Alguien Sabria Algun Remedio Para Que Dejen De Arañar Fuera De Su Rascador.

JACKIS

Experto
Hola a todos, bueno como ya sabreis tengo dos gatos con Garfield nunca pude conseguir que se rascara las uñas en su rascador siempre iba al sofa y como estan hechos polvo, pues si le vemos le regañamos pero tampoco le damos mucha importancia, bueno cuando llego Ricky dijimos que este tenia que salir mas derecho (jejeje) y arañar donde tenia que hacerlo y los tres primeros dias parece que lo hicimos bien, pero resulta que hoy Garfiel se las a rascado en el sofa y el pequeño le ha visto y cuando a terminado ha empezado el, pero por norma habitual lo suele hacer en el rascador.

Si alguien supiera alguan forma de hacer que mi nene me hiciera caso y lo hiciera en su rascador le estaria muy agradecida.

P.D: Garfiel va a cumplir dos años el mes que entra.

Gracias
 

NANYTA

Experto
:D Hola

Carayy si te aconsejan buenas cosas, te pondre cuidado eh.

Porque fijate nunca supe como quitarle ese vicio a miguel, hasta que me dejo sin muebles, como siempre les cuento ha sido el nene consetido y no le deciamos nada.

Pero mmmmmmm quiero muebles !!!!!! ejejejej

Bueno espero tengas suerte y podas solucionar ese problemilla .

Luz Marly (besazo)
 

pcalero

Experto
No creo que sea posible conseguir que uno no marque el sitio marcado por el otro. Realmente están marcando el territorio. Si fuesen los dos adultos sería cantado que los dos iban a marcar justo encima de las marcas del otro. Ahora que uno todavía es muy jóven está aprendiendo por imitación, y claro el ejemplo a seguir no es el deseado... o sea que no lo veo posible.

Pero si conseguís educar a Garfield sería ideal.

A ver si alguien sabe como conseguirlo...
 

monysumi

Usuario Activo
Estuve en una charla de una etologa,..se toco este punto,..te cuento lo que nos dijo,...

como te dice María el rascar es un método de marcaje,..el deja su olor,..y vuelve a rascar por que sigue oliendo,..

paso 1. Intentar limpiar su olor del sofa (Kalia oxi action)
paso 2. Echar feliway en el sofa, en la parte arañada
paso 3. hacerle su brazo del sofa más desagradable,...cubrirlo con papel de plata, o una cosa que nos les gusta ni un pelo es forrarlo con cinta de embalar,..pero lo que pega hacia fuera.
paso 4. el rascador ponerle donde el se rasque,..si es en el sofa pues pegado a la zona donde rasque.
El Racador: No vale ponerlo donde a nosotras nos parece mejor si no donde el gato quiera,...tiene que ser fuerte y estable y tambien alto. Si el gato no se ha rascado en la vida en el rascador, incitarle pero nunca cogiendo al gato y apretarle las almoadillas y llevarle a rascar (cosa que yo he hecho alguna vez :oops: ) si no llevandole con juegos,..una caña, una cuerda,...

una cosa es la teoría y otra la práctica, y sobre todo tratandose de gatos,.. (pensar)
 

DuLCeSaRa

Experto
hay un producto en www.tienda.vetpunta.com que es para ayudar a que los gatos rasquen donde deben y jueguen con sus juguetes porque tiene un olor caracteristico o una feromona que los atrae, yo lo vi hace poco, está en donde los juguetes de gato. a ver si funciona y nos das ejemplo a las demas :)
 
Yo la verdad es que en este sentido lo tuve bien, en cuanto le vi las intenciones de clavar sus uñas sobre el sofá, lo que hice es un sonido fuerte, como cuando mandas callar a alguien, ssssssh! eso le desconcentra de lo que iba a hacer, inmediatamente lo agarraba, lo lleva al rascador y cogiéndole las patitas, le hacía rascarlo, si impregnan su olor es más fácil que lo hagan. Me costó varias veces de hacerlo, por suerte no quería arañar nada más, y una de las cosas que creo que fue definitivo...el cambiar el rascador de sitio, parece que su nuevo sitio le gustó más y empezó a ir a jugar y a pasar sus uñas por allí, y ahora lo hace siempre, va directo al rascador. :mrgreen:

Si quieres un truquito para que no arañe donde no quieras, en lugar de usar esos repelentes, usa Vicks Vaporub, pon un poco donde no quieres que arañe y es mano de santo, ni se acerca, porque les molesta mucho el olor, es demasiado fuerte. (ok)




Saludos,
 

JACKIS

Experto
Muchas gracias a todos por vuestras respuesta, os cuento.

Le he puesto el rascacor en la parte del sofa donde se suele rascar el y le he comprado un spray estimulante de juegos lo heche por encima y cuando le acerque parece que le agrado y araño un poco pero dos segundos despues me miro y con cara de "no te vas a salir con la tuya" se fue donde termina el rascador y ya hay tela de sofa y empezo arañar de nuevo le regañe y hecho a correr pero me tiene un poco desconcertada parace que se han cambiado los papeles, Richy si araña ya en el rascador y Garfield si le ve se va detras y araña encima pero si es el el primero en arañar prefiere hacerlo fuera del rascador, yo he llegado a pensar que como solo araña en esa zona de sofa (no me toda nada mas bueno cuando era pequeño si pero ya no) he pensado que cuando cambien el sofa cortar ese cacho de tela de sofa y pegarsela a un tubo de carton de esos gordos haber si asi el nuevo sofa lo dejara tranquilo ¿que os parece? ¿creeis que podria funcionar?

Gracias a todos
 

pcalero

Experto
He visto recomendar poner una superficie que les atraiga, por ejemplo la tela de tu sofá, la moqueta que arañan... en el rascador. Por lo que se es una buena idea.

Por otra parte Ya comenté que es normal que un gato adulto vaya a arañar donde lo haga otro gato. Cuando Richy dice "esto es mío" y lo araña, Garfield se siente obligado a reclamarlo también. pero como Garfield está acostumbrado a reclamar la propiedad en el sofá no va a dejar de hacerlo a no ser que el sofá pierda el olor que Garfield ha estado impregnando con sus uñas (para eso recomienda usar un limpiador con oxígeno activo como dice Monysumi).

Además el sofá debería oler a algo que no es necesario reclamar => para eso las hormonas

O el sofá debe ser un lugar que no quiera reclamar => para eso el vicks para que no le guste el olor, o el papel aluminio para que no le guste pisarlo.

Es un plan de ataque doble: fomentar el uso del rascador, y hacer el sofá desagradable.
 

lestad

Usuario
si es en una parte de sofa en concreto pegale un trozo de curo duro a la zona por lo menos asin no te destroza el sofa.