Agresividad

Silver40

Recién Llegado
Hola, necesito ayuda, tengo un azul ruso, castrado, de 5 años de edad, un gato muy cariñoso y listo, ronronea a lo bestia, te lame como un perro, es bueno,..todo esto conmigo y mi marido, cuando viene mi padre o mi hermano se porta bien y se les acerca a las piernas a sobarse y pedir mimos, pero cuando se van corre detrás todo el pasillo, se eriza, hace un maullido horroroso e intenta arañar, hace también unos ruidos super extraños con la boca que ni se lo que son, que dan mucho miedo, si me acerco yo me bufa, en cuanto se van es un gato normal, he podido pensar que es porque son hombres, pero cuando viene mi suegro el gato ni se inmuta, también bufó a una sobrina en ese pasillo y todo se desencadena a la hora de irse, su habitación es la última del pasillo, nunca le han hecho nada al animal. Me gustaría saber el porque del comportamiento, que puedo hacer, como evito esto, soluciones por favor, se porta tan agresivo que cuando me voy de vacaciones mi padre no se lo quiere quedar, a duras penas va a echarle de comer y beber, la última vez mi madre metió la mano para apaciguarle (mala idea, ni yo lo hago) y se llevó tal zarpazo que tuvo que ir a urgencias. El feliway no sirve, el que le echen su latita favorita tampoco...
Gracias de antemano.
 

gacela

Usuario
puede ser un problema de celos? hay algún patrón común con las personas con las que se muestra agresivo? Muestras un comportamiento más cercano con las personas a las que agrede?