Al Baño!

kika84

Experto
Wenas

Queria que comentarais experiencias de vuestros gatos y el baño. Leí algun artículo en el comentaban que si podia ser se esperara a que tuviera las vacunas en regla y nosotros queriamos hacer eso. Pero hoy como de costumbre a subido a ver como fregaba los platos y ha pasado cerca del bote de mistol y se le ha debido caer una gota porque tenia en el costado un pegotillo y al tocarselo nos hemos dado cuenta de que era fregaplatos. Se lo hemos intentado quitar de varias formas, con papel de cocina, un paño mojado en agua, toallitas humedas... y la verdad que la cosa iba de mal en peor. Le hacia espuma. Al final se le ha secado solo pero se ha quedado como un pegote. Entonces queriamos darle un baño esta noche. De momento tiene puesta solo la primera dosis de la trivalente felina y la semana que viene le tenemos que poner la de la leucemia. Creeis que le puede pasar algo por no tener todas las vacunas? Tambien nos gustaría que la experiencia sea lo más"agradable"posible para poder bañarlo mas veces si hiciera falta y que se deje.Dicen que si no los bañas de pequeño y alguna vez por emergencia lo has de bañar no se dejan.

Salu2!!
 
Quizas es un poco pronto para bañarlo si solo tiene una unica dosis de la trivalente o es mas adulto y ya tiene dosis anteriores? si lo dejas bien sequito no tiene porque pasar nada pero si es la primera y unica dosis de trivalente que tiene yo preferiria esperar y si quieres intentar quitar el pegote de fairy con agua y una toalla pero sin tenerlo que mojar entero.

Lo importante es que cuando lo bañes no le entre agua en la oreja ni la nariz, vamos la cabeza no hace falta que se la mojes y por lo demas agua templadita y lo mas importante es secarle bien sobretodo ahora que hace fresquillo, prepara una buena cantidad de toallas para el primer secado "manual" y luego lo ideal es darle con secador, si te buscas alguien que te ayude, uno sujeta al gato y lo va peinando y mientras el otro le va secando, sera lo mas facil. Intenta no dejarle nada de humedad, casi bañarlo a mediodia o cuando menos frio haga y despues del baño no le dejeis ir a zonas frias de la casa.

Normalmente se dice que si los bañas desde pequeños se acostumbran mas y supongo que sera verdad, a los mios los hemos bañado desde peques unos mas y otros menos y casi todos se portan bien en el baño lo que no les gusta mucho es el ruido del secador por eso tambien viene bien a veces ser dos para bañarlos por si odia el ruido uno de los dos puede taparle las orejitas (doblandoselas hacia abajo con los dedos) para que no oiga tanto ruido estridente.
 

Diablillaf

Experto
wenas kika!

Yo a jippy le bañe sin ninguna vacuna ya k le tube k exar un antiparasito que rekeria bañarlo para kitarselo y nunca le a pasado nada...ahora con 6 meses le baño 1 o 2 veces al mes, y tienes razon el mio se deja bañar, se mueve y eso...pero no pone incombeniente...lo peor es el secado k el ruido del secador se pone muy nervioso y araña e intenta uir...eso creo k es lo peor del baño...pork ay gente k le seca con la toalla y ya...pero ami no me gusta dejarle solo con el secado de la toalla...
Suerte en la bañera ;)
 

dory

Experto
A mis gatas actuales no las baño... y se mantienen bien con su propia limpieza ... antes solía bañar a mis gatos y es cierto q es mucho mejor si se les acostumbra al baño de agua desde pequeños...
Con los años oí q habían talcos para limpiar los gatos, y tb q a ellos era mejor no bañarlos con agua, así q me acostumbré a eso y hoy en día a mis 2 Gatas no las baño ni les pongo talco, ellas se mantienen con su limpieza, q bien sabemos lo hacen varias veces al día, y están limpias igual, y olorosas también.
Según he leído eso del baño con agua es asunto a elección, pero q al parecer no lo necesitan.
 

kika84

Experto
necesitar, si no se enguarran de algo, no lo necesitan, pero los gatos de pelo largo como Misifu, cojen mucho polvo de andar x el suelo (sobre todo en el curro de mi novio, q es donde más horas pasa y no esta limpio como en casa), debajo de las camas, en el arenero, etc y prueba de ello es el color q dejo en el agua, jiji.

Aqui os dejo vides de su "primer bañito" q bueno q es, incluso le plantó cara al secador, cuando mi novio lo terminaba de secar a distancia.

Ver video bañito

Breve secado con toalla

Misifu Vs "el secador"

salu2
 

dory

Experto
Que vídeos tan lindos, me he reído mucho, sobre todo donde le tira manotazos al secador xD, ... el misifu es precioso, encantador...

mis gatas son de pelo cortísimo, casi peladas diría yo... y como se la llevan limpiándose todo el día el veterinario me dijo q no necesitaban baño de agua...

Siempre he tenido gatas, y son muy limpias ellas, muy pocas veces he tenido machos y me di cuenta q ellos se limpian bastante menos q las hembras, a lo mejor por eso se ensucian mas y hasta tienen olor mas fuerte... uno q tuve era bien sucio, se limpiaba muy poco y su olor era fuerte....

prefiero las gatas :lol:
 

pame

Usuario Activo
Hola, Kika!!

Son realmente muy lindos los mini videos, me encantado mirar todo el proceso de su primer bañito :-D Misifu que minino tan lindo!
 

Sandrita

Experto
Que mono!!!

Vi ayer el video en casa de mi novio e iba despacito, pero que tranquilo que se estaba!!!

Y como dice Diablilla, que gracioso cuando le da al secador :p

Por cierto, es una monada de gato :p