Aclaraciones!

Bei

Usuario
Hola!

soy nueva en el foro, os cuento: resulta que tras muchos años de insistir a mis padres para poder tener un gatito, al final me he mudado (
<
)y como ya no vivo con ellos por fin va a llegar un bichito a mi casa! no os puedo dar detalles porque es una sorpresa de mi novio asi que no quiere decirme nada, sólo que es macho y que vaya preparando su llegada para los próximos días..me gustaría que me dijerais qué es lo indispensable que tengo que comprar además de cajita y bebedero/comedero, y sobre todo si conoceis alguna tienda de confianza por la zona norte de madrid (tetuán) donde comprar todo esto...

Muchas gracias a todos!!
 

Rubia

Experto
Enhorabuena por tu chiquitin,ya nos pondras fotitos
<

Tambien puedes comprarle juguetitos,alguna pelota,un rascador...A mi gata la encanta jugar con un laser de esos que tienen la lucecita roja,se puede pasar horas y horas intentando cazarlo
<

Suerte con el pequeñajo,y ya nos contaras
<
 

Sephorah

Experto
¡Bienvenida al foro Maduixa!
Primero, enhorabuena por tener un novio tan majo, que gusto chica.. y bueno, yo creo que lo indispensable que tienes que comprar es:
1) Gatera o bandeja para la arena, con su palita recoje-cacas y su arena (te recomiendo la aglomerante).
2) Rascador, para que no te destroce los muebles, este artículo es algo impepinable.
3) Tijeras especiales, para cortarle las uñas, creeme, son indispensables de verdad.
4) Cepillo, para cepillarlo y que no suelte pelo por la casa.
4) Pienso seco, de gama alta, si puede ser, Royal canin, Nutro, Husse...(que son marcas que no experimentan con animales).
5) Malta o hierba gatera, para purgarse y que suelte los pelos que se pueda tragar cuando se lama.
6) Muuucho amor.

Camita casi que no le hace falta, los gatos duermen en cualquier lugar menos en su cama (te lo digo por experiencia, yo la compré y fué tirar el dinero) y comedero/bebedero, yo te aconsejo un par de cuencos de porcelana, son mejores que los de plástico ya que son ecológicos y ademas no provocan alergias, yo por ejemplo tengo 2 cuencos blancos de esos de desayundo de toda la vida, que además tienen el tamaño ideal.

Lo siento pero no te puedo decir a cerca de donde comprar en Madrid ya que no vivo alli, a ver si alguna del foro te ayuda en este tema. De todas formas, por internet tienes tiendas online donde tienen de todo y algunas a partir de 50 euros de pedido te lo llevan gratis a tu casa, por ejemplo: http://www.mascotaplanet.com
http://www.mitiendamascota.com...

Y creo que ya está todo... A ver si pones fotos!!!!!!!!!!!!!!!
 

suki

Experto
Bueno, pues como ya te han informado de todo, sólo me queda felicitarte, por el gatito que vas a tener y por tu novio, que te lo va a regalar. No veas lo que me costó que el mío aceptara tener un gato, aunque luego le colé también el segundo
<
.
 

Bei

Usuario
Gracias por vuestras respuestas!!

ayer anduve de compras y ya tengo un transportín, dos cuenquitos, el arenero y bolitas de sílice, que había leído por ahí que es lo mejor...en cuanto a los cuencos, no los quería de plástico, pero sólo había de plástico o de metal, y los de metal eran muy grandes, me da la impresión de que mi gatito no va a llegar a comer ni beber con esos cuencos tan grandes! asi que en cuanto crezca un pelín le pongo unos de porcelana o de metal...

También estuve mirando comida de gatos y no encontré mucho para gatitos bebés, la verdad, supongo que éso será más fácil de encontrar en el veterinario, no??me recomendais alguna marca en especial??

Muchas gracias por todo de nuevo !!
<
 

gatula

Experto
Bienvenida y enhorabuena por tu gatito!!
Con respecto a las marcas de pienso el mejor sin duda es Royal Canin. Hasta los 4 meses tendrías que darle el Babycat 34 y a partir de hay hasta el año Kitten 34. Por lo demás ya veo que te has preparado bien de todo
<
.
 

Bei

Usuario
Por cierto! qué opinais de los areneros cerrados? son mejores para los gatos? no les cuesta un poco acostumbrarse? me imagino además que serán más recomendables para los gatos adultos, no?
 

suki

Experto
Yo tengo un arenero cerrado y estoy encantada con él. No veas la arena que me ahorro aspirar. A mis gatas no les costó nada acostumbrarse. Lo puse y lo usaron al momento.

A lo mejor es demasiado alto para los gatos pequeños, y les costaría mucho entrar. Ese sería el único problema que les vería, pues la puerta abatible se le puede quitar. Te pongo una foto del mío:

 

gatula

Experto
Yo tengo uno cerrado y la verdad es que estoy muy contenta con él.
Que el gatito pueda entrar dependerá de lo pequeñito que sea. Los mios llegaron a casa con 3 meses y 2 medio respectivamente y no tuvieron problema ninguno para utilizarlo. Si acaso lo que te dice Suki, quitalé los primeros días la puerta.
 

Neusi

Experto
Pues yo me estoy planteando comprar uno cerrado porque mi gato para hacer sus cositas no se pone dentro sino que se pone en el borde y lo desmonta y areeeeeeeeena por todo, me paso el día con el aspirador en la mano pero tengo miedo de gastarme el dinero y que me diga que lo use yo
<
<

¿Cuanto cuestan mas o menos?
 

rusoazul

Experto
Yo al principio le cogí un arenero normal y como dicen por ahí te ponen todo el alrededor perdido, asi que opte por comprarle uno cerrado,aparte como tiene un filtro pues ya termina de dejar de oler , mi gata es una cageta de cuidado y hasta que se fio de entrar ( le quite la puerta de plastico ) paso como una semana, mientras iba al otro arenero, hasta que vio que este no mordia... que cageta.. y lo del rascador yo antes que gastarte los 20 euros en uno simple que es justo una base cuadrada con un palo cuerda, casi le compraba ya un rascador en condiciones por poco mas..... ( que no te pase como ami, que se lo compre me costo 20 euros, casi no le hace caso y encima no tiene las prestaciones que el otro mega rascador que es como una atraccion para ella ) en ebay puedes encontrar en el apartado casa jardin animales pones en busqueda rascador y te sale, yo ya tengo puesto en un post el que le cogi, con el link... y lo usa todos los dias... en respecto juguetes , la mia a las bolas no les hace ni caso, a lo unico que responde es a un guante con unos ratones colgando , estna unidos al guante con gomas elasticas.. le encanta, pero es que cada gato es un mundo, eso si, el juguete mega universal gatuno, una bola de papel... a todo esto, no juegues con el con las manos, para que evites que te muerda cuando solo quieras acariciarle... jejejej y no se..... es que ya te han dicho toooooo
Ya nos lo presentaras ejjejje
pd: te han dicho que necesitaras unas tijeritas para cortarle las uñas? ( por si acaso )
 

rusoazul

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Neusi @ Sep 11 2007, 05:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues yo me estoy planteando comprar uno cerrado porque mi gato para hacer sus cositas no se pone dentro sino que se pone en el borde y lo desmonta y areeeeeeeeena por todo, me paso el día con el aspirador en la mano pero tengo miedo de gastarme el dinero y que me diga que lo use yo
<
<

¿Cuanto cuestan mas o menos?[/b]

A mi me ha costado 34 euros.. uno decentillo
 

suki

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Neusi @ Sep 11 2007, 05:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues yo me estoy planteando comprar uno cerrado porque mi gato para hacer sus cositas no se pone dentro sino que se pone en el borde y lo desmonta y areeeeeeeeena por todo, me paso el día con el aspirador en la mano pero tengo miedo de gastarme el dinero y que me diga que lo use yo
<
<

¿Cuanto cuestan mas o menos?[/b]
El mío me costó 25 euros.
 

Neusi

Experto
Pues ayer le compré el arenero cerrado por 24 euros (fui a varias tiendas y ese era el más barato, encontré hasta de 35 euros y la verdad que todos eran iguales). Cuando llegué a casa le quité la puerta y se lo puse para que se acostumbrara al trasto nuevo, se puso a olerlo unos 10 minutos y luego se metió dentro y se echó una siesta (yo ya maldecía al gato porque veía que no le iba a venir bien usarlo luego como arenero) pero la verdad que estoy sorprendida le puse la arena y enseguida se metió a estrenarla y usa el arenero sin problema y lo mejor es que no tengo sílice por toda la cocina
<
<
<
<
<

Lo recomiendo a todo el mundo!!