Alergia A Nuestro Gato

Yolga

Usuario
¡Hola!
Me dirijo a vosotr@s con la confianza de que me podáis echar una mano con vuestros conocimientos y sobre todo con vuestras experiencias: tengo un gato, Mario, desde hace casi 13 años. Hace 4 años que mi novio y yo vivimos juntos y desde hace unos 4 meses mi novio ha desarrollado alergia a Mario; ambos se quieren un montón, pero ahora mi novio lo está pasando realmente mal. No se ha hecho las pruebas médicas de alergia, pero lo tenemos más que comprobado, en cuanto está cerca Mario se le pone una opresión en el pecho que tiene que irse a otra habitación: eso es lo que nos choca: en todos los asuntos que he estado leyendo aquí en el foro entiendo que la alergia la notan en el ambiente, osea sin necesidad de entrar en contacto con el gato, pero a mi novio no le pasa así (al menos de momento), es sólo cuando Mario está cerquita.
Hemos probado (comprobado) llevando un mes a Mario a casa de una amiga y mi novio ha mejorado totalmente; al traerlo estuvo una semana fenomenal, pero llevamos ya otra semana y va a peor.
He recopilado cosas que se pueden hacer para mejorar la situación: tengo el Vetriderm, que sólo hemos puesto una vez de momento; y tendremos que impedir que duerma con nosotros.
Hay una duda que se me plantea, si me podéis concretar más con el tema de las vacunas y más aún, si alguien controla un poco el tema de la homeopatía ¿sabéis algo? somos un poco antimedicinas, de hecho nos movemos en las terapias alternativas y preferiríamos intentarlo por ahí.
También he leído que puede ir bien bañarle, ¿me podéis contar algo más de esto?

Bueno, espero vuestros consejos y os agradezco de antemano vuestra dedicación.
Un saludo
Olga
 

pcalero

Experto
yo no entiendo mucho, pero creo que bañarle puede ser contraproducente. EL vetriderm suele funcionar. Creo que deberíais hacer las pruebas de alergia para saber qué exactamente la provoca.

La homeopatía y las vacunas por lo que he oido funcionan. Pero como yo no soy alérgica no puedo ayudaros en esto
 

Yolga

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jan 22 2012, 08:42 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
yo no entiendo mucho, pero creo que bañarle puede ser contraproducente. EL vetriderm suele funcionar. Creo que deberíais hacer las pruebas de alergia para saber qué exactamente la provoca.

La homeopatía y las vacunas por lo que he oido funcionan. Pero como yo no soy alérgica no puedo ayudaros en esto[/b]

Gracias Maria3!
Lo de las pruebas no sé, es tan evidente a qué es... :sad: , ¿o te refieres a que hay alguna específica para concretar si es por la saliva, el pelo u otras cosas (del gato, claro)?. Por lo qu os he leido viene por la saliva.

Gracias de todas formas!
 

pcalero

Experto
pues creo que sí son lo suficientemente específicas. Pero es que podría ser a la arena por ejemplo. En ese caso con cambiar de producto... no sería el primer caso
 

Yolga

Usuario
¡Gracias Maria3!
La cosa va a días. No está siendo un problema que no duerma con nosotros (parece que se ha adaptado), y mi chico un dia mejor y otro no tanto. Tendremos paciencia y constancia... :roll:
 
Buenas

Yo tengo dos gatas y mi novio dice que desde que las tenemos no tiene casi sentido del olfato...y si q le afecta.
Se pone fatal cuando les cambio la arena de los areneros..directamente se tiene q ir a otra habitación.

Hace un mes compré unos areneros cerrados que tienen arriba unos filtros...MANO DE SANTO. Eso y la arena compacta que compro en el LIDEL...genial¡¡¡

Aparte últimamente cepillo mucho a la gata que + pelo tiene y tb. lo ha notado.

Mi novio esta mucho mejor incluso va recuperándo el sentido del olfato.

A lo mejor esto te ayuda.

un saludo
 

Yolga

Usuario
Hola!

Gracias Dunika, la verdad que leeros da esperanzas.

Me cuesta un poco lo de la arena, no porque no lo crea, para nada, pero en nuestro caso la alergia le sale en cuanto está el gato cerca, no pasa nada con la arena, ni con el "ambiente". Le estoy cepillando cada día y le damos el Vetriderm y de momento parece que se va "manteniendo", pero a lo mejor de repente un día le da fuerte, sobre todo al pecho. Es un poco la sensación de "a ver qué tal hoy..."

Confiemos en que es cuestión de tiempo y constancia; la verdad es que el gato se está portando superbien, no "protesta" porque no pueda dormir con nosostros y se acerca menos a mi chico (antes le tenía encima toooodo el rato). (cat)

Bueno, gracias por compartir y también por leerme, es un consuelo.
Un saludo
Olga
 

Rebe

Experto
Mi marido tiene alergia a los gatos y tenemos 4.

Lo primero es ir al medico para que le mande al alergologo. el alergologo mide el grado de alergia que tiene (puede ser alto, medio o bajo). Dependiendo de esto el alergologo manda un tratamiento (aunque dira que lo mejor es deshacerte del gato) en el caso de mi marido fue ebastina y symbicor, su alergia es media.

Es muy importante ir al medico para que vea que tipo de alergia es porque las hay distintas, a mi marido la alergia que tiene es asmatica (le dan ataques de tos), no le salen ronchas ni le pica la nariz ni nada. Nosotros creiamos que no era alergia hasta que se hizo las pruebas.

El alergologo nos comento lo de la vacuna, y esta primavera va empezar con ella.
Son 2 vacunas al año durante 3 años y valen 70 euros cada una, al parecer hay mas de un 80% de que se le quite totalmente la alergia y si no se quedara muy poca.

Un saludo