Album De Fotos Blanco/negro

zuri13

Experto
Hola chic@s:
Viendo el Album de Fotos propuesto por Alexa he visto las fotos de María3 cuando era peque, preciosas, en blanco y negro.
Yo adoro las fotos en blanco y negro y básicamente cualquier foto de antes de que yo hubiera nacido (1982). Como estoy segura que hay más de un apasionad@ por estas fotos os propongo crear otro album pero esta vez con fotos antiguas nuestras o de nuestros familiares o conocidos, de nuestros pueblos o los de nuestros padres... fotos de esas con historia y con Historia (tanto con minúscula como con mayúscula).

¿Qué os parece? Animaos que podemos ver cosas muy bonitas.

y...bueno...pa empezar me disculpo por no poner yo ninguna aquí pero es que las antiguas las tiene mi padre escaneadas en su ordenador que ahora mismo (01.14 am) está apagado. pero...
"puedo prometer y prometo" que antes de que llegue el fin de semana (es que mañana es el cumple de mi hermana y no se si me va a dar tiempo) tendreis aquí mismo unas cuantas "joyas" en blanco y negro.

BESOS (besazo)

<span style="color:#9932cc">"El gato es el único animal que ha conseguido domesticar al hombre " (Marcel Mauss).</span>
 

pcalero

Experto
Supogo que tú no lo sabes, pero yo ahora tengo un problemilla con Internet. Destro de dos semanas espero que esté solucionado. Entonces subiré alguna foto de esas que te gustan. De momento solo puedo poner las que ya tengo subidas. ¿Te gustaría otra de la huerta donde sale también la mula de mi tío?. También tengo otra subida de cuando era pequeña vestida de sevillana :lol: .
 

AleLuna

Experto
Híjole Suri, ahora sí la pusiste difícil... espero a más tardar el sábado escanear las fotos que tenemos en blanco y negro. Mi padre tiene unas que seguro te fascinarán, son MARAVILLOSAS. Le pediré permiso y esas te las prometo para más adelante.

También me encantan las fotos antiguas :-D

Felicita a tu hermana de mi parte por favor ¿es mayor o menor que tú? Besos para las dos (besos)

Y María, claro que no encantaría ver esas fotos ¿verdad Suri? ;)
 

zuri13

Experto
Por favor, por favor. Por supuestísimo que nos encantaría verlas, María, así que esperamos con impaciencia que se solucione tu problemilla de internet.

Gracias de parte de mi hermana. Se llama Carol y es más pequeña que yo, cumple 23. Es otra "gatera" de cuidado, yo siempre digo que ella tiene un don para los animales.

También tus fotos, Alexa, las estoy deseando ver.

Besitos
 

pcalero

Experto
Bueno, aquí os pongo algunas de las que tengo subidas a Internet:

1- Mi abuela materna con mis dos hermanos mayores. Murió un año antes de nacer yo. Se parece mucho a su hermana, por lo que yo pensaba que sus fotos eran de la tía. Tenía más de 30 años cuando me enteré de que esta eran de mi abuela. Sevilla en la Feria de 1957.
AbuelaTomasaconMercedesyGonzalo.jpg


2- No sé si es el día de mi nacimiento o el de mi Bautismo (4 días después), creo que lo segundo. Con mi madre y uno de mis hermanos. Mi madre estaba de luto porque mi abuela murió 11 meses antes de mi nacimiento (mayo de 1964).
RecienNacida-1.jpg


3- En la huerta de mi abuelo. Con mi hermano el que va antes que yo y mi hermana. Si recordais la otra foto mi madre estaba también por allí. La mula era de mi tío que era el que trabajaba la huerta. Mis hermanos incluso recuerdan su nombre. Verano de 1969
EnlaHuertaconlaMulaMercedesyTomas.jpg


4- Con mi hermana que es la mayor de todos nosotros. No se si reconoceis la terraza, pero es la que sale en los vídeos. En esa época no estaba acristalada ni había rascadores. Primavera de 1971:
VestidadeSevillanaconMercedes.jpg


Bueno, casualmente mi hermana sale en todas las fotos. Supongo que al ser la mayor terminas siendo protagonista de la historia familiar. Espero que os haya gustado
 

AleLuna

Experto
:shock: :shock: :shock:

¡¡¡WOW!!!

¡Qué fotos tan hermosas!

Es preciosa la de la terraza donde estás con tu hermana, y efectivamente, no parece que unos años después habría un trío de gatos corriendo por ahí.

La de la huerta parece como de película. Y seguro que fuiste una bendición para tu mamá en momentos tan tristes.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ May 9 2008, 08:39 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
:shock: :shock: :shock:

¡¡¡WOW!!!

¡Qué fotos tan hermosas!

Es preciosa la de la terraza donde estás con tu hermana, y efectivamente, no parece que unos años después habría un trío de gatos corriendo por ahí.

La de la huerta parece como de película. Y seguro que fuiste una bendición para tu mamá en momentos tan tristes.[/b]
Je, je, ahora que lo he repasado mis tres hermanos varones salen cada uno en una foto. Otra cosa curiosa es que yo nací a las 05:45 de la mañana y el hermano que sale en la foto de cuando era bebé hizo la comunión ese mismo día a las 09:00. Me enteré un día que buscaba unas fotos y encontré los recordatorios de su comunión. Resulta que yo nací 3 semanas tarde (y mi madre había roto aguas hacia dos). Elijieron la fecha para que no coincidera. y ya veis... por cierto que mi padre llegó por los pelos.

Yo debería de haber muerto, pero debe ser que quedó algo de agua dentro. Hoy en día yo habría nacido por cesárea fijo.
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ May 9 2008, 01:58 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Je, je, ahora que lo he repasado mis tres hermanos varones salen cada uno en una foto. Otra cosa curiosa es que yo nací a las 05:45 de la mañana y el hermano que sale en la foto de cuando era bebé hizo la comunión ese mismo día a las 09:00. Me enteré un día que buscaba unas fotos y encontré los recordatorios de su comunión. Resulta que yo nací 3 semanas tarde (y mi madre había roto aguas hacia dos). Elijieron la fecha para que no coincidera. y ya veis... por cierto que mi padre llegó por los pelos.

Yo debería de haber muerto, pero debe ser que quedó algo de agua dentro. Hoy en día yo habría nacido por cesárea fijo.[/b]

Pues entonces eres TODO un milagro :grin:
 

zuri13

Experto
yet yet yet

guau...!!! qué bonitas!! la foto de bebé es lindísima igual que todas las demás, la de tu abuela, la de la mula...
Qué bonitas.

GRACIAS por compartirlas con nosotros.

Por cierto, se que yo me estoy retrasando mucho pero es que resulta que me ha dicho mi padre que en su ordenador no funciona internet porque tiene un virus o algo así que como no hay red no puedo acceder a ál desde el mío para pasaros las fotos. A ver si en el finde con más calma las puedo grabar en un CD y así poder pasarlas.

Ahora me voy ya a acostar que mañana curro y hay que madrugar.

Besis
 

AleLuna

Experto
Perdón por tardarme tanto, pero aunque parezca mentira, cuando buscas cosas NUNCA las encuentras y cuando no estás buscando, ahí están. La cosa es que encontré sólo 2. Pero están pendientes las demás y las que te decía de mi padre. A ver qué te parecen

Esta es mi tía la mayor, creo que en la casa de mis abuelitos, donde seguimos viviendo. No sé qué año es. Me han dicho que me parezco a ella, pero no lo creo :shock:



Esta es en la calle que sigue a la mía. Al fondo se ve la parte trasera de Iglesia de la colonia. El chico más alto es uno de mis tíos, es el cuarto hijo o el octavo según se vea. Mis abuelitos tuvieron 7, pero como los dos eran vuiudos, tenían 2 hijos cada uno, lo que hace un gran total de 11! No sé quiénes son los otros, si lo investigo lo corrijo aquí mismo.

 

zuri13

Experto
Bueno, de esto ya hace siglos,pero como no está bien eso de tirar la piedra y guardar la mano estaría muy feo que yo no pusiera ninguna (incluso tras haber estado un mes desaparecida) y como lo prometí aquí están algunas de las fotos que he conseguido.

000poyales030b2en1.jpg


Esta es del pueblo de mi padre Poyales del Hoyo pero no conozco a ninguno de los que aparece. Habría que preguntarselo a la abuela...

bfgdpa0072guisandofototvt9.jpg


Esta es del pueblo de mi madre, Guisando

bfgguisandofototeca022mwu7.jpg


El más alto es mi abuelo materno y los otros dos son sus hermanos, mi tía Eugenia y el tío Vale.

bfgguisandofototeca047mwu3.jpg


la tercera niña por la izda, en primera fila es mi madre en su primera comunión.

y lo tengo que dejar porque tengo que estar en el médico a las 7 que ando pachuchilla con la tripa. cuando vuelva sigo metiendo alguna más.
besitos
 

pcalero

Experto
Aunque no se parece en nada me ha recordado el abrevadero del pueblo de mi madre cuando era pequeña.

Y tengo una foto de mi madre con sus dos hermanos cuando eran pequeños que también me recuerda mucho una de las fotos.

Cuantos recuerdos.
 

Galia

Recién Llegado
:lol: aaay¡¡ qué bonitas estan las fotos deveras que traen muy bonitos recuerdos¡¡
tengo unas fotos en blanco y negro voy a subirlas en un rato.
aqui en mi casa lo que sobran son esas fotos.
aaah¡¡ por cierto muy chido el foro¡¡
soy nueva :roll: :oops:, me parece que este sitio es muy bueno y me ha gustado mucho.. :-D :)
al rato subo las fotos.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Galia @ Jun 9 2008, 08:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
:lol: aaay¡¡ qué bonitas estan las fotos deveras que traen muy bonitos recuerdos¡¡
tengo unas fotos en blanco y negro voy a subirlas en un rato.
aqui en mi casa lo que sobran son esas fotos.
aaah¡¡ por cierto muy chido el foro¡¡
soy nueva :roll: :oops: , me parece que este sitio es muy bueno y me ha gustado mucho.. :-D :)
al rato subo las fotos.[/b]
Bienvenida Galia. ¿Porque no te presentas en el Foro de Presentaciones? Así podremos conocerte mejor.
 

isisydama

Experto
QUE BONITAS FOTOS.........................

ME GUSTAN MUCHO LAS FOTOS EN BLANCO Y NEGRO.

HABER SI PONE ALGUNA MI HIJA,(soy una torpe chicas, (doh) que le voy hacer,no se (pensar) )
 

AleLuna

Experto
Pensé que este Album estaría lleno de polvo... te estábamos esperando Suri, ¿verdad María?

Bueno, me han encantado las fotos, especialmente la primera, parece la escena de una película. La de la primera comunión de tu mamá es maravillosa, se ven todos los niños tan lindos... Todas son muy bellas.

No he podido subr las que te prometí porque ha estado esto de locura, pero sí me acuerdo, en cuanto se pueda las subo
 

GATIENZO

Experto
Mi hermana y yo, creo que la foto fue tomada en el período jurásico. jajajaja
tendríamos, mi hermana unos nueve años y yo doce. Todo era en blanco y negro, la televisión, el teléfono ( ya existía en esa época) y el hombre no había llegado a la luna. :mrgreen:

clarayyo.jpg
 

AleLuna

Experto
¡Qué guapos los dos!


¿En el jurásico? claro que no Hector, si estás en la flor de la edad :grin:

¿Tienes los ojos claros? Qué bella es tu hermana ¿tienes más hermanos?

P.D. Si soy un poco preguntona :oops:
 

zuri13

Experto
Alexa, un poquito de polvo sí tenía, pero para algo están los plumeros. (jeje)

Hector, estás monísimo en esa foto. Por cierto tu hermana y tú os pareceis bastante.

Aquí va alguna más

m012pn7.jpg


El niño de la camisa blanca es mi padre. El otro niño y la niña de la sillita son mis tíos. Están monos eh... jajajaja

i003afd5.png


Aquí están mi madre con mis abuelos y mis tíos. Mi abuelo era "Sereno" y aquí aparece con su uniforme.


mcc101pi1.jpg


En esta están mis abuelos con mi padre.

guisgentes010qt9.jpg


Mi abuela materna lavando en el río.
 

AleLuna

Experto
(ahh)

Suri, me han fascinado estas fotos, son maravillosas, todas me gustaron mucho, mucho. La de tu abuela en el río es incríblemente hermosa, tu abuela paterna una belleza, qué bellos ojos los de tu mamá y uno de tus tíos se parece mucho a uno de mis primos ¿seremos parientes (jeje) ?