Alergia?

Noe

Experto
Hola, desde hace unas semanas, Michi tiene como granitos en la oreja, se le ha pelado la oreja y ademas se rasca hasta tal punto que hoy le he mirado la oreja y se ha hecho sangre al lado de la frente. Los granos los tiene donde tiene el pelo de la oreja por fuera no tiene pus ni nada....
¿Que pensais que es?

¿Puede ser que tenga alergia a algo de su entorno (comederos)?

El año pasado por estas fechas le paso lo mismo pero solo le salieron esos granitos pero no se le pelo la oreja, ella vive practicamente todo el dia en la terraza salvo de 12 a 7 de la tarde que esta con nosotros.
El lunes la llevare otra vez al veterinario a ver que me dice.
 

Freia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Noe @ May 3 2008, 11:50 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, desde hace unas semanas, Michi tiene como granitos en la oreja, se le ha pelado la oreja y ademas se rasca hasta tal punto que hoy le he mirado la oreja y se ha hecho sangre al lado de la frente. Los granos los tiene donde tiene el pelo de la oreja por fuera no tiene pus ni nada....
¿Que pensais que es?

¿Puede ser que tenga alergia a algo de su entorno (comederos)?

El año pasado por estas fechas le paso lo mismo pero solo le salieron esos granitos pero no se le pelo la oreja, ella vive practicamente todo el dia en la terraza salvo de 12 a 7 de la tarde que esta con nosotros.
El lunes la llevare otra vez al veterinario a ver que me dice.[/b]

Wenas Noe!

Por la época y los síntomas que describes lo más común es que se trate de ácaros, dado que se sospecha de ácaros lo más aconsejable esque te acerques cuanto antes a tu veterinario, ya que tu gata se encuentra en una terraza y siempre está más expuesta a que se encuentra con ácaros; si no son ácaros lo más común esque haya desencadenado un problema de tipo alérgico que en este caso es muy difícil de sber porque es debido, ya que puede ser por algún tipo de planta que tengas o por la propia transmisión de microorganismos en el ambiente.

¿Tu gato está desparasitado externamente? ¿Con que lo desparasitas?

Los ácaros se depositan en el canal auditivo medio, provocando irritaciones, prurito, lesiones por el exceso de prurito, hemorragias y puede provocar otohematomas; puedes sospechar de que son ácaros si ves que la cera (cerumen) es de color marron y huele bastante mal; para asegurarnos que ninguna infección se propague hasta el oído interno y afecte a los centros de audición y equilibrio, es vital una pronta intervención del veterinario, para la limpieza de la cera y eliminación del parásito.

Coméntanos... Un besoooo!!! Muchisima suerteee!!!
 

Noe

Experto
Gracias por contestar, pues a ver te comento....Desde navidad no lleva collar antiparasitario ya que como no esta en contacto con otros animales y no le gusta llevar dos collares pues se lo quite....ella no se rasca el resto del cuerpo solo la oreja.
La oreja la tiene limpia por dentro como una patena, y en la terraza no hay ninguna planta ni nada ya que me da miedo de que le de por comersela y se ponga malita...
Los comederos que tiene son de acero inoxidable y tiene otro de plastico para el agua por si tira el otro bebedero.
La terraza esta al aire libre, ella tiene su casa y una habitacion cubierta para que no le de el sol cuando no quiera tomarlo....
Solo come piensos cuyo sabor sea de pollo y verduras no le gusta nada el pescado....
Te digo todo esto por si ayuda en algo....de todas formas esta tarde le comprare un collar antiparasitario a ver si mejora y el lunes llamare al vete para comentarselo....¿puede ser que sean picaduras de mosquito?
 

Freia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Noe @ May 3 2008, 06:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias por contestar, pues a ver te comento....Desde navidad no lleva collar antiparasitario ya que como no esta en contacto con otros animales y no le gusta llevar dos collares pues se lo quite....ella no se rasca el resto del cuerpo solo la oreja.
La oreja la tiene limpia por dentro como una patena, y en la terraza no hay ninguna planta ni nada ya que me da miedo de que le de por comersela y se ponga malita...
Los comederos que tiene son de acero inoxidable y tiene otro de plastico para el agua por si tira el otro bebedero.
La terraza esta al aire libre, ella tiene su casa y una habitacion cubierta para que no le de el sol cuando no quiera tomarlo....
Solo come piensos cuyo sabor sea de pollo y verduras no le gusta nada el pescado....
Te digo todo esto por si ayuda en algo....de todas formas esta tarde le comprare un collar antiparasitario a ver si mejora y el lunes llamare al vete para comentarselo....¿puede ser que sean picaduras de mosquito?[/b]

Wenas Noe!^^

En esta época del año se dan muchos casos de alergia, además de prurito en la zona del oído: tiene rinitis y conjuntivitis??, si es así puede ser que sea alergia a pólenes que circulan en el ambiente (ya que la gata está al aire libre), no por el hecho de que no haya plantas se debe de descartar la alergia a pólenes; eso si, es muy buena idea lo de no darles plantas ya que ni se purgan ni nada, eso es una leyenda de siempre y además lo único que puede suceder esque la gata contraiga parásitos intestinales.

Otra cosa, ¿con que desparasitas a tu animal?, aunque no esté en contacto con otros animales tu gatita debe de ser desparasitada porque puede coger igualmente parásitos internos como externos. Puede ser que una picadura de pulga en el oído haya desencadenado la alergia, esta patología se llama Dermatitis alérgica por picadura de pulga, y en este caso se a dado en el oído. Comprueba que no expulse cerumen marrón porque en ese caso si que podemos hablar de ácaros. Los ácaros no se pueden ver a simple vista, sino con un otoscopio, por ello cuando vayas al eterinario él te podrá decir si realmente tiene ácaros.

No es aconsejable ponerles collares antiparasitarios porque son muy incómodos para ellos y además no tienen una gran efectividad, existen unas pipetas llamadas FRONTLINE que se administran cada 4 semanas y luchan contra endoparásitos (pulgas, garrapatas, ácaros, moscas, mosquitos y piojos) y después un tratamiento en forma de spot-on que se administran cada 6 semanas que llaman PROFENDER y luchan contra endoparásitos (como son los céstodos y los nemátodos).
Te recomiendo que uses esto mejor, ya que el animal está en una terraza y nunca se sabe lo que puede coger.

Para prevenir estos picores, también es bueno administrar una solución 1 vez a la semana que se encarga de la limpieza de oidos, es un líquido que viertes un poquito en el canal auditivo del animal, le das un pequeño masaje y le dejas que se sacuda la cabeza, asi ellos eliminan todo el cerumen.
Cuando le diagnostiquen lo que tiene pídeselo al veterinario para que no vuelva a pasar esto. Aunque esto es para la limpieza de oídos, si se trata de una alergia le administrarán corticoides y le pondrán una dieta especial.

Coméntame como tiene los ojitos y si tiene una inflamación de la nariz.

Muchos besos y suerteeee!!!
 

Noe

Experto
Hola!!! pues te cuento....hace como dos semanas le lloraba un ojito se lo lave con manzanilla y por la tarde estaba bien.
Ayer le compre el collar antiparasitario siempre la he desparasitado asi excepto desde diciembre que no lo ha llevado puesto, pues bien esta mañana se lo he puesto y no se si ha sido casualidad pero la pobre ha empezado a toser....con lo cual se lo he vuelto a quitar.
Yo vivo en la huerta y la verdad es que tienes razon con eso del polen porque el año pasado le ocurrio lo mismo y conforme le vino se le quito.
Las pipetas que me comentas se las hechaba a mi perro y la verdad es que eran muy efectivas no sabia que tambien habian para gatos.
Pues eso para la desparasitacion interna le doy una pastilla que me da el vete cada 3 meses y medio y la externa pues utilizaba el collar pero como te comento desde diciembre no le ponia nada de nada.
Ella no esta esterilizada y yo lo acusaba a falta de vitaminas porque come menos que antes cuando esta con el celo y pensaba que a lo mejor era del propio desgaste lo de la caida de pelo de la orejita.
La verdad es que los granitos los tiene mejor (solo tiene 3) y en la otra oreja le ha crecido el pelo, mañana le comprare las pipetas y se lo comentare al veterinario y si no hay mas remedio la llevare para que le heche un vistazo...
Muchas gracias por contestar jeje es la primera vez que tengo un gato y ando perdida siempre he tenido perros.
 

Freia

Experto
Wenas noe!

Perdon por tardar en contestar, al final como as quedado con tu gata??
Por la situación que me describes puedo decir que se trata de una alergia.

Un beso!!