Agradezco la invitación....

La_bishi

Recién Llegado
...pero no creo que visite demasiado el foro, debido a que en él, se admite la compraventa y la cría.
No estoy de acuerdo y creo que el verdadero amante de los gatos, consciente de la problemática actual que les afecta, por la superpoblación en las ciudades, lo que sufren, los miles de ellos que mueren por no tener un dueño, los que lo han tenido y son abandonados, no está de acuerdo con estas prácticas.
Para intentar mitigar esta situación a medio-largo plazo, es importante potenciar la esterilización y luchar contra la compra-venta de animales. Mientras haya tantos esperando por un hogar, del cual dependerá seguir vivo...¿por qué hacer criar exprofeso a una gata para comerciar con sus crías?.
Lo siento, no puedo estar de acuerdo.
 

canrodona

Usuario
posible respuesta

saludos,

realmente tienes una buena parte de razon, pero permite que te diga una opinion.
ojala cada gato costase 10.000 eur, seguro que se abandonarian muy pocos... o cuantos volkswagen touareg se ven abandonados ?

criar una raza tiene un objetivo claro y basico: conservar la raza y tratar de seguir con una linea de cualidades y caracteristicas propias de esa raza.

realmente los criadores conocemos bien la problematica, y te garantizo (y que lo desmienta alguien con otra experiencia) que no se gana NADA.

me gasto mucho mas de lo que pueda sacar vendiendo uno, pero la verdad, al menos recuperas una parte.

yo tengo mi trabajo, y vivo de el, y los gatos son una pasion, pero no vivo de ellos... mas bien al contrario, me desvivo por ellos.

sin embargo, voy a darte la razon en algo esencial: la castracion es una opcion que la mayoria deberia plantearse de forma seria, ya que efectivamente, hay demasiados animales abandonados.

saludos
can rodona
 

bridge

Experto
yo entiendo las dos posturas perfectamente, totalmente en contra de los abandonos, lo q no creo q la solucion sea no criar gatos pq como dice conrodona se perderian las razas q ya existen. Yo opino q los gatos deberian de criarse en criaderos responsables para q la perdida no se haga efecto pero q se vendieran castrados a los particulares, asi se evitarian despues camadas q resultaran abandonadas.