Alguien Me Ayuda Con Un Gatito Recien Nacido?por Favoor

raksha

Usuario
Haber si me explico bien:

1- si habeis movido a la madre o al cachorro del sitio donde la gata parió, es normal que a veces no lo identifique, durante la primera semana necesitan el olor del parto como referencia.
2- si el cachorro mama de la madre, no deberías darle leche, dado que necesita crear vinculo materno, el motivo por el que maulla cuando lo coges para darle el bibe es porque no reconoce tu contacto y no debe de hacerlo porque sino la mami lo rechazará.
3- solo hay que dar leche a camadas grandes en las que la mami no tiene suficiente o a los cachorros que les ha salido los dientes para que no dañen las tetillas de la mami.
4- el motivo por el que la mami se lleva al cachorro y lo agarra con los dientes es para protegerle de vosotros o por que el lugar donde la teneis no le genera confianza. Ella está buscando un sitio que le resulte seguro y acogedor.

De todo corazón te digo que las gatas son unas madres increibles, pero no hablan el mismo lenguaje que nosotros y aveces es dificil entenderles. Suerte guapa, para cualquier cosilla pregunta.
 

psico

Usuario
soy yo otra vez!el gatito bebe lleva todo el dia durmiendo, creo que no ha comido lo suficiente, le he dado leche pero no quiere mas...y la madrehoy pasa de el!es normal que duerma tanto hoy?o es que puede estar muy debil?
 

BlackQueen

Experto
Los gatitos recién nacidos necesitan dormir muchas horas, son como todos los mamíferos recién nacidos, básicamente comen y duermen. Si la madre sigue a su lado, en cuanto tenga hambre mamará, no te preocupes. Hasta ahora parece que la cosa iba bien, no parece que esté mal alimentado, por lo que dices. Cuando se despierte verás cómo vuelve a pedir comida. Si ves que la madre sigue sin hacerle caso, es posible que tengas que adoptar al gatito finalmente.
 

psico

Usuario
estoy preocupado, el gato pequeño ahora esta un poco mas frio, y no para de maullar , pero es un maullido muy lastimero, distinto al de otros dias...ysigue sin moverse desde ayer!antes no paraba de moverse por todo el salon y ahora no se mueve nada!su madre tb se queja (cada vez que el pequeño maulla) pero hace muy poco, la lame pero nada mas, ni le da de mamar ni nada, y le he dado y del biberon y no quiere, que hago?
 

Sibila

Experto
Deberías llevarle al veterinario.

Si la madre no ha estado con él habrá cogido frío, que dicen que es lo más peligroso con los cachorros.

Al mío con tres semanas tuvieron que ponerle antibiótico y salió adelante, pero ese tan chiquitito y si ya no quiere comer... De todas formas, llévale cuanto antes al veterinario, creo yo. Y ponle calor...
 

psico

Usuario
hola, he sido un padre horrible, lo he llevado al veterinario y ha muerto, habia cogido frio porque la gata por la noche no le habia hecho caso....dos gatitos dos muertos...pondre fotos de ellos por si alguien los quiere ver cuando estaban vivos....saludos y gracias a todos.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(adri @ May 7 2008, 06:49 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola, he sido un padre horrible, lo he llevado al veterinario y ha muerto, habia cogido frio porque la gata por la noche no le habia hecho caso....dos gatitos dos muertos...pondre fotos de ellos por si alguien los quiere ver cuando estaban vivos....saludos y gracias a todos.[/b]
Lo siento muchísimo. Pero no te culpes. La madre era novata y tú también. A casi todo el mundo se le mueren los gatitos tan pequeños como este. Además la madre le cuidaba de forma intermitente y no era fácil decidir si quitárselo (con todos los peligros que conlleva) o no. La próxima vez sabrás mejor que hacer. Aunque espero que no te vuelva a pasar lo mismo. Yo no he criado gatitos, pero casi todos los post que he leído sobre gatitos de días terminan igual. Su mejor opción era que su madre le cuidase (besos) .
 

psico

Usuario
con la muerte de los gatitos, pensais que la madre tendra alguna secuela de esto?o seguira teniendo una conducta normal?
 

Aniky

Experto
Acabo de leer lo que te ha ocurrido estos días. Lo siento mucho, de verdad, :sad: Me he puesto a llorar y todo. No te culpes por ello. No sabías cómo hacer. Al menos la próxima vez ya ni la madre gata ni tu sereis novatos. A ver esas fotos... Animo, y adelante, no creo que le queden secuelas, ten en cuenta que los animales se rigen por otras leyes naturales distintas a las nuestras. Puede que lo haya visto como ley de vida. No se sabe. Solo el tiempo responderá. Un fuerte abrazo.
 

Galaecum

Usuario Activo
Raksha ha sido muy claro y sabio. Los humanos somos un poco neuras y nuestras leyes son muy distintas. En el caso de los gatos (y cualquier animal en general) hay que dejarles hacer y no inmiscuirse en el proceso de la naturaleza.

Es dificil ser un espectador pasivo, muy dificil. No obstante es lo mejor.

Verás como la próxima vez os sale mejor. Tu te lo tomarás mejor como espectadora y la gatita hará su trabajo a la perfección.

Ánimo y a seguir!!
 

raksha

Usuario
Totalmente de acuerdo con Galaecum, no podemos evitar comportarnos con ellos como si fuesen humanos y no los son, ni para lo bueno ni para lo malo.
Con respecto a la gata y la perdida del minino, te aseguro que no va a sufrir, las gatas cuando paren rechazan a los enanos que saben que no van a sobrevivir, es un instinto increible y te aseguro que no suele fallar. Al igual que los cachorros se "emancipan" (por decirlo de alguna manera) de su madre alrededor de los dos meses y la madre no los añora, cuando un cachorro rechazado por la madre muere, no supone ninguna clase de trauma para la mami. De todas maneras, sería bueno esterilizarla, así tendréis una gata más saludable y feliz.

No te sientas culpable, es casi un imposible sacar adelante un recien nacido sin el contacto de su mami. Lo más seguro es que hubiese acabado con alguna enfermedad cronica de estomago o alguna clase de retraso psicomotriz o de conducta. Eso si, que nadie diga que no habeís hecho todo lo que estaba en vuestras manos.