Agresividad Entre La Pareja

Lydia

Recién Llegado
Hola soy nueva en este foro que encuentro muy interesante. A ver si me podeis ayudar, os explico.
Tengo una pareja de gatos persas, el macho tiene 2 años y la gata año y medio. Hace 2 meses han tenido cachorros , un par de preciosidades. Mi temor de que la gata se mostrara arisca despues del parto no se cumplio... de momento. Cuando los cachorros ya tenian 40 dias y la convivencia era perfecta, de pronto un dia la gata sin ton ni son se lanza sobre el macho de forma muy agresiva hasta tener que separarles. He intentado muchas veces el encuentro, les tengo separados como me dijo el veterinario mediante una puerta que tiene una red metalica, es decir , se ven , se huelen pero no se pueden tocar. Es inutil en cuanto abro la puerta la gata sale disparada tras el macho para agredirle y este esta muy asustado, ya no quiere ni entrar. He probado con un spray llamado feliway parece que se compone de feromonas y que supuestamente les tranquiliza pero no he conseguido nada. No se ya que hacer para que todo vuelva a la normalidad. Los cachorros siguen en casa pero por poco tiempo ya que están en venta. He pensado castrar a la pareja, ¿es posible que se tranquilizara la historia asi? Si alguien me puede echar una mano lo agradeceria porque esta situación es insostenible y no quisiera tener que desacerme de ninguno de los dos, gracias y un saludo a toda la gente de este foro
.
 

nermi

Experto
Buf, betisa, qué complicado, es difícil intuir que le puede pasar a la mami, es posible que lo único que haga es proteger a la camada, solo ellos saben por qué actúan de esa manera, supongo que la gata es hiperprotectora y no quiere que se le acerque el macho para salvaguardar a los bebitos. Es posible que sea un problema hormonal de la gata y es posible que una vez que los bebitos se hayan ido la cosa vuelva a la normalidad, no obstante si quieres armonía en casa con los dos, deberias esterilizarlos...
Aunque tu vete te dirá que es lo mejor!
 

Lydia

Recién Llegado
Muchas gracias Thais por responder tan rapido. Yo estoy con tu teoria de que cuando los cachorros se hayan ido y los papis esten esterilizados todo vuelva a la calma, asi que como ya apremia un poco la cosa aprovecho para hacer un llamamiento si alguien está interesado en comprar gatitas persas, facilito fotos de los padres y por supuesto de ellas. De nuevo un saludo y mil gracias.