Adaptación De Gatas - Pis

Pepina

Usuario Activo
Hola a todos! Hace mucho que no entraba al foro. Ahora vivo en Argentina con mi gata y me he mudado con mi novio, que tiene 2 gatas. Hemos hecho todo lo que aconsejan: las tuvimos separadas unas semanas, los areneros, la comida, todo. Ahora las dejamos juntas cuando estamos en casa, pero si nos vamos las separamos por miedo a que peleen mientras no estamos. El piso es grande, básicamente las 2 gatas de él están en el piso de abajo (donde duermen con los hijos de mi novio) y Pepina está arriba y duerme conmigo y mi novio. No las dejo juntas de noche porque pelean y no dejan dormir.

Las peleas son leves, no llegan a agredirse de verdad pero hacen mucho ruido, corren, etc. supongo que con el tiempo se relajarán y se llevarán mejor. El problema es que una de las gatas de mi novio no siempre hace pis en el arenero. Al principio lo hacía en las macetas que yo tenía en el salón (ellas antes vivían en una casa con jardín y usaban la tierra), así que opté por quitar las macetas porque era un desastre: llegaba a casa y me encontraba tierra por todo el suelo, pis, caca, horrible. Ahora hace pis en los rincones del salón. Les pusimos la feromona "Felliway" y como no funcionó pusimos un gel que supuestamente hace que no quiera hacer pis allí, pero nada funciona.

Mayormente la que hace pis es una, aunque la otra hizo una vez. Las tres están castradas, las gatas de mi novio tienen 12 y 7 años y han vivido con muchos gatos a lo largo de su vida. Es la primera vez que viven en un piso. La mía, en cambio, tiene 3 años y es la primera vez que convive con otros gatos.

Bueno, si alguien tiene alguna idea para que la gata de mi novio no haga pis en el salón y se adapten todas mejor, lo agradeceré muchísimo.

Saludos a todos!
 

pcalero

Experto
Lo primero es comprobar que no tenga un problema físico. Podría tener una cistitis o algún otro problema.

Aparte de eso ¿habeis probado a poner areneros en los rincones donde mea? a veces es el princiio de la solución
 

Pepina

Usuario Activo
Muchas gracias! Perdón por no contestar antes. Pusimos el arenero en donde hacían pis y funcionó! Ahora sólo hacen allí y no hacen más en el suelo. Hoy tuvimos una sorpresa maravillosa: encontré a las tres gatas durmiendo la siesta en la misma cama!! Creo que la adaptación ha ido bien!!

Gracias por el buen consejo!!
 

pcalero

Experto
me alegro que se haya solucionado.

Si ha sido tan sencillo, seguramente es que les parecía que estaba muy lejos.

No te emociones demasiado. Estas cosas muchas veces llevan avances, retrocesos... y un día estan juntas y otro pegándose. Pero desde luego es bueno. Ojala vayan lejorando cada vez mas su relación.