que fiarme de que no volvieran a dejarles encerrados juntos (y tal vez sin mí en la habitación).

En todo caso es fundamental asegurarse del caracter del perro, vigilar los primeros contactos, y actuar en función de cómo los veas reaccionar. Yo de ti iría a una librería y consultaría algunos libros sobre gatos. Suelen tener alguna página sobre el asunto.

Por cierto, al perro sólo lo tuve una semana, y al final de la semana él y el gato estaban a punto de ponerse a jugar, o sea que no tiene porqué ser tan problematico.

SUERTE
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jan 31 2008, 06:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Depende mucho de tu gato y del perro.

Asegurate de que el perro no ataca a los gatos. Los perros tiene tres tipos de reacciones ante los gatos: atacar, querer jugar, y asustarse. Mientras no sea del primer tipo no tienes que preocuparte.

Para saber de que tipo es lo que hay que hacer es acercar al perro a algún gato y observar qué hace. Por supuesto que un perro puede acostumbrarse a no atacar al gato de la casa, pero lo mejor es empezar con uno que no ataque.

Respecto al gato puede reaccionar con curiosidad, o agresivamente (la indiferencia no la creo muy probable). Sin embargo, la agresividad es relativa, se erizará, bufará, gruñirá... pero no atacará a no ser que se sienta en peligro y no pueda huir (sí que amenazará con la pata). Si está curioso se acercará al perro a investigar, y cuando el perro quiera investigar a su vez, lo más probable es que el gato se erice, bufe, gruña... el gato no es tonto y sabe que un perro puede ser peligroso para él, y no le gustará que se acerque de buenas a primeras.

En todo caso con el tiempo irán acostumbrándose el uno al otro, y pueden hacerse amigos. Es importante darles tiempo, vigilar hasta que estes segura de que no van a atacarse en serio, y asegurarse de que no están encerrados juntos (darles la oportunidad de huir).

Al principio debes tener al nuevo animal en una habitación aparte, sin que el gato pueda acercarse. El perro irá conociendo el olor del gato (lo olerá en la habitación). A la vez el gato se acercará a la habitación del perro y le olerá desde la puerta. A partir de aquí puedes encontrar muchos consejos de como seguir en la Red. No sé si funcionan porque a mí lo que me pasó es que alguien abrió la puerta de la habitación donde yo estaba con el perro, un gato curioso se metió dentro sin que se dieran cuenta, la persona cerró la puerta, y cuando me desperté estaba el gato en el brazo del sofá mirando al perro, y el perro mirando al gato.

Después de un rato fue evidente que no iban a atacarse, y que ambos tenían curiosidad y miedo, decidí dejar suelto al perro porque estaba claro que era mucho más seguro dejarles sitio para poder huir, que fiarme de que no volvieran a dejarles encerrados juntos (y tal vez sin mí en la habitación).

En todo caso es fundamental asegurarse del caracter del perro, vigilar los primeros contactos, y actuar en función de cómo los veas reaccionar. Yo de ti iría a una librería y consultaría algunos libros sobre gatos. Suelen tener alguna página sobre el asunto.

Por cierto, al perro sólo lo tuve una semana, y al final de la semana él y el gato estaban a punto de ponerse a jugar, o sea que no tiene porqué ser tan problematico.

SUERTE[/b]
excelente descripción. Por las dudas tener muebles altos donde el gato pueda subir en caso de desconfianza o agresiones con el perro. La altura le dará seguridad automática: ellos saben que los perros no trepan.
 

Conchi

Experto
Haber mi perro era de los que atacaba a los gatos y de hecho cuando sale a la calle sale a por ellos y convive perfectamente con dos gatas.
Es mas facil aplicar un correctivo a un perro que a un gato. Si el perro ataca a los gatos basta con no dejarlos solos al principio que siempre haya alguien delante y cada vez que intente perseguir al gato se le regaña.
Así que aunque fuese un perro que odia a los gatos no tendrias mayor problema que al principio educar al perro, y luego mira el video
 
<div class='quotetop'>CITA(Pixu @ Jan 31 2008, 07:03 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola soy nueva en vuestro foro y me gustaria que me dieras vuestra opinion sobre si mi gato de un año aceptaria un perrito como compi de piso...Soy mama de tres nenes y de mi adoptado Pixu,que nos lo encontramos en la calle maullando sin saber a donde ir con apenas tres semanas,y desde el primer dia que entro a casa se ha adaptado a nosotros,es como si hubiera nacido para vivir con nosotros!El pobrecillo ha sabido buscar su lugar en nuestra camada humana sin apenas darnos cuenta...Por eso antes de dar el paso me lo quiero pensar muy bien pues no quiero que lo pase mal,ya que el cadadia espera pacientemente a que al final del dia me siente en el sofa sin ningun nene a la vista para pedirme sus arrumacos diarios...Bueno espero que me podais ayudar.Muchas gracias![/b]

hola, te voy a contar mi experiencia, yo ahora tengo 2 gatos,suki 6 años y gus 6 meses, y una perra, troya de 2 años, que ademas es hiperactiva, y se llevan todos estupendamente.si el gato no es muy dominante no pasará nada, al principio bufará un poco, se engrifará y si se le acerca mucho sacará las uñas...por eso es importante que al menos los 2 o 3 primeros dias esteis cerca para que la relación se normalice y reñir al que se propase, sea el cachoro o el gato, no te olvides que al fin de cuenta tu eras la que mandas y la que decides quien ingresa o no en la manada.
veras como en unos dias, segun el caracter del gato, paseara por casa como si tal cosa y al poco comenenzaran a jugar juntos, porque lo bueno es que tu gato aun es muy jovencito.
es imporante que desde el principio les separes la comida y que el uno no coma de la del otro, yo lo que hago es darsela fragcionada a troya y suki y al pequeño se la he puesto en un alto para que siempre tenga a su disposicion pk cd son tan chiquitines comen a pocos.
es pero que te sirva de ayuda y nada paciencia, dulzura pero tambien firmeza, veras como no vas a tener problemas