Adiestramiento

Laura111

Experto
Me gusta mucho jugar con mi gata, y a ella más que a mi ..jaja. Lo hago casi todos los dias un ratito ya que como es "hija única" pues no tiene hermanitos con los que jugar
<
. La cuestión es que le tiro pelotitas y ella va como una loca detrás de ellas pero ,se me queda mirando al lado de la pelota para que yo vaya a por ella y a mi me gustaria que ella aprendiera a traermela,sería más facil y me cansaría menos
<
y así pues jugaría más con ella.
Pues eso,que me gustaría enseñarla a traer las pelotas o los muñecos que le tiro...alguien sabe si esto es posible y como se hace?¿?
 

Nube

Experto
Si es posible, porque algun@ ha contado que sus gatos lo hacen, pero yo no tengo ni idea, porque el mío hace igual, espera al lado de la pelota para que vaya a tirársela otra vez o juega él sólo.
 

Tallulah

Experto
Pues yo he descubierto un juego superdivertido.El otro día compré el pienso Royal canin de 4 meses al año,y me regalaron un laser (esa luz que es un punto rojo), para que jugara con mis gatos, y cual ha sido mi sorpresa que ha sido en casa la revolución, me lo piden,jajaja,lo muevo por el suelo y la pared y corren como locos,es muy divertido, hasta Julieta, la abueli quiere jugar,está muy bien, probadlo!
 

giulietta

Usuario Activo
mi gato si que me trae la pelota pero que yo sepa no le hemos enseñado a nada, salio de él mismo el traernosla para volversela a tirar. lo hace con casi todos sus juguetes que "ruedan", a veces tambien me trae cosas para que juegue con él. me encantaria decirte cual es el secreto, pero no tengo ni idea!!. prueba a tirarsela a ver si aprende solo. ya nos contaras. un saludo
 

maria_65

Experto
Pues me pasa lo mismo que a vosotras.Chuchi lo trae y me lo deja en los pies , en su caso , el ratón.Y Arrobilla , se ha pasado mucho tiempo llevandoselo en la boca y jugando él solo .Ayer mi hija me llamó super ilusionada que también se lo había dejado a los pies.En el caso de Chuchi , nadíe le enseñó , lo ha hecho el solo desde siempre....yo siempre bromeaba diciendole a él que era un gatillo , no un perrilllo.Y Arroba , no tengo muy claro sí es por imitación , se pasa la vida "copiando" al grande en muchas cosas.
TAllu , lo del láser...que invento!! Yo hace mucho que lo utilizo , y se vuelven locos de verdad.Les encanta , pero me dá pelin yuyu por los ojos...son tan rápidos de reflejos!!!
 

agus10

Experto
Pues mis dos gatas lo hacen, primero lo descubri con Dana, le tiraba ratillas pequeñas de peluche, por el pasillo, jugaba con ella y cuando yo me giraba y no le hacia caso al cabo del rato me la traía a mi lado, luego traje a la otra gata, Xika y probe a ver si lo hacia tambien, pero a ella le gusta mas que se las tire por alto para dar saltos y cogerla en el aire, y cuando las cazaba, me las traía a los pies y se apartaba para volversela ha tirar, pero cuando llego el pequeño Milu ya no hay forma de que jueguen por es un loco, y las asusta tirandose encima de ellas, pasa de los juguetes, y las pobres son tan asustadizas, pero todo ello surgio espontaneamente, prueba despues de tirarsela a darte la vuelta y apartarte un poco, a ver si le sale esa espontaniedad y te las devuelve, espero que tengas suerte...
<
 

Laura111

Experto
jajaj que gracia Tallulah yo le compro Hill´´s pero le comprare un dia Royal para ver si me regalan el laser ese.
El caso es que un dia mi gata hacia como amagos de traerme la pelota al sofá pero se le caia en el intento, incliso un día sabiendo que los gatos aprenden por imitación cogia yo la pelota con la boca y se la dejaba a su lado
<
pero nada....supongo tendré q tener muucha paciencia. Es que si no a ver como le explico yo a la gatina q me tiene que devolver la pelota......bueno lo seguiré intentando y me compraré tb el laser.
Ya os contaré!!!
<
 

Rubia

Experto
Pues Rumi a veces me trae la pelota y a veces no.Lo del láser es muy buena idea,yo de siempre juego a eso con Rumi.o también con una cuerda o algo,si es que mi gata y yo sacamos los juguetes hasta de debajo de las piedras
<
 

Laura111

Experto
Originally posted by Tallulah
Pues yo he descubierto un juego superdivertido.El otro día compré el pienso Royal canin de 4 meses al año,y me regalaron un laser (esa luz que es un punto rojo), para que jugara con mis gatos, y cual ha sido mi sorpresa que ha sido en casa la revolución, me lo piden,jajaja,lo muevo por el suelo y la pared y corren como locos,es muy divertido, hasta Julieta, la abueli quiere jugar,está muy bien, probadlo!

Pues me he quedado pensando en lo del laser y me gustaría tener uno
<
pero que sea especial para gatos como el que tu tienes xq sino puede dañar su vista
<
. El laser ese viene de promocion con Royal canin o te lo dieron en la tienda?¿ tu crees que en una tienda de animales venderan laser de esos?¿?
 
G

Guest_Maria_*

Guest
Pues os confirmo que se puede adiestrar, pero hay que empezar pronto!!!. A los tres o cuatro meses más o menos. Yo empecé con una pulsera de esas de goma y le encanta que se la tire y va a por ella y me la deja en los pies para que se la vuelva a tirar, y si estoy sentada se sube encima para dejarla en mi regazo.
Incluso cuando está aburrido, se acerca, me deja la pulsera y me maulla para decirme "Venga!! que ya quiero jugar!!, estoy preparado!!"

Saludos a todos