Adopto Gato

Noemadrid

Usuario
Estoy muy interesada en adoptar un gatito azul ruso y poder criarlo, hace poco que una amiga mía tiene uno y estoy maravillada con el gatito.Si alguien puede ayudarme os lo agradecería mucho.
 

MissFoo

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(mj27 @ Nov 17 2009, 01:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
NO JUZGUES SIN SABER LAS CIRCUNSTANCIAS DE CADA UNO. DESDE QUE NACI MIS PADRES HAN RECOGIDO MAS DE 18 GATOS DE LA CALLE QUE HEMOS CUIDADO HASTA MORIR DE VIEJOS. YO NO PUEDO TENER A LA GATA PORQUE MI HIJO ES ALERGICO-ASMATICO SEVERO Y NO PUEDO PONER SU SALUD EN JUEGO. HE PUESTO CARTELES POR TODAS PARTES, HE ANUNCIADO A LA GATA EN TODAS PARTES Y NADA. TENGO PARADA LA VENTA DE LA CASA DE MIS PADRES POR LA GATA Y LAS DEUDAS ME COMEN. DAME TU UNA SOLUCION. YO VOY A LLORAR MAS QUE NADIE, PERO SI NO LA REGALO, NO PIENSO ABANDONARLA EN CUALQUIER SITIO. ¿LA QUIERES TU? SI LA QUIERES, GENIAL, YO TE LA LLEVO A TU CASA , Y SI NO LA QUIERES, NO JUZGUES.[/b]


Claro que podemos juzgar. Te pongas como te pongas, sacrificar a un animal perfectamente sano porque,aunque tengas tus motivos, ya no quepa en tu vida, está mal.Hayas criado a 20 y a pesar de que tu hijo sea asmático. De hecho no creo que ningún veterinario responsable sacrifique a un animal sano por el simple hecho de que no te la puedes quedar.El haber hecho muchas cosas bien, como según dices cuidar a 18 gatos de la calle, no anula el hecho de que matar a tu gata por no poder encontrarle un dueño esté mal.Entiendo que la situación en la que te encuentras probablemente sea difícil, pero de ningún modo justifica que se te exima de cualquier juicio crítico.Del mismo modo que no voy a comprender que nadie abandone a sus hijos o robe, o mate porque se encuentre en una situación muy dificil.La unica diferencia para algunos es que los animales no hablan y son completamente vulnerables en nuestras manos. Aprovecharse de eso es mezquino. Del mismo modo que no abandonarías a tu hijo y lo tratas lo mejor posible deberías hacer lo mismo con tus animales, ya que son animales sintientes como nosotros. Cuando nos hacemos cargo de una mascota, nos hacemos responsables de un ser vivo hasta el fin de sus días, esto conlleva también las situaciones difíciles.Espero que encuentres pronto a alguien responsable que se haga cargo de tu gata,y te recomiendo que no la ofrezcas bajo el chantaje de que sino la sacrificas ya que inspira muy poca confianza.
 

Benito105

Experto
Yo no te juzgué, sólo pregunté, parece que te juzgas tu misma, aunque creo que hay cosas más perjudiciales para un alergico-asmático severo que un gato... ¿Cómo veis iros a vivir al trópico, a un sitio con la humedad-ambiente adecuada?
El gato no se puede defender, pero no creo que esté de acuerdo con que le maten.
 

mj27

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(MissFoo @ Nov 17 2009, 03:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Claro que podemos juzgar. Te pongas como te pongas, sacrificar a un animal perfectamente sano porque,aunque tengas tus motivos, ya no quepa en tu vida, está mal.Hayas criado a 20 y a pesar de que tu hijo sea asmático. De hecho no creo que ningún veterinario responsable sacrifique a un animal sano por el simple hecho de que no te la puedes quedar.El haber hecho muchas cosas bien, como según dices cuidar a 18 gatos de la calle, no anula el hecho de que matar a tu gata por no poder encontrarle un dueño esté mal.Entiendo que la situación en la que te encuentras probablemente sea difícil, pero de ningún modo justifica que se te exima de cualquier juicio crítico.Del mismo modo que no voy a comprender que nadie abandone a sus hijos o robe, o mate porque se encuentre en una situación muy dificil.La unica diferencia para algunos es que los animales no hablan y son completamente vulnerables en nuestras manos. Aprovecharse de eso es mezquino. Del mismo modo que no abandonarías a tu hijo y lo tratas lo mejor posible deberías hacer lo mismo con tus animales, ya que son animales sintientes como nosotros. Cuando nos hacemos cargo de una mascota, nos hacemos responsables de un ser vivo hasta el fin de sus días, esto conlleva también las situaciones difíciles.Espero que encuentres pronto a alguien responsable que se haga cargo de tu gata,y te recomiendo que no la ofrezcas bajo el chantaje de que sino la sacrificas ya que inspira muy poca confianza.[/b]
 

MissFoo

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(mj27 @ Nov 17 2009, 04:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
PARA TU INFORMACION, HE PREGUNTADO EN 13 VETERINARIAS, INCLUSO EN TOLEDO Y AVILA, Y EN NINGUNA ME QUERIAN AYUDAR, SIQUIERA DEJANDOME PONER UN CARTEL; EN LA MAYORIA ME DECIAN QUE LA LLEVE A LA PERRERA O LA SACRIFIQUE, Y TE REPITO, MISS fOO, QUE LLEVO UN LARGO AÑO INTENTANDO REGALARLA, PONIENDO ANUNCIOS, CARTELES, HABLANDO CON TODO EL MUNDO...¿SE TE OCURRE ALGO MAS QUE PUEDA HACER? MI HIJO, TIENE 5 AÑOS Y YA LE HE INGRESADO VARIAS VECES POR EL ASMA ¿TU, EN TU SANO JUICIO, ANTEPONES LA SALUD DE UN NIÑO A UN GATO? YO NO, Y LOS ADORO A LOS GATOS, PERO MI HIJO ESTA POR ENCIMA, PESE A QUIEN PESE. Y ESA GATA NO ERA MIA, ERA DE MI MADRE, QUE HA FALLECIDO. ¿QUIEN TE CREES TU PARA CUESTIONARME? REPITO QUE SI AYUDAIS, QUE SEA EN POSITIVO, NO OFREZCO LA GATA BAJO CHANTAJE, POR FAVOR, SOLO ESTOY DESESPERADA. ¡¡¡¡QUE LISTA ERES, MISS FOO¡¡¡¡ Y VALE DE MENSAJITOS, DEJARME EN PAZ QUE ESTA NO ES VUESTRA GUERRA.[/b]


No es mi guerra, ni esta ni ninguna, no me gusta esa palabra. Eso sí, cuestionaré y contestaré a quien haga falta siempre que considere que se está cometiendo una injusticia o abusando de un ser vulnerable.Por mucho que te moleste.Te repito que ni el tiempo que lleves buscandole dueño, ni los veterinarios que hayas visitado justifican el hecho de que se mate a un animal sano cuyo único crimen es que la vida de su dueño haya cambiado.Es triste que en tanto tiempo, si es que es verdad,no hayas conseguido que nadie la adopte, pero eso no justifica que el animal pague el pato.Y lo repetiré las veces que haga falta, no pienso darte la razón porque te enfades o pretendas pintarlo como si se estuviera eligiendo entre la vida de un gato y de un niño.No pretendo cuestionar tu situación, pero sé de gente que tiene asma y alergia a los perros y conviven con uno en casa, con la precaución de no dejarles entrar en su dormitorio y controlando más la limpieza del hogar.Incluso como mal menor podría tenerse al gato en una habitación de la casa donde el niño no entrara, sacándolo de vez en cuando a la calle.Eso durante el tiempo suficiente hasta encontrarle otra casa. Si has podido sobrellevarlo un año entiendo que tan grave no es el problema, dado que como dices tu hijo está por encima y no creo que hubieses puesto su vida en riesgo durante todo un año,¿no? Como bien han dicho me extraña que no la acepten en algún refugio o protectora, si fuera yo me ofrecería como voluntaria de alguna a cambio de que la acogieran, solo me costaría un poco de mi tiempo y sería una solución justa para todos.
 

mj27

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(MissFoo @ Nov 17 2009, 07:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No es mi guerra, ni esta ni ninguna, no me gusta esa palabra. Eso sí, cuestionaré y contestaré a quien haga falta siempre que considere que se está cometiendo una injusticia o abusando de un ser vulnerable.Por mucho que te moleste.Te repito que ni el tiempo que lleves buscandole dueño, ni los veterinarios que hayas visitado justifican el hecho de que se mate a un animal sano cuyo único crimen es que la vida de su dueño haya cambiado.Es triste que en tanto tiempo, si es que es verdad,no hayas conseguido que nadie la adopte, pero eso no justifica que el animal pague el pato.Y lo repetiré las veces que haga falta, no pienso darte la razón porque te enfades o pretendas pintarlo como si se estuviera eligiendo entre la vida de un gato y de un niño.No pretendo cuestionar tu situación, pero sé de gente que tiene asma y alergia a los perros y conviven con uno en casa, con la precaución de no dejarles entrar en su dormitorio y controlando más la limpieza del hogar.Incluso como mal menor podría tenerse al gato en una habitación de la casa donde el niño no entrara, sacándolo de vez en cuando a la calle.Eso durante el tiempo suficiente hasta encontrarle otra casa. Si has podido sobrellevarlo un año entiendo que tan grave no es el problema, dado que como dices tu hijo está por encima y no creo que hubieses puesto su vida en riesgo durante todo un año,¿no? Como bien han dicho me extraña que no la acepten en algún refugio o protectora, si fuera yo me ofrecería como voluntaria de alguna a cambio de que la acogieran, solo me costaría un poco de mi tiempo y sería una solución justa para todos.[/b]


me aburres con tu palabreria. hasta nunca MISSFOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

mj27

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(iris @ Nov 18 2009, 12:18 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Difunde a tu gato en foros,ponte en contacto con alguna protectora de tu zona.[/b]

gracias iris. he contactado con varias casas de acogida, ofreciendo pagar su mantenimiento mensual y aportacion voluntaria y nada; madrid felina, nada. La protectora me dice que la tiene un tiempo pero acabaran sacrificandola...es desesperante. Nadie sabe lo mal que lo estoy pasando. Te agradeceria si conoces a alguien que la quiera, que me avises. Necesito ayuda, no criticas. ¿crees que de verdad la quiero "asesinar" si llevo un año ya intentando regalarla? La tengo en internet en todas partes, he puesto carteles...
 

misimisi

Usuario
buenas, no quiero crear polémica ni darle la razon ni a uno ni a otro. "Comprendo" las dos posturas. Por un lado no sería capaz de sacrificar un animal por ningun motivo que no fuera aliviarle de un sufrimiento por enfermedad INCURABLE. Por el otro, no me gustaría tener a mi hijo en esa circunstancia. Ahora bien, os comento que yo soy alergico a perros, gatos, polvo, polen, etc.., lo bueno es que me dá mas fuerte en primavera que es cuando me tomo unas pastillas y me alivia muchísimo. Tengo dos perras, ahora una gata que estoy intentando regalar por la convivencia con mis perras, y un pajaro. Cuando tengo la alergia lo que hago es no tocarlas, limpiar mas amenudo... etc.. Si tuviera una alergia severa seguramente no podria tener los animales a no ser como dice missfoo, en una habitacion.. Espero que se arregle pronto tu situación y no tengas que pasar por el sacrificio del animal. un saludo.