Alguien estuvo en Parìs?

Angitita

Experto
Mi esposo encontrò una promo para Parìs y el 15 nos iremos por 4 dìas...Es poco tiempo verdad? porq es una ciudad inmensa, por eso quisiera q si alguien lo conoce me de unas indicaciones para hacer una visita por lo mas interesante.
Gracias
 

soniasadin

Experto
YOOOO!!!!! J'aime Paris!
He estado dos veces, la primera 3 días y la segunda 5. Podría hablar y hablar y aburrir al foro, pero mejor mándame un mail ([email protected]) con las dudas que tengas y te las contesto. Respecto a lo que me preguntes me iré acordando de más cosillas y consejos y te los escribo.
 

Rubia

Experto
Yo estuve de pequeña pero solamente en Disney...
<
 

pilarft

Usuario Activo
jeje yo estuve el fin de semana pasado!
bueno, veo que ya te dan indicaciones otros foreros, yo solo te puedo decir que es una ciudad muy bonita, pero.....muy fría, a mi personalmente no me llegó, prefiero otras ciudades europeas. Eso sí grande es de sobra!

Bueno igual esto que le escribí a una amiga te puede ayudar:

Hola!
ayer volví de París!!

a ver te cuento:
Mi avión era de la compañía vueling que te dejaba en la terminal 1, de ahí es facil llegar hasta el autobus que te lleva a la parada del tren (sería como nuestros cercanías),solamente tienes que localizar algun cartel donde ponga RER (=Cercanias) e ir siguiendolo, entonces llegarás a un bus gratuito del aeropuerto(mas concretamente es el de la linea 2) y te lleva a la estación de tren.

Cuando llegas a la estación tienes 2 posibilidades para comprar el billete: (8.10€ por persona, o sea que 16.20€ en vuetro caso)

1. Ir a las maquinas y sacar el billete (solamente teneis que indicar: paris centro, o algo así), ojo! en estas máquinas no se admiten billetes!!!!! (jeje que cutre!) así que o llevais los 16 €en moneditas o pagais con tarjeta de crédito, pero no os aconsejo pagar con ella, porque por ejemplo a mi madre no se la leia.

2. La otra opción es comprarlo a una persona en la oficina que hay nada más entrar a la izquierda.

El tren lo cogereis una vez pasados los tornos, es el andén del fondo a mano derecha( de toads formas te viene escrito: Paris, así que no hay perdida)

Hay unos trenes que no hacen paradas intermedias hasta la estacion del norte (gare du nord), y otros que si. te lo digo no te cayas a confiar y resulte que por lo que sea tengas que pararte en alguna de las estaciones de antes.

Nota: el aeropuerto, trenes y metro.....son un asco!!!! ya quisieran tener lo que tenemos en Madrid, vomitivos!

En cuanto a París ciudad....pues tengo sentimientos encontrados, pero las palabras que se me vienen a la cabeza para describirte la ciudad son: Enorme, magestuosa, desmesurada, lujosa, cara, sucia,fría, triste, y desapacible, vamos que me ha gustado, pero si me dijesen que escoja una ciudad europea donde vivir no elegiría Paris (también es verdad que he estado poco tiempo y no se puede generalizar, pero el mimo poco tiempo es el que estado en otras ciudades que me han gustado ma´s)

ah, por a zona de Opera hay una oficina turística que está muy bien, donde puedes coger mapitas y guias by the face, cosa dificil, en una ciudad que hasta en los baños de las cafeterías tienes que pagar 50 centimos para echar el chorrete.

Datos útiles, notas y curiosidades:

Billete de metro (el billete de autobus y metro son el mismo, y creo que en los autobuses no puedes comprar el billete, solamente en las paradas de metro, estancos y otras tiendas): 1,40€ (hay bonos de 10 viajes, pero no me acuerdo cuánto csotaban)
El metro es como el de madrid en cuanto a funcionamiento, así que lo entenderas bien.

Precio que llegué a pagar en un restaurante por una botella de agua de 1litro: 6€ (flipante, ojo con las bebidas que es ahí donde te clavan!)ah! y no era en zona turística!
Precio medio de los bocadillos con pan de baguette, de 3 a 5€

Precio medio de un menú en zona turistica: 15€

Creps buenos: en cualquier sitio, pero me gustó especialmente un sitio que está al lado de la catedral de Notre Dame: mirando la entrada de la catedral meteté por la calle de la izquierda y pasado el famoso rosetón hay una cafetería pequeñita al lado de una tienada de souvenirs, en la que es curioso el artilujio que usan para hacer los crepes.AH! si te preguntan para beber di que no quieres nada, que muy gentilmente te ponen una jarrita de agua, si pides agua te clavan unos eurazos por ella.

AH! no dejeis de ver
<
el merchandaising o como se escriba, que hay en la catedral de Notre Dame!!! yo flipé, que tienen como en el carrefour, el tipico artilugio con CDs y cascos para oir las canciones del coro de la catedral y si te gustan pues hala! a la saca!, y en frente una tienda con todo tipo de horteradas religiosas, todo esto dentro de la propia iglesia y funcionando incluso celebrandose misa (te lo digo porque yo entré justo cuando habia misa y lo vi)

Teneis que ir tambien a los grandes almacenes Printemps (o algo así) al lado de los grandes almacenes de Lafayette, en la calle con el mismo nombre (zona ópera) y subid a la 9ª planta ,porque son alucinantes las vistas que hay desde la terraza, es un mirador estupendo, y hay cafetería, si quereis consumir genial y si no no pasa nada puedes ir a la terracita igualmente.

Tambien teneis que ir a los grandes almacenes Lafayette, super lujosos y con una cupula alucinante.

Tampoco os olvideis de ir al Sacre coeure, para mi lo más bonito de Paris, más aun que la torre eiffel, que es tan tipica que a mi personalmente apenas me motivaba verla.

Y bueno, claro está que de obligada visita es: Torre eiffel, Invalides, Arco del triunfo, campos eliseos, louvre, Madeleine, Catedral de Notre DAme, Plaza de la Republica, Opera...

En fin, espero que te valga esto.
Un besote
 

soniasadin

Experto
Yo me pillé la PAris Visite y me olvidé de andar comprando tickets de metro... para moverse mucho en metro, RER, bus o funicular viene muy bien.