Aceptaria Un Gato De Un Año A Un Perrito?

Momolo

Recién Llegado
Hola soy nueva en vuestro foro y me gustaria que me dieras vuestra opinion sobre si mi gato de un año aceptaria un perrito como compi de piso...Soy mama de tres nenes y de mi adoptado Pixu,que nos lo encontramos en la calle maullando sin saber a donde ir con apenas tres semanas,y desde el primer dia que entro a casa se ha adaptado a nosotros,es como si hubiera nacido para vivir con nosotros!El pobrecillo ha sabido buscar su lugar en nuestra camada humana sin apenas darnos cuenta...Por eso antes de dar el paso me lo quiero pensar muy bien pues no quiero que lo pase mal,ya que el cadadia espera pacientemente a que al final del dia me siente en el sofa sin ningun nene a la vista para pedirme sus arrumacos diarios...Bueno espero que me podais ayudar.Muchas gracias!
 

Conchi

Experto
Hola!
Bueno normalmente los gatos aceptan mejor como compañeros a un perro que a otro gato.
Al principio sera un poco hostil con el perrito le dará zarpazos y es posible que encuanto os descuideis y el perrito pase por su lado igual se le acercara para arañarle. Eso lo hará los primeros dias, ya que es un nuevo miembro al que no conoce y necesita unos dias para acostumbrarse a su olor. Cuando veais que intenta arrañar al perrito pues le regañais. Si es un cachorro lo llevará mejor.
Pero en cuanto pasen los dias la relacion mejorará, pasará de arañarle a ignorarle. Y en unas cuantas semanas hasta jugaran juntos.
http://es.youtube.com/watch?v=sfQ6-F_mKvg
 

pcalero

Experto
Depende mucho de tu gato y del perro.

Asegurate de que el perro no ataca a los gatos. Los perros tiene tres tipos de reacciones ante los gatos: atacar, querer jugar, y asustarse. Mientras no sea del primer tipo no tienes que preocuparte.