Alerta Malos Veterinarios

lauritacatlover

Recién Llegado
Atención quiero compartir con todos esto que leí porque me impresionó mucho y me da mucha bronca que hayas veterinarios que se manejen así. Pienso que todos tenemos que ayudar a difundir para que no tengan que morir más animales. La chica lo chequeó con cuatro veterniarios mas y todos le dijeron que era una barbaridad y que por eso murió su gato!!
Llevaron su gatito a un veterinario llamado Mario Codino (veterinaria Patas Club, Combate de los Pozos 709) porque tenía tos y respiraba mal. El veterinario no le jizo estudios sólo un electrocardiograma y les empezó a insistir conque había que hacerle una operación de sarro porque las bacterias de la boca eran lo que le daban la tós. Los llevó a un poster y les mostró los efectos del sarro en los dientes, como se arruinan. Le puso anestesia y el gatito se murió. Después ellos preguntaron a cuatro veterinarios y les dijeron:

- Que está totalmente contraindicado ponerle anestesia general a un animal que tenía dificultad para respirar.

- Que lo primero que hay que hacer es PLACA DE TORAX (incluso mucho más barata que el electro) ya que el problema podía ser desde una gripe tonta, un neumotorax, agua en los pulmones, hasta un tumor. Y que sin la placa no se puede saber.

- Que la limpieza de sarro NO ES una práctica urgente, y que no era necesario realizarla hasta no saber con precisión por qué Dante respiraba con dificultad y solucionar primero esa situación.

- Que si existía efectivamente un proceso infeccioso en la tráquea (originado en el sarro) que estaba dificultando la respiración, se debe tratar con antibióticos durante 10 DÍAS como mínimo hasta el animal se encuentre fuerte y con sus vías respiratorias despejadas como para hacer frente a una anestesia general, y que para limpiar el sarro hay tiempo.

- Que la anestesia DEPRIME LA FRECUENCIA RESPIRATORIA y que al aplicarla con su capacidad respiratoria ya afectada, era obvio que se le iba a parar el corazón.

- En la facultad de veterinaria además dijeron que todo animal mayor de siete años se le hace un PREQUIRÚRGICO (análisis de sangre, placa de torax, electro) antes de someterlo a una anestesia general.

corramos la bola, no puede ser!!!!! si alguien tuvo mala experiencia con veterianarios por favor AVISEN!!!!!!!!
 

Sephorah

Experto
Madre mía!!! :evil:

Vamos con toda la confianza del mundo, poniendo en sus manos la vida de nuestro gato y no hay derecho a que existan semejantes incompetentes en temas de salud! Como poco lo denunciaría y correría la voz por todas mis amistades para que se plantee otra profesión, si es que es capaz de hacer algo útil.

Pobre gatin... lo siento mucho.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ May 15 2008, 10:35 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Madre mía!!! :evil:

Vamos con toda la confianza del mundo, poniendo en sus manos la vida de nuestro gato y no hay derecho a que existan semejantes incompetentes en temas de salud! Como poco lo denunciaría y correría la voz por todas mis amistades para que se plantee otra profesión, si es que es capaz de hacer algo útil.

Pobre gatin... lo siento mucho.[/b]
Estoy completamente de acuerdo. Es increíble que pasen cosas así (itano)