Alguien Me Ayuda Con Un Gatito Recien Nacido?por Favoor

psico

Usuario
Vereis, a ver si alguien me ayuda, tengo un gatito recien nacido de un dia de vida(con hoy 2 dias),la madre sta con él.Eran dos gatitos pero uno se murio porque estaba mu debil,y el otro parece fuerte y por ahora vive pero no se si se esta alimentando bien! por ahora mama de la madre cuando puede y cuando ella se deja y no se si es suficiente, el cachorro esta fuerte y maúlla bastante(nose si es bueno eso) pero no se si se alimenta lo suficiente y tengo miedo de cogerlo y darle yo de comer porque he leido que si el cachorro coge tu olor la madre lo rechaza!
entonces, lo dejo tranquilo y que la naturaleza haga el resto o yo tengo que alimentarle tb unpoko??ayuadme por favor que ya se me ha muerto uno ayer.... :-(
 

Freia

Experto
Wenas Adri^^ Enorabuena por el gatito, vas a ser su mama^^, mira, lo que tienes que hacer es muy sencillo pero es vital para el gatito "huerfano", quizás no se esté alimentando bien de la madre, por ello vamos a maternizar leche de vaca, valep?, lo primero que tienes que hacer es reuinir estos ingredientes:

- 20gr de leche en polvo descremada.
- 10ml de aceite de oliva.
- 90ml de agua.
- 500mcg de vitamina A.

Una vez tengas ests ingredientes los mezclas muy bien y las dosis serán las siguientes:

- Durante la primera semana: 8-9 tomas al día de 2-3ml cada toma.
- En la segunda semana: 5-6 tomas al día de 5-7ml cada toma.
- En la tercera semana: 5 tomas al día de 10ml cada toma.
- En la cuarta semana: 3-4 tomas al día de 15ml cada toma.
- A partir de la cuarta semana se le pueden ir quitando algunas tomas e ir incluyendo pienso.

Si por alguna de aquella no puedes reuinir los ingredientes, hay marcas de pienso que comercializan leche de gata, como son Esvilac o Royal canin, pero igual esas tiendas entán cerradas porque hoy es festivo.

Otra cosa a tener en cuenta, el preparado que te e descrito presenta 156Kcal por cada 100gr, asique tienes que pesar antes al gatito para saber la cantidad que necesita.

Tercera cosa que tienes que tener en cuenta, que tanto en la leche de gata como en la leche que le prepares tienes que administrarsela tibia, ya que los cachorritos necesitan calorcito para no sufrir una hipotermia.

Por útimo, nunca le des leche de vaca rebajada en agua, porque es "aguachirri" para el gato.

Si tienes alguna duda avisame.

Un beso y mucha suerte con el pequeñooo!!! (o pequeña ;) )
 

psico

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Freia @ May 2 2008, 10:43 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Wenas Adri^^ Enorabuena por el gatito, vas a ser su mama^^, mira, lo que tienes que hacer es muy sencillo pero es vital para el gatito "huerfano", quizás no se esté alimentando bien de la madre, por ello vamos a maternizar leche de vaca, valep?, lo primero que tienes que hacer es reuinir estos ingredientes:

- 20gr de leche en polvo descremada.
- 10ml de aceite de oliva.
- 90ml de agua.
- 500mcg de vitamina A.

Una vez tengas ests ingredientes los mezclas muy bien y las dosis serán las siguientes:

- Durante la primera semana: 8-9 tomas al día de 2-3ml cada toma.
- En la segunda semana: 5-6 tomas al día de 5-7ml cada toma.
- En la tercera semana: 5 tomas al día de 10ml cada toma.
- En la cuarta semana: 3-4 tomas al día de 15ml cada toma.
- A partir de la cuarta semana se le pueden ir quitando algunas tomas e ir incluyendo pienso.

Si por alguna de aquella no puedes reuinir los ingredientes, hay marcas de pienso que comercializan leche de gata, como son Esvilac o Royal canin, pero igual esas tiendas entán cerradas porque hoy es festivo.

Otra cosa a tener en cuenta, el preparado que te e descrito presenta 156Kcal por cada 100gr, asique tienes que pesar antes al gatito para saber la cantidad que necesita.

Tercera cosa que tienes que tener en cuenta, que tanto en la leche de gata como en la leche que le prepares tienes que administrarsela tibia, ya que los cachorritos necesitan calorcito para no sufrir una hipotermia.

Por útimo, nunca le des leche de vaca rebajada en agua, porque es "aguachirri" para el gato.

Si tienes alguna duda avisame.

Un beso y mucha suerte con el pequeñooo!!! (o pequeña ;) )[/b]
 

psico

Usuario
muchas gracias por tu respuesta,la estoy intentando alimentar tb con leche en polvo que me han dado en la veterinaria.....mmm ahora la gata esta lamiendo a su cachorro eso es bueno no?significa que lo acepta??le he intentado dar leche de la veterinaria pero bebe un poco y luego no quiere mas! y lo de maullar todo el rato significa algo?muchisimas gracias por las respuestas
 

Sibila

Experto
Hola Adri,

¿maúlla siempre o sólo si la madre le deja solo? Yo nunca he visto un gatito tan pequeño pero supongo que sólo debería alimentarse y dormir. Si están despiertos y sin mamar es normal que maúllen...Lo de que mama de ella cuando se deja ¿qué significa? ¿le deja mucho rato solito?

Si que parece buena cosa que la gata le lama. Si no lo hace tendrás que masajearle la tripilla y el ano para que haga pis y caca, ellos por sí mismos no pueden hacerlo y es la gata la que lo hace.

Y si mama de la gata es mucho mejor. Hace tiempo que leí que estos primeros días la leche de la gata es el calostro y es ese calostro el que les procura inmunidad a los gatitos y que sin él es más difícil que salgan adelante.

Pobrecillo, el chiquitín. A ver si hay suerte y la gata se queda con él. Cuéntanos...
 

psico

Usuario
maúlla siempre que no mama (o casi siempre)y cuando la madre no esta en la cesta, ya que a veces se marcha porque quiere nuestras caricias (es muy cariñosa la madre), lo bueno es que sabemos seguro cuando esta mamando porque es entonces cando se calla (solo entonces)...ahora la madre parece estar mucho tiempo en la cesta pero a veces se marcha o se cambia de lado mientras el bebe mama en fin....espero que viva es muy bonito, y se ve tan fragil!hasta ahora apenas le hemos dado leche en polvo y va bien o sea que me imagino que estara bebiendo bien de la madre....
 

Sibila

Experto
Yo lo poco que recuerdo de cuando era pequeña y en mi casa había camadas de perritos es que cuando la perra se iba estaban todo el rato con gemiditos. Sólo se callaban cuando tenían la boca ocupada :D. De todas formas, si ahora la gata está rato con él, debería empezar a dormir. Seguro que en poco tiempo se tranquiliza.

Cuando encontramos a nuestro gatito tenía 15 días y los dos o tres primeros estuvo muy nervioso y no paraba de llorar, excepto cuando se dormía agotado. Quizás sea lo que le pasa al tuyo si al principio no ha mamado suficiente o la gata le ha dejado solo. Ay, pobrecillo, qué penita dan...

Adri, yo no tengo ni idea pero si mama con ganas muy malito no estará ¿no? A ver si se pasa alguien que sepa del tema... debe estar todo el mundo de puente.

Seguro que todo sale bien.
 

psico

Usuario
muchisimas gracia a todos!ahora tengo a la madre con su cachorro abrazados....jeje que majos!el pequeño se ha dormido por primera vez!os ire comentando como va y se crece un poquito os ponde fotitos...gracias a todos otra vez!
 

Freia

Experto
Wenas^^

Me alegro un montón de que la mamy le de su leche, es lo mejor que puede pasar, ¿la gata es primeriza? ¿que edad tiene?, suele pasar que las madres primerizas no son capaces saber tratar a sus cachorros. Me dijistes que únicamente dió a luz a dos cachorros y uno fallecíó? eso suele pasar cuando la madre no está en condiciones para quedarse embarazada y por ello tiene camadas muy pequeñas y algún cachorro, además puede morir; yo lo que haría sería adoptar al cachorrito y darle la leche que has comprado en el veterinario, por si acaso el cachorrito tiene más hambre y por ello no para de maullar; ah, y otra cosa, cuando la madre se vaya, para que el bebé se sienta más arropado, estaos con el y darle calorcito^^

Un beso!!! Muchisima suerte!!
 

Aniky

Experto
Hola yo he criado a tres gatitos desde recien nacidos. Pero sin madre (la mataron). Pero te puedo decir, que no lo toques con la mano, intenta usar alguna especie de toalla o paño que tenga el olor de la madre. Dale leche especial para gatos, la venden en las tiendas. Es cara pero buena. Los míos han salido muy bien adelante. Compra un biberón con tetina pequeña. Como es dura, de normal, hiervela para que se ablande porque al principio a mi no me tomaban muy bien la leche por la tetina porque no tenían mucha fuerza para mamar. Y sobre todo, que no pase frio. Yo les ponía unas botellitas pequeñas con agua caliente y cubirtas con un pañito para que no se queme con el plastico. Necesitan mucho calor. Nada de corrientes de aire. Y no lo toques mucho. Si ves que la madre no le hace mucho caso o incluso lo rechaza mantenlo calentito. Y prueba a darle la leche cuando maulla tanto. Mira a ver cómo va de caquitas. De normal las madres estimulan a las crias a hacer cacas lamiendoles el culete. Observa que haga esto y vigila su tripita.
Pero sobre todo, consulta con el veterinario. Y NO lo toques con tus manos, usa siempre algo y si tiene el olor de la madre, mejor que mejor.
Suerte :grin:
 

psico

Usuario
intento darle de beber con un biberon pero bebe poco del biberon...parece que no le gusta demasiado, de todas formas creo que lo que mas me preocupa e que haga caquita porque entre ayer y hoy solo ha hecho una vez y la gata no le estimula. antes he cogido al cachorro y la gata me ha seguido detras mio, parece que no le ha gustado mucho jeje...
gracias por vuestros consejos,la gata es primeriza y por cesarea,la cogi de la calle aunque es casera seguro(la habran abandonado) debe de tener unos 8 o 10 meses...mzcla siamesa mezcla comun...una pregunta:si le estimulo al cachorro el ano inmediatamente defeca o no? tengo que hacerlo cada vez que se alimente? gracias me ayudais mucho, como veis estoy un poco preocupado porque ya se ha muerto uno y el otro tiene que vivir!!
 

Freia

Experto
Wenas de nuevo Adri^^

Además de alimentarlo también es importante el tema de la micción y la defecación; la micción y la defecación voluntaria solo se logran a las 3 semanas. Hasta ese momento, dependen de la madre quien activa el reflejo urogenital correspondiente. En este caso debes estimular al gatito, después de alimentarlos, frotando con suavidad la región perineal con un algodón o un paño humedecido.

Un beso y mucha suerte!!!
 

psico

Usuario
esta noche he vuelto tarde a casa y me he encontrado al gatito fuera de la cesta y solo en el suelo y a la madre gata en la cesta tan tranquila....los he vuelto a poner juntos y se ha puesto a mamar el cachorro..es increible la pasividad de la madre que ve que su hijo se queda solo y pasa de el...pero no lo rechaza ...en fin,adoro los gatos pero a veces su independencia es exagerada. de todas formas, auque el pequeño tenga dos dias de vida creo que va a sobrevivir, se le ve fuerte...a todas horas esta buscando la leche materna...espero que siga asi!!!
 

pcalero

Experto
No es que la madre sea independiente. Las gatas suelen ser madres ejemplares. Simplemente es que es novata o que ha rechazado al cachorro. Si es lo primero tiene que aprender, si es lo segundo... en todo caso te toca la difícil tarea de ser la segun da madre. Mucho ánimo. Lo bueno es que crecen deprisa y en seguida se hacen fuertes.
 

Sibila

Experto
Hola Adri,

Parece que las cosas no acaban de estar del todo bien...

Cuando la madre le estimula se come la caquita, con lo cual puede que no la veas. En cuanto a la periodicidad, el mío mientras tuvimos que estimularlo hacía muy poco, cada dos o tres días y teníamos que insistir mucho después de cada comida con los masajes.

Yo creo que si la madre le deja mamar, es mejor que estéis pendientes de ponerlo con ella y que mame. Desde luego si no quiere el biberón igual es porque le llega lo que mama de la madre, porque cuando encontramos al mío estaba muy hambriento y te aseguro que se tomaba la leche con muchas ganas.

Ten cuidado de que no coja frío, sobre todo en la tripa. Pero tampoco le vayas a poner demasiado calor. Al nuestro le poníamos una bolsa de agua caliente cada dos horas y se puso muy debilucho. Yo creo que se deshidrataba un poco con tanto calor (tan pronto dejamos de ponérsela mejoró...)

Pobrecilla, la gata, tan jovencita y ya madre... Mimadla mucho a ver si coje cariño al bebé.
 

psico

Usuario
si, hoy por fin he visto como la madre estimulaba el trasero a su cachorro...unas cuantas veces la verdad, y lo lame mucho tb!!asi que parece que va mejor la cosa, tb le he dado biberon y ha bebido bastante, prque parece que no coge siempre el pezon a la madre y no puede mamar y claro, luego tiene hambre...tengo que poneros fotos..
 

psico

Usuario
MI GATA HA INTENTADO COMERSE AL PEQUEÑO!!!mi gata(su madre) ha cogido al cachorro de la cabeza y se ha ido corriendo al armario y s ha metido dentro...he id corriendo y la he cogido..que hago??es muy raro, en la cesta los dos estan bien, tranquilos, pero el pequeño quiere salir todo el rato a explorar mundo y cuando cae al suelo fuera de la cesta la gata lo coge de la cabeza o del cuello y se lo lleva corriendo a otro sitio para esconderse QUE HAGO??????AYUDA!!los separo?
 

Freia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(adri @ May 3 2008, 06:50 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
MI GATA HA INTENTADO COMERSE AL PEQUEÑO!!!mi gata(su madre) ha cogido al cachorro de la cabeza y se ha ido corriendo al armario y s ha metido dentro...he id corriendo y la he cogido..que hago??es muy raro, en la cesta los dos estan bien, tranquilos, pero el pequeño quiere salir todo el rato a explorar mundo y cuando cae al suelo fuera de la cesta la gata lo coge de la cabeza o del cuello y se lo lleva corriendo a otro sitio para esconderse QUE HAGO??????AYUDA!!los separo?[/b]

Wenas Adri!

La gata es primeriza, pero dudo mucho que si no se a comido al cachorro nada más nacer lo vaya a hacer ahora. Lo más seguro es que quiera llevárlo a algún lugar seguro para que el gatito no intente escaparse, y es totalmente normal que para cogerlo lo haga del cuello.

Yo los tendría controlados, pero dudo mucho que se lo coma ahora.

Un beso!!
 

psico

Usuario
muchas gracias freia, era eso si, al final ha vuelto a pasar y lo ha cogido de cuello y lo ha vuelto a meter en la cesta...dios que neuras soy...
 

Freia

Experto
No pasa nada, es bueno preocuparse^^

Simplemente no les quites el ojo estos dias^^

Mucha suertee!!