Adaptacion Gata Recien Adoptada Con Perra

lobokantor

Usuario
Buenas...

hace exactamente 10 dias adoptamos una gatita de una señora que los regalaba. Es un cruce de callejero con Angora Turco.

La adpatacion de la gata de 4 meses a la casa ha sido perfecta... las 3 primeros dias era huidiza y se escondia sin salir ni para hacersus necesidades...

Tenemos una perra de raza Pinscher miniatura (tamaño gato adulto) de 7 meses y es supernerviosa. Para no añadir más traumas a la adpatcion de la gatita hemos mantenido a la perra en la cocina encerrada.

Poco a poco hemos ido introduciendo mantas, alfombras e incluso juguetes a la gata que ha reconocido, pues al principio bufaba al olerlos y despues se frotaba con su olor.

Al 5º dia metimos a la perra atada y tratando de llamar la atencion de esta para que ni mirase a la gata en el salon y la gata la vio de lejos y bufo y se escondio..

Al 6º dia la gata ya no se escondia e incluso se acerco a olerla. Preferimos no forzar y esperar mas.

Al 7, 8 y 9 dia repetimos la operacion varias veces y la gata se acerca al lado tan tranqila y la gata ignora al a perra pues cuando tan sola la mira a la ojos la gata bufa y obviamente la perra no quiere pelea...

Hoy he probado a dejar suelta a la perra por la casa llamando la atencion de la perra con un juguete y la gata ha visto que no presenta problema y se ha acercado incluso con un timido amago de querer participar en los juegos... pero se va y viene corriendo huidiza y cuando la perra la mira BUFA,,,

Ha habido un momento que la perra ha estado a 2 milimetros hocico con hocico y la gata ha bufado y salido por patas...

ES NORMAL?? hay gente qu eme dice que la suelte ya a la perra y que la gata espabile... pero no se si puedo meter la pata para siempre... mi novia tiene razon... y la pobre perra esta encarcelada desde hace 10 dias... no se que vamos a hacer...

si alguien experto puede ayudarnos lo agradeceriamos...
 

amagoya

Experto
Hola!
No soy experta pero te cuento mi caso por si te sirve de ayuda.
Primero decirte que la actitud de la gata es de lo más normal.
Yo tengo una gatita,Michi, que tiene ahora 11 meses y mi hermano tiene a Rocco un labrador de 1 año, que al lado de Michi parece un camión. No viven juntos, pero Rocco viene prácticamente todos los días a casa. Los primeros días Michi bufaba y se escondía cuando veía al perro entrar por la puerta; poco a poco dejó de bufarle y rehuirle; ahora cuando la da, va a verle y a olerle; no quiere jugar con él, a pesar de que el perro es un bendito y se pirra por ella.Digamos que está "resignada" y le acepta. Ayer sin ir más lejos, después de todas las vacaciones sin haberle visto, fue a olerle y después volvió al respaldo del sofá a dormirse, sin preocuparle lo más mínimo su presencia.
No te digo que se vayan a hacer inseparables (aunque también pudiera ser) porque los gatos son muy suyos, pero con el tiempo se tolerarán.
Ahhhh! Cuando estén juntos, que sea siempre bajo tu supervisión o la de otra persona, no les dejes sólos (por ahora)
Y suelta a la pobre perrilla!!! que no tiene culpa de nada ;)
 

lobokantor

Usuario
muchas gracias...

la perra es muy nerviosa pero es exactamente como Oddy,el perro de Gardfield... y la gata una caguica.

Esta claro q solas no las dejamos.. porque cuando las juntamos tengo q tener cogida a la perra del collar o centrar su atencion con golosinas o con un juguete...

ayer estuvieron jugando con un peluche atado a una cuerda juntas, cada una por un extremo pero un instinto mio me dice que se toleran pero ni se miran.. mientras estoy como lider saben q son una mas pero no m egustaria que compitieran por ver quien es la numero 3 de la casa... (el 1 es mi chica y yo el 2 jeje)
 

Kumba

Experto
Bueno, yo te cuento mi experiencia.

Mi novio y yo tenemos una perra de 3 años (que es una buenaza) y el gato que tiene unos 5 meses.
Cuando vino el gato, al principio bufaba a la perra y se iba corriendo, hasta que a los pocos días se fue acostumbrando a ella y ya no le bufaba, sabía que estaba allí, pero no le hacía ni caso. Pasaron los días, y ya empezaban a estar más juntos e incluso el gato iba buscando a la perra para empezar a jugar con ella. Al mes de llegar a casa, el gato empezó a mamar de la perra (que tenía embarazo psicológico). Actualmente ya no mama de la perra, pero son inseparables y están todo el día jugando.

Eso sí, en ningún momento hemos dejado a la perra encerrada.
 

lobokantor

Usuario
Gracias por los consejos y experiencias :)

Os explicola evolucion... sobre todo por si le sirve en un futuro a alguien, ya que ypo he buscado en miles de foros y paginas web y el tema que tratan siempre toca con perro/a adulto y nuevo cachorro de gato o bien cachorro de perrito/a y gato/a adulto....

Tras hablar con 3 personas de mi barrio que son dueños de gatos y perros, todos ellos coincidian en lo mismo:

1.Presentar al nuevo al "residente" y mostrar que lo acaricias y lo huela.
2.separarlos por una puerta en estancias distintas (a ser posible que el encerrado en un cuarto sea el gato y no el perro como habia hecho yo :sad: )
3.Dejarles cosas del uno al otro para que se vayan oliendo
4.Dejar a ambos libres en la casa (siempre y cuando no tengas un pitbull, rottweiler o un galgo con instintos asesinos jeje)

Ellos solo se autoregulan... INCREIBLE.. pero SI...

El primer asalto fue la perra detras de la gatita... imaginaos un puro nervio de 7 meses de Pincher miniatura detras de una bolita de pelo blanca de 4 meses que no veais como le bufaba...

El segundo asalto fueron una serie de zarpazos a la perra y que la dejaron chillando y con el rabo entre las patas... y desde anteayer se respetan y mantuvieron las dstancias sin grullidos ni bufos.

Decir que lo he pasado mal cuando me iba sabiendo que estaban solos durante horas.... pero cuando volvi alli estaba la perra en la puerta esperandome y la gata en lo alto del sofa con cara de "sobada" jejeje

Mi novia no confiaba mucho en el experimento pero me dieron tanta seguridad esta gente que me aconsejo que simplemente me he limitado a ser el lider d ela manada y estar por encima de ellas sin mediar a favor de ninguna de las dos...

RESULTADO:

VER EN VIDEO...

http://www.youtube.com/watch?v=OtLpxb10hLc


No sabeis el placer que da cuando has sido dueño de varios perros desde niño y nunca has tenido un gato ni te han hecho gracia... y de repente te ves tumbado viendo la tele y a las dos..una a cada lado de mi pecho dándome calorcito en un dia fresquito como hoy....

Un saludo y ya os contaré
 

amagoya

Experto
Estupendo!!!
Se van a llevar muy bien, ya verás!!!
La gatita va a ser una valentorra!!! Es preciosa!
Por cierto...como se llama? :-D :-D :-D
 

vgomez

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(jAVInANY @ Sep 21 2009, 01:06 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La gata se llama Kata y la perra Pepsi[/b]

Mi gata también tiene algo de angora turco! Qué linda. Si es igual de noble y buena que la mía seguro que la adaptación con pepsi va a ir muy bien. Si le bufa no te preocupes, incluso si le larga una tarascada. Pepsi tiene que aprender y reconocer las reacciones de Kata. A mi modo de ver lo importante es conseguir que Pepsi nunca vea a la gata como su juguete o como que está por encima de ella. Tenéis que lograr que entienda que la gata es vuestra, no suya, y que al menos de momento nunca puede acercarse a ella. Primero vosotros, luego la gata y la última la perra. Un saludo!
 

Laura111

Experto
Que bien JAVInANY!, he leido tu historia porque yo estoy en la misma situación que tu. Espero que pronto yo tambien pueda colgar un video así con las mias.
 

lobokantor

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(vgomez @ Sep 21 2009, 01:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mi gata también tiene algo de angora turco! Qué linda. Si es igual de noble y buena que la mía seguro que la adaptación con pepsi va a ir muy bien. Si le bufa no te preocupes, incluso si le larga una tarascada. Pepsi tiene que aprender y reconocer las reacciones de Kata. A mi modo de ver lo importante es conseguir que Pepsi nunca vea a la gata como su juguete o como que está por encima de ella. Tenéis que lograr que entienda que la gata es vuestra, no suya, y que al menos de momento nunca puede acercarse a ella. Primero vosotros, luego la gata y la última la perra. Un saludo![/b]

vgomez: a ver si le hago fotos con la digital y os las pongo en la seccion pertinente y pongo un link desde aqui ;)

Laura111: me alegro que te haya servido,suerte e informanos de como te va o pon aqui experiencias nuevas que aporten algo al que venga detras con dudas jeje

Gracias en general a los que responden y a los que leen el post
 

Kashmira

Experto
Nunca cambies los hábitos de la perra que ya vive en casa, con esto quiero decir que tu perra debe seguir su vida normal, no la tengas encerrada en la cocina, es la gata la que tiene que estar separada de la perrita ya que es ella quien acaba de llegar y le da igual donde la pongas, en cambio tu perra puede asociar la llegada de la gata con estar encerrada en la cocina y entonces terminaría no aceptandola.

No te preocupes y dales tiempo, ya veras que acaban jugando juntos.

Hace 7 meses mi Yorkshire de 13 años se adaptó perfectamente a una gata de 6 años que recogí de la calle :)

Saludos,


kashmira.