Alazan

Rosana

Experto
A Alazan lo recogí del campo, estaba jugando en un tronco y le dije a mi padre que me lo llevaba para casa, mi padre me dijo que no, que mi madre no iba a querer y se iba a enfadar. Le dije que le iba a decir que se habia metido en el coche y no nos dimos cuenta, mi padre me miro y se sonrio. Así que lo cogi y para casa.
Mi madre cuando vio al gato dijo que lo llevasemos otra vez al campo, que ya teniamos bastante con los pajaros y los hamsters, pero Alazan se gano a mi madre el primer dia ( ahora a mi madre le gustan los animales tanto o mas que a mi ).

Yo tenia unos 14 años y estaba en la edad del pavo, no se si os acordareis de los dibujos chiquitina o algo asi, salia un caballo llamado Alazan y yo le puse asi al gato, mis padres decian que vaya nombre mas feo, pero es mejor no llevarle la contraria a una adolescente en pleno pavo......

Al final, Alazan se paso a llamarse gatillo, porque siempre le deciamos, que si era un gatillo muy guapo, que si gatillo para aca, gatillo para alla, asi que el solo respondia por ese nombre.

Al año lo llevamos a castrar, siempre ha sido un gato muy delicado, asi que cuando acabaron de operarlo no se despertaba de la anestesia, el veterinario le tuvo que poner una inyeccion para reanimarlo, y como el tenia muchas ganas de vivir, salio hacia adelante, el veterinario se asusto porque pensaba que no se iba a despertar. Ademas tenia un pequeño tumor en los testiculos, pero todo salio bie.
Nos fuimos de vacaciones y le dejamos el gato a un amigo, se perdio, y estuvo un mes perdido y por casualidades de la vida lo encontramos, las mujeres que lo cuidaban nos dijeron que otra mujer lo tenia metido en una bolsa de basura para tirarlo pero ellas lo impidieron. Ya era la tercera vez que se salvaba.

Como ya he dicho era un gato muy delicado y comia muy mal, cada cierto tiempo lo llevabamos al veterinario para que le pusiera vitaminas porque estaba muy debil.
Pero fueron los tres ultimo años cuando empezó a empeorar, pero en el ultimo año fue cuando lo paso peor. Le dio como una especie de ataque que le daba convulsiones y corriendo lo lleve al veterinario, me dijo que si queria lo sacrificaba, y yo le dije que lo intentara todo, cuando le ponia la medicicina y unas vitaminas se ponia como si fuera un gato joven, y asi estuvo durante dos meses, todos los dias, todos, ibamos al veterinario para su medicacion y el nunca se quejó, se metia solo al transportin, como diciendo, "venga llevame que me quiero curar", si estaba dormido en un sillon y le estraba ganas de vomitar se bajaba al suelo. Siempre ha sido un gato muy bueno, el veterinario decia que era un gato muy noble y muy listo. La noche que murio le dio otro ataque, duro poco y se quedo dormido en el sillon de mi madre, tenia debilidad por ella, siempre se acostaba con ella, iba muy despacio y se ponia encima de mi madre, y si mi madre le decia algo siempre le contestaba con un maullido. Mi madre y yo nos quedamos a su lado hasta que murio, se quedo dormido y nunca mas abrio los ojos, lo acariciamos para que no se fuera solo, que supiera que estabamos con él. Cuando murio sentí alivio por él porque ya habia acabado de sufrir, no me senti con fuerzas para sacrificarlo. Murio igual que vivio, sin dar un ruido. Lo metimos en una caja, la tuvimos que abrir varias veces porque no nos creiamos que estaba muerto, parecia que estaba echandose una de sus siestas. Ahora esta enterrado en el campo, con unas piedrecitas alrededor y con plantas. Alli está, en el lugar donde nacio, donde jugaba con los arboles y con los demas gatos, y alli estara tan feliz tomando el sol que tanto le gustaba tomar en la terraza.

Lo siento por lo largo de la historia, y no tengo fotos digitales, solo en papel, cuando pueda ponerlas las pongo. Era blanco y marron con un lunar en medio de la boca, que cuando te miraba era la mar de gracioso.
 

Tallulah

Experto
Esta en el cielo de los gatos, con los pequeños, con mi pequeño, jugando sin parar.
<