Acné Felino

BlackQueen

Experto
Neko y Golfo tienen acné felino en la barbilla, esos puntitos negros que supuestamente son por usar comederos de plástico. Hace tiempo que les quité los comederos de plástico, ahora solo uso de acero. De hecho, a Golfo le ha salido después de quitarle el de plástico. Sabéis cómo se cura? llevan más de un mes con ello, no parece que les moleste, pero me tienen preocupada. Mi veterinario no sabía ni que existía el acné felino, así que no me da ninguna solución.
 

anerai

Experto
pues no se a mi me suena que mi madre les daba algo,pero exactamente no se el que.de todas formas si eso no lo sabe el veterinario mal vamos
 

gatula

Experto
A Luz la mamá de Phoebe le pasó pero no me acuerdo que me dijo Mª Carmen lo que le dijeron que le pusiera para curárselo, a ver si ella entra por aquí y te cuenta.
 

esau

Experto
<div class='quotetop'>CITA(BlackQueen @ Aug 24 2007, 04:30 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Neko y Golfo tienen acné felino en la barbilla, esos puntitos negros que supuestamente son por usar comederos de plástico. Hace tiempo que les quité los comederos de plástico, ahora solo uso de acero. De hecho, a Golfo le ha salido después de quitarle el de plástico. Sabéis cómo se cura? llevan más de un mes con ello, no parece que les moleste, pero me tienen preocupada. Mi veterinario no sabía ni que existía el acné felino, así que no me da ninguna solución.[/b]
A Silver le pasó lo mismo hace tiempo y,después de limpiarle la zona con una gasa empapada en suero fisiológico, yo le daba con un poco de Aloe Vera (no un gel de aloe, directamente la planta): cortaba un trozo pequeño (como de unos 2 cm) de la hoja, le quitaba la cáscara, ponía el trozo ya pelado debajo del grifo para lavarlo, envolvía el trozo en una gasa y le daba con esto pequeños toques en la zona afectada. Después le tenía un ratito en brazos o entretenido para que la piel absorbiese bien el aloe y no se puediese lamer. Solía dárselo una vez al día y le fue bien.

Consulta con tu veterinario y si no tiene nada en contra, inténtalo, al menos, si tiene picores, con esto le desaparecen.

También existen antibióticos (synolux, Panolog 15 ml, neosidan cortisona pomada...). Hay veces que incluso un cambio de pienso les viene bien.

Si se trata de una alérgia al plástico, no basta con quitarle los comederos de plástico, hay que quitarle TODAS las cosas de plástico con las que anda.
 

carla66

Experto
YO NO SABIA QUE LOS GATOS PUDIERAN TENER ACNE...
HE ENCONTRADO ESTO EN OTRO FORO
http://foro.gatorristas.org/viewtopic.php?...2bd33bba78f9946

ESPERO SIRVA DE ALGO...

<
 

mcarmen

Experto
Hola! Pues si que Luz lo tenía. El vete nos dijo que a ella eso no le molesta, ni le duele.Y es verdad, ella no sabe ni que existe. Que si se lo queríamos quitar era más una cosa nuestra, por estética, que otra cosa. Así que no te preocupes que no es nada.

Nos dijo que le diésemos alcohol. Que no le diésemos pomadas para el acné porque son venenosas para los gatos, y teniendo en cuenta que se le da en la barbilla lo pueden tragar fácilmente.

Le estuvimos dando alcohol y prácticamente se le quitó. Dejamos de darle porque a mi gata es un drama hacerle cualquier cosa. Y el poco que le quedaba se le está quitando solo. De hecho, a los cachorros también les salió un poquitín y se les ha quitado solo.

Al principio yo también pensaba que era por los comederos de plástico, pero se ve que no tiene nada que ver. Son dos cosas distintas: el acné felino es por un exceso de producción de grasa (igual que en nosotros); y los comederos de plástico producen una especie de alergia o erupción que es otra cosa. De hecho Luz comió quizá 2 o 3 semanas en comedero de plástico, pero a los cachorros empezaron directamente en los de barro (además creo recordar que les salió cuando aún sólo mamaban).
 

BlackQueen

Experto
Parece que tu vete está más preparado que el mío, maricarmen!! de momento les daré menos latillas, a ver si es eso. les doy una latilla al día para los 3, pero si puede ser exceso de grasa, les daré menos dosis...
 

ester62

Experto
Pues la gata de mi madre tambien tuvo acné porque llevó mucho tiempo el collarín por los puntos de la esterilización. La llevamos y nos dio un jabón para lavarle la zona con una gasa y nada más. Al poco tiempo de quitarle el collarín le desapareció. Parece ser que no les molesta ni les duele.
 

mcarmen

Experto
Blackqueen, leyendo a Esther he recordado que también nos dijo que podíamos lavarle la zona con jabón verde... aunque quizá hay otro jabón más específico para esto.

Sobre la comida, no sé si tiene relación. El vete me dijo que no, que era algo genético, pero no te lo puedo asegurar. Sí te digo que los míos siguen comiendo lo mismo (bueno, los cachorros ya se han pasado al pienso) y se les ha quitado.