Ahora Que Llega San Juan...las Verbenas Y..

Bueno, pues creo que con el título ya se sabe más o menos lo que voy a exponer. El caso es que todos sabemos que se acerca la época de los petardos, y en mi barrio es una tortura, es todo el día, encima para colmo vivo en un primero, por lo que parece que están en casa tirándolos, los odio!

Me he fijado que a Aini como a cualquier otro animal, pues le asustan, y mucha gente va a los veterinarios en busca de calmantes para dárselos, pero por alguna razón no me acaba de gustar la idea de "drogarlo", ¿vosotros qué penáis?



Saludos.
 

pcalero

Experto
Recuerdo que Anicka hizo un pregunta parecida porque elle vive en Valencia y se veían llegar las Fallas...

En mi caso en Noche Vieja tiran cohetes enfrente de mi casa. Byakko tenía 5 meses y estaba nervioso porque la casa estaba invadida. Estába en mi cama y cuando empezaron las campanadas se levantó. y yo me puese a temblar pensando en lo que venía después. Cuando empezaron los petardos y los cohetes se fue a la ventana a mirar :shock: .

Hay más gatos que reaccionan así. Lo mejor es dejarles que se escondan si quieren. Si tienes una habitación tranquila seguro que se va allí. Si no buscará algún sitio donde esconderse. Déjale hacerlo y relájate. Si te ve tranquila es mejor. Puedes ir a sentarte cerca de donde esté. Igual se tranquiliza un poco.

Pero igual solo le entra curiosidad.

Por cierto que al final no supimos como reacciono Vlady
 
Bueno, ya he visto más o menos su reacción, porque ya hoy empezaron a tirar casi todo el día petardos (son más pesados, lo siento pero no puedo con eso). Y el caso que estaba durmiendo y se despertó de golpe, y estaba como desorientado, no sé si era porque al estar dormido y despertarse de golpe pues estaba un poco como cuando nos pasa a nosotro, que estamos despiertos pero sin saber bien qué pasa.

Se levanto y se fue a comer, y cuando volvía hacia donde estaba yo, tiraron otro de estos gordos, imagina, parece que están dentro de mi casa, su reacción es quedarse parado medio agachado, con las orejas hacia atrás, yo me quedé un poco :-? Casi salgo a mandar al niño a su casa a tirar petardos, por decirlo finamente. Lleva todo el día detrás mío, me da penita que lo pueda pasar mal.. :cry:


Saludos!
 

Anicka

Experto
Que memoria Maria !!!
La verdad, es que, los pobres gatos lo tienen que pasar un poco mal, se nota que no les hace ni pizca de gracia pero a la larga, los pobres se acostumbran ¡Que remedio! En sitios donde la traca y los petardos son cultura es dificil tranquilizar al animal pero lo que dice Maria de intentar estar tu relajada o decirle con voz cariñosa que no pasa nada (no es que sea la solucion pero ayuda)
Vlady reacciono, al principio, mal ,como es de suponer, se asustaba (me asustaba yo) A mi me dieron ganas de llamar a la policia porque era un mascle (petardo muy gordo) cada minuto (y no exagero, el gili... se gasto el sueldo del mes en mascles, que gente mas petarda, no hablo de los falleros, hablo de un gili... en concreto que no daba tregua).
Mi gato tambien reaccionaba agachandose y tirando las orejas hacia atras y generalmente se metia debajo de la cama y estaba bastante tiempo, otras veces, salia corriendo por el pasillo, yo intentaba tranquilizarlo, a veces lo conseguia y otras no.
Yo te recomendaria paciencia y mucho contacto dulce (palabras, caricias cuando puedas) el susto del momento no se lo quitan ni al gato ni a ti pero sabra que no esta solo y si lo tienes que dejar solo en casa, ya buscara el sitio
Ya se que no te he dado una solucion concreta y efectiva (cada gato es un mundo) pero no creo que la haya en estos casos, salvo irse unos dias fuera con el gato o a una casa mas tranquila (ya se que no se recomienda pero si el pobre no soporta los petardos y no se acostumbra, seria mejor una solucion asi de drastica a que siga soportando ese ruido constante e insoportable que ni las personas podemos tolerar)

Espero que se acostumbre y que no le afecte demasiado.

Besos a los dos y paciencia ... pasara :)

Si te sirve este post
http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=24201
 

GATIENZO

Experto
Hola, la mayoría, no todos ( en mi caso por lo menos), de los gato se asustan con las explosiones de los petardos o fuegos artificiales. No estoy de acuerdo con darle calmantes para atontarlos, porque el susto lo sienten igual. Es conveniente dejar que se acurruquen bajo algún mueble bajo o bajo la cama y dejarles un ruido de fondo al que estén acostumbrados, radio o televisor por ejemplo que apague el sonido de los estallidos. Aquí se acostumbra solo en nochebuena y año nuevo tirar todo tipo de pirotecnia y te juro que me pongo muy nervioso por los pobres animales, sobre todo los perros que lo padecen aún más. Lamentablemente tengo que aguantarlo porq
 

GATIENZO

Experto
No se que toqué que salió el mensaje incompleto, digo que tengo que soportarlo porque de chico ere terrible en el tema de tirar petardos ( más o menos de Diciembre a Enero). Resignación y a acompañar a nuestras mascotas en ese difícil trance. Besos :grin:
 

AleLuna

Experto
Hola!

Bueno, yo leí (o escuché) que lo mejor en el momento de más estruendo, es jugar con el pequeño (perro o gato), de manera que el objeto central de su atención sea el juego y no el ruido tan fuerte que producen esas cosas.

A Luna ya le han tocado 2 fiestas de la Colonia, 2 Nochebuenas y 2 Nocheviejas y no he tenido problemas, creo que después de todo duerme como tronco (jeje) .
 

pcalero

Experto
Anicka no es cuestion de memoria, es que nos dimos de alta casi a la vez y eso me hace recordarte mejor que a otros.

Yo todavía no se como van a reaccionar Suzaku y Luchi al petardeo, pero no creo que tenga tanta suerte tres veces. Afortunadamente la cocina está bastante aislada y podrán esconderse allí.

A mi perro no había forma de distraerle. Lo único que quería era tumbarse y no moverse hasta después de dos días.
 
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Jun 21 2008, 03:51 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, la mayoría, no todos ( en mi caso por lo menos), de los gato se asustan con las explosiones de los petardos o fuegos artificiales. No estoy de acuerdo con darle calmantes para atontarlos, porque el susto lo sienten igual. Es conveniente dejar que se acurruquen bajo algún mueble bajo o bajo la cama y dejarles un ruido de fondo al que estén acostumbrados, radio o televisor por ejemplo que apague el sonido de los estallidos. Aquí se acostumbra solo en nochebuena y año nuevo tirar todo tipo de pirotecnia y te juro que me pongo muy nervioso por los pobres animales, sobre todo los perros que lo padecen aún más. Lamentablemente tengo que aguantarlo porq[/b]
Yo tampoco estoy de acuerdo con el tema de drogarlos, no me parece buena alternativa, pero supongo que para mucha gente es el camino fácil, menos esfuerzo.

<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Jun 21 2008, 08:14 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!

Bueno, yo leí (o escuché) que lo mejor en el momento de más estruendo, es jugar con el pequeño (perro o gato), de manera que el objeto central de su atención sea el juego y no el ruido tan fuerte que producen esas cosas.

A Luna ya le han tocado 2 fiestas de la Colonia, 2 Nochebuenas y 2 Nocheviejas y no he tenido problemas, creo que después de todo duerme como tronco (jeje) .[/b]

Yo he intentado que juegue, pero no se centra, se queda parado con las orejas hacia atrás escuchando el ruido y ya permanece alerta todo el día. (doh)
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jun 21 2008, 10:31 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Anicka no es cuestion de memoria, es que nos dimos de alta casi a la vez y eso me hace recordarte mejor que a otros.

Yo todavía no se como van a reaccionar Suzaku y Luchi al petardeo, pero no creo que tenga tanta suerte tres veces. Afortunadamente la cocina está bastante aislada y podrán esconderse allí.

A mi perro no había forma de distraerle. Lo único que quería era tumbarse y no moverse hasta después de dos días.[/b]
Estaría bien si yo tuviese un sitio como tu cocina por ejemplo. Pero todo mi piso es exterior, da a la calle, es un primero, está cerca del suelo y claro los petardos, que ya son bombas directamente, pues se escucha mucho y cuando es de noche más.




Saludos,
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MetaLGoddesS @ Jun 21 2008, 12:45 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Estaría bien si yo tuviese un sitio como tu cocina por ejemplo. Pero todo mi piso es exterior, da a la calle, es un primero, está cerca del suelo y claro los petardos, que ya son bombas directamente, pues se escucha mucho y cuando es de noche más.[/b]
Bueno este es uno de los inconvenientes de los buenos pisos que solo dan al exterior. Si aguna vez teneis que vener un piso interior podeis intentar explicar lo bueno que es para las mascotas en tiempos de pólvora (risas))

Perdonad el chiste, pero no soy una persona demasiado seria.

¿Habeis probado a abordar el problema desde otro ángulo? ¿que tal vaciar el contenido del arenero sobre los petardistas por ejemplo?
 
Si por mí fuese los llevaba a sus casas y los encerraba con llave, porque no los soporto, y como en este país el egoísmo abunda, pues se las trae al pairo si te molesta que te estén tirando petardos bajo tu ventana, te jodes y punto que para eso es San Juan, eso sí, no van a la puerta de su casa, vienen a la tuya. No descarto que caiga más de un cubo de agua... (jeje)




Saludos.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Jun 21 2008, 03:51 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, la mayoría, no todos ( en mi caso por lo menos), de los gato se asustan con las explosiones de los petardos o fuegos artificiales. No estoy de acuerdo con darle calmantes para atontarlos, porque el susto lo sienten igual. Es conveniente dejar que se acurruquen bajo algún mueble bajo o bajo la cama y dejarles un ruido de fondo al que estén acostumbrados, radio o televisor por ejemplo que apague el sonido de los estallidos. Aquí se acostumbra solo en nochebuena y año nuevo tirar todo tipo de pirotecnia y te juro que me pongo muy nervioso por los pobres animales, sobre todo los perros que lo padecen aún más. Lamentablemente tengo que aguantarlo porq[/b]
Hola buenas:
Yo tampoco estoy de acuerdo y estoy de acuerdo con usted sobre dejar que acurruquen en lo que vean por ahí...
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MetaLGoddesS @ Jun 21 2008, 06:10 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
eso sí, no van a la puerta de su casa, vienen a la tuya. No descarto que caiga más de un cubo de agua... (jeje)[/b]

Ahora me siento menos mal, antes pensaba que era la única a la que le pasaba. No se van a sus casas porque los regañan, pero si vienen a las nuestras a hacer su escándalo.

Te apoyo en lo del cubo de agua :twisted:
 

DuLCeSaRa

Experto
ayyyy, que afortunados sois vosotros que teneis días claves del año para soportar los petardos, yo que vivo en un pueblo de valencia me toca soportarlos: navidad, nochebuena, fallas, cuando se casa alguien, comuniones, cuando gana españa, el Madrid o cualquier equipo importante o cuando algún imbecil se ha guardado algún petardo desde fallas y le apetece tocar un poko la moral a la gente... menos mal que mis animalillos como buenos Valencianos que son pasan de todo. tendríais que ver a Teta y a Lily en la terraza tomando el sol conmigo y suena un petardo, levantan un poko la cabecita y me mira con cara de: joe, que pesaos, otra vez nos joden la siesta.... y al momento se echan a dormir :)
 

pcalero

Experto
(risas)) ¡Pues prueba a vivir al lado del Bernabeu!. Además de las tracas lo imbéciles en coche tocando el cláxon. Y muy de vez en cuando GOOOOOOOOOLLL. Pero tiene que ser uno emocionante, que si no no llega. Aunque reconozco que tracas pocas, más bien coches...

Esta noche ha habido tormentón. Suzaku ni se ha immutado. Si con los petardos se porta como con los truenos no tendré problemas,
 

NereaU

Experto
Yo vivo en un pueblo txikintiin y encima alejada del mismo, asi que suenanan a lo lejos afortunadamente, eso si en julio son fiestas del barrio y las hacen debajo de la ventana.
Ya os contare.
 
Bueno, pues al final me pasé toda la noche en vela, porque el pobre estaba muerto de miedo y por una noche le dejé la puerta abierta de mi habitación por si se quería venir conmigo, y se pasó toda la noche en mi cama pegado a mí. A día de hoy, cualquier ruido que escucha le pone en alerta... :?

Y ahora viene San Pedro, que es más de lo mismo...



Saludos y gracias a todos los que habéis escrito.