Adoptar Un Segundo Gato?

Leito

Usuario
Hola a todos, acabo de incorporarme al foro y tengo una duda, que a lo mejor me podéis ayudar. Leo lleva viviendo con nosotros un año y tiene dos. Con nosotros es muy juguetón pero es muy tímido con cualquier persona que venga a casa. El caso es que aunque jugamos con él, pasa muchas horas solo, por el trabajo y nos da mucha pena. Se nos ha presentado la posibilidad de adoptar otro gato, un cachorrito macho que aún está con la madre, pero no sabemos cómo se lo tomará él, si se sentirá desplazado o si será un buen compañero de juegos y así no nos eche de menos cuando no estemos. ¿Alguno de vosotros nos podría decir cómo se puede tomar un gatito la presencia de otro en la casa? Muchas gracias a todos!!
Por cierto, no encuentro la manera de insertar una foto de Leo, me podéis decir en dónde está el post donde lo explica, porque tampoco lo encuentro. Muchas gracias.
 

Conchi

Experto
Pues va a depender un poco del caracter del gato, yo te cuento mi caso. Yo ahora mismo tengo cuatro gatas en casa. Arte que es de una amiga de un año de edad, Safira y Pepa, hermanas que recogi hace tres meses de la basura y he criado con biberon y la benjamina que lleva una semana en casa Nayana. Cuando recogi a nayana, la semana pasada estaba abandonada debajo de un coche y la lleve a casa. Arte la recibio sin problemas la trataba y la trata como si fuera su hija. Pero las otras dos han tenido un periodo de adaptación. Al principio la bufaban y la gruñian y le daban zarpazos. Así que la tenia a la pequeñaja aparte. La sacaba a ratitos durante el dia y yo delante y dejaba que se acercaran a olerla. Durante tres o cuatro dias, la bufaban. Ya ha pasado una semana y ahora juegan juntas.
Asi, que primero es la presentación si no le rechaza pues fantastico. Si por el contrario le bufa y le rehuye pues, nada, todo los dias a ratos y con paciencia, por cierto si le bufa no le riñas para que no le coja celos. ya veras como se hacen colegitas y se lo pasan pipa jugando juntos.
 

IsTHaR

Experto
Yo tengo 8 y bueno salvo Salem que es un amor y adopta todo lo que traigo a casa y lo ciuda, el resto siempre se han puesto un poco tontos con bufidos y arañazos... pero al final los tengo a todos haciendo careras por casa, apiñándose en invierno y durmiendo en el mismo sitio como angelitos. Tu gato lo agradecerá, ya que si se pasa mucho tiempo solo un compañero le hará la vida más amena y siempre tendrá alguien con quien jugar >:)
 

ryverwin

Usuario
hola leito , yo tengo un gato de tres años (yiyi) y hace dos meses adopte a un nuevo miembro en la familia(kyo), la primera semana yiyi le bufaba y gruñia no keria k se le acercara y de ves encuando le daba zarpazos pero eso si sin sacarle las uñas creo k el sabia k era una cria pero no keria k le quitara como se dice su reinado en la casa.Ahora son inseparable donde va el yiyi va el kyo estan todo el dia jugando y son la alegria de la casa , eso si yiyi cuando ve k el chico se pasa en algo le riñe como si fuera el padre y se calma pero son la alegria de la casa ,asin k te recomiendo k lo adopte y veras que cambio vas a tener en tu casa un saludo y ya nos cuentas .PD: CUANDO lleves al peque nuevo ala casa si le bufas el grande y gruñe no le vallas a reñir mucho al grandote solo vijilalo puede k si le riñes al grande cuando se acerke al chico k coja celo y no lo acepte y no lo dejes aislado por llegar el peque sigues mimando alos dos por igual k son celosillos jajajaja .
 

carla66

Experto
Entramos en http://www.imageshack.us/
Llegamos a la página principal,
Vamos por partes:
Pincha en 'Examinar...' para buscar el archivo y no tener que escribir la dirección.
Eliges la foto que deseas copiar,la pinchas y le das a abrir
Una vez indicada la imagen y las opciones que deseas, pincha en 'host it!' para subir la imagen.
Esperamos un momento, si el tamaño de la imagen es grande (no puede exceder un Mb) tardará más.
Aparecerá una pantalla en la que tendréis, a parte de algún anuncio, vuestra foto y las siguientes líneas:

EN LA PRIMERA LINEA QUE HAY JUSTO DEBAJO DE LA FOTO QUE EXAMINASTEIS PINCHAIS COPIAR,VAIS A VUESTRO MENSAJE Y PINCHAIS PEGAR
DESPUES BORRAIS LOS URL DE LOS LADOS DEJANDO ................................[IMG]
Y BOALA


[color=#FF0000]TE HE COPIADO EL POST DONDE SE EXPLICA...

YO TAMBIEN SOLO TENGO UN GATO, PERO CASI NUNCA ESTA SOLO. TAMBIEN ME HE PLANTEADO EL ADOPTAR OTRO... PERO ME LO ESTOY PENSANDO...[/color]
 

gatula

Experto
Yo tengo a Aris que tiene 11 meses y hace casi 3 semanas llegó a casa Phoebe, que va a cumplir los 3 meses. El primer día Aris le bufaba, gruñía y el muy tonto se escondía debajo de la cama, al parecer la chiquitina le daba miedo, jejeje. Al día siguiente Aris ya trataba de acercarse a ella pero la pequeñaja le bufaba y gruñía cada vez que lo veía a dos metros de ella. Poco a poco se fueron adaptando el uno al otro y en una semana ya eran inseparables, duermen juntos, se lavan el uno al otro y se pasan el día jugando. No os podeis imaginar lo divertido que es verlos jugar y lo tierno cuando se lavan mutuamente o duermen abrazaditos.
Los primeros días son duros pero merece la pena. No los dejeis juntos hasta que no esteis seguros de que se llevan bien del todo. Procurad al principio separarlos cuando salgais, os vayais a dormir o cuando las cosas se pongan un poco feas o esteis un poco estresados.
 

Angitita

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Neusi @ Aug 22 2007, 04:42 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues yo sólo tengo un gato pero me parece muy buena idea tu decisión asi no estará solito en casa. En la sección de artículos de gatos se explican las pautas de presentación que son muy importantes para que exista una buena relación.
Te pongo el link: http://www.todogatos.com/index.php?autocom...rticle&id=7[/b]


Comparto lo q dice Neusi, tambièn tengo una gatita solo,pero si por mi fuera y sobretodo por el espacio en casa ya tuviese otro/a porq me da pena q Pipa este sola cuando salimos a trabajar,por eso por las noches cuando llegamos saca todos sus juguetes.

Si tienes el espacio y sobretodo las ganas me parece buena idea, al principio s emolestan pero al final se adaptan bien el uno al otro,a l menos es lo q suele suceder. En todo caso piensatelo bien
 

Leito

Usuario
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. La verdad es que espacio no es que me sobre y sobre todo me da miedo no saber acercarlos bien, pero creo que si lo consigo, los dos gatitos serán más felices. Ya os mantendré informados. En cuanto pueda subo una foto de Leo. Saludos a todos.