Alguien A Utilizado "stronghold"?

ciavi

Experto
Yo lo utilizo para la desparasitación y en mi caso no me ha habido ninguna reacción alergica en ninguno de los dos gaturros
 

pcalero

Experto
Yo lo he usado en 3 gatos y sin reacciones. Pero si tienes más de un gato tienes que vigilar que no se laman mutuamente.
 

TULI

Experto
Hola RoyalRex:

A mis 3 gatos si lo he utilizado,entonces yo suelo poner la pipeta a todos a la vez en el mismo día y así es más fácil porque cada uno se va a su lado y jamás ha habido reacciones ni alergias ni otras cosas pero si alguna vez ves que tiene heridas como cortes pequeños o cicatrices o similar pues no lo pongas la pipeta hasta que se cure totalmente la herida-cicatriz.
No se lamen mutuamente entre ellos para nada...
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Aug 29 2008, 06:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No se lamen mutuamente entre ellos para nada...[/b]
Los tuyos no, pero yo he visto a Byakko irse derecho a Suzaku y tumbarse delante con la sanísima intención de que le lamiese porque él no llegaba (itano) . Y ella se ponía con todo el entusiasmo del mundo (itano)
 

pcalero

Experto
Desparasitación externa y de algunos tipos de gusanos internos. Es una pipeta. Búscalo por Internet y verás el montón de bichos que mata :-D
 

RoyalRex

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Aug 29 2008, 06:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
pero si alguna vez ves que tiene heridas como cortes pequeños o cicatrices o similar pues no lo pongas la pipeta hasta que se cure totalmente la herida-cicatriz.[/b]

Interesante; pero a mi el veterinerio no me ha dicho nada de las heridas.
Ya lo he dado, todos intentaban lamarse, pero ahora duermen.
Ahora tengo otra pregunta: hay que lavarles el manto? Si la respuesta es sí, entonces, cuando?
Gracias a todos por responder.
 

pcalero

Experto
No se muy bien a qué te refieres.

Si hablas de si es necesario bañarles, la respuesta es que los gatos no necesitan que les bañen por lo general. A veces consiguen ensuciarse a fondo y puede ser necesario (por ejemplo si se tiran un bote de aceite encima). Pero por lo general no les hace falta.

Si se trata de bañarles después de usar el stronghold la respuesta es no. El stronghold se absorve por la piel y debe dejarse hasta que se haya absorbido por completo. En el folleto se dice cuanto tiempo se debe evitar que el gato se moje.
 

Darkstar

Experto
Yo lo uso desde siempre con Sam y le va bien, sin problemas. Ahora también se lo tendré que poner al peque, a ver si con dos meses ya puedo ponérselo, que no lo recuerdo. Si ya puedo miraré de ponérselo a los dos el mismo día del mes.
 

TULI

Experto
Hola Darkstar:

Dos meses de edad? ,es un pelín tarde porque se puede empezar con 42 dias de edad para evitar que tengan parásitos externos e internos...

Hay otro modelo de versión es hasta 2,5kgs del peso del gatito para gatitos pequeñitos y luego cuando haya pesado ya 2,6kgs pues otra versión que es más cantidad de ml de pipetas...
Y vale la pena poner a tus dos gatos al mismo día para evitar que entre ellos se lamen y así sin problemas...

Hay on-line para comprar porque es más barato que el vete :roll: y así ahorramos más ;-)

www.medicanimal.com
 

rusoazul

Experto
Yo he dado a mis gatos strongold, en principio es muy fuerte, hay dos tipos, para menos de 2.5kg y para mas de 2.5kg, mata tanto parásitos externos como internos, además bastantes tipos, vamos qeu barre todo, hay que aplicarlo en el lomo a la altura del cuello para evitar que se chupen y tiene que tener contacto con la piel intentando qeu se extienda bien, ahora, a mi no me termina de dar confianza, porque es muy fuerte, a los míos no les ha pasado nada, y me ví obligada a usarlo porque fray tenía unos parasitos bastante persistentes, pero el veterinario ya me dijo que algo que mata todo....malo....a ver, supongo que será su opinión pero yo pienso lo mismo...
Yo lo he usado como penúltimo recurso, porque tampoco le quitó los pu**** parásitos ( desde octubre del año pasado hasta este junio he estado desparasitandolo constantemente sin resultado ) el último recurso fue Panacur 500 que se le da principalmente a los perros, porque son unas pedazo de pastillas de flipar eso sí en la dosis correspondiente a mi gato.
Vamos que strongold es muy efectivo pero me parece que muy fuerte.
 

TULI

Experto
Hola Rusoazul:

Y claro que es muy efectivo pero con 1 aplicación mensual no es suficiente sino hay que aplicar cada mes durante 1año seguidamente cada mes eso si soluciona por eso tu solo has estado 8meses pero hay que poner en toda la vida del gato y por eso te ha faltado otros 4meses de más así se solucionará más ¿ Dices que el strongold es muy fuerte , es por el olor o es por la composición?.
 

Darkstar

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Sep 1 2008, 12:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Darkstar:

Dos meses de edad? ,es un pelín tarde porque se puede empezar con 42 dias de edad para evitar que tengan parásitos externos e internos...

Hay otro modelo de versión es hasta 2,5kgs del peso del gatito para gatitos pequeñitos y luego cuando haya pesado ya 2,6kgs pues otra versión que es más cantidad de ml de pipetas...
Y vale la pena poner a tus dos gatos al mismo día para evitar que entre ellos se lamen y así sin problemas...

Hay on-line para comprar porque es más barato que el vete :roll: y así ahorramos más ;-)

www.medicanimal.com[/b]

Gracias Tuli. Mañana le llevo ya al vete para sus primeras vacunas y se lo compro. Como es un gatito de una camada casera que solo ha mamado y no ha comido más que pienso, y tiene la caquita dura y la barriguita sin hinchazones supongo que no debe tener parásitos. No obstante mañana empiezo con él el "mantenimiento gatuno" con todo el lote de cuidados.
 

TULI

Experto
Hola Darkstar:
De nada...
Ya,pero me parece que no se puede hacer todo a la vez vacunas y pipetas antiparasitarias sino 1º) la pipeta antiparasitaria mensual y luego 2) las vacunas y además se tiene que estar al margen de 15dias despues de haber administrado las pipetas o sino al revés 1)las vacunas y luego 2) la pipeta antiparasitaria mensual pero tambien hay que estar al margen despues de haber vacunado las vacunas...
 

pcalero

Experto
Para vacunar el animal tiene qe estar sano y desparasitado.

El stronghold no debe usarse antes de los 6 meses (según el prospecto),

Por otra parte no es efectivo contra las tenias. Fundamentalmente es un desparasitador externo que tambien sirve para algunos tipos de gusanos, peor no es lo más indicado para combatir gusanos intestinales. Sobre todo si se trata de un gusano plano contra el que no sirve.