algun truco para que mi fito no marque territorio?

milu

Recién Llegado
Originally posted by ilu+--><div class='quotetop'>CITA(ilu)</div>
<!--QuoteBegin-soniasadin
¿Qué spray usas?
GET OFF SPRAY, lo compre en una tienda de animales.....
<
[/b]
yo probé eo de la cáscara de naranja para que no se comiera las macetas y acabó jugando con la cáscara asi que a mi no me sirvió de mucho
 

ilu

Usuario
Originally posted by milu+--><div class='quotetop'>CITA(milu)</div>
Originally posted by ilu@
<!--QuoteBegin-soniasadin

¿Qué spray usas?

GET OFF SPRAY, lo compre en una tienda de animales.....
<
yo probé eo de la cáscara de naranja para que no se comiera las macetas y acabó jugando con la cáscara asi que a mi no me sirvió de mucho[/b]
el otro dia pobre lo de la naranja, y nose meo en el banco de la cocina , se meo al ladito de la sillita, jajajajaja, bueno por lo menos lo hemos intentado
 

Unreal

Usuario Activo
Nosotros tenemos dos machos castrados (un comun y un ragdoll) que al año y poco empezaron a marcar, los castramos y no han vuelto a marcar nunca mas en 3 años a pesar de vivir con otro macho entero y hembras que pasan por celos.

Sobre lo de enseñarlo a hacer pis en el WC por desgracia no serviria porque no es una cuestion de higiene la que le hace marcar donde le da la gana sino una de terriotorialidad y seguiria marcando por doquier aunque tuviera 10 areneros o usara el wc.

Creo que solo te queda aguantar con estoicismo hasta que este sano para esterilizarlo asi que en seguida que este sanote y recuperado seria recomendable esterilizarlo para que no se acostumbre demasiado a ese vicio

Enseñarlo a hacer sus cosas en un wc sobretodo si en casa solo se tiene un gato o dos y un WC de sobra creo que podria resultar hasta comodo, pero se necesita que el gato no sea muy adulto, tiempo y paciencia. Un chico que se llevo un gatito nuestro esta siguiendo el proceso y parece que en 3 semanas ya ha conseguido resultados.

Ahora pondre un hilo explicando uno de los procedimientos para enseñarles que es el que ha aplicado este chico para intentarlo.
 

ilu

Usuario
Originally posted by Unreal
Nosotros tenemos dos machos castrados (un comun y un ragdoll) que al año y poco empezaron a marcar, los castramos y no han vuelto a marcar nunca mas en 3 años a pesar de vivir con otro macho entero y hembras que pasan por celos.

Sobre lo de enseñarlo a hacer pis en el WC por desgracia no serviria porque no es una cuestion de higiene la que le hace marcar donde le da la gana sino una de terriotorialidad y seguiria marcando por doquier aunque tuviera 10 areneros o usara el wc.  

Creo que solo te queda aguantar con estoicismo hasta que este sano para esterilizarlo asi que en seguida que este sanote y recuperado seria recomendable esterilizarlo para que no se acostumbre demasiado a ese vicio
gracias creo que lo mejor sera esterilizarlo, ya se le  han quitado los hongos, asi que despues de semana santa lo llevare, muxas gracias por la informacion. felices pascuas.
<
 

Enseñarlo a hacer sus cosas en un wc sobretodo si en casa solo se tiene un gato o dos y un WC de sobra creo que podria resultar hasta comodo, pero se necesita que el gato no sea muy adulto, tiempo y paciencia. Un chico que se llevo un gatito nuestro esta siguiendo el proceso y parece que en 3 semanas ya ha conseguido resultados.

Ahora pondre un hilo explicando uno de los procedimientos para enseñarles que es el que ha aplicado este chico para intentarlo.
 

ilu

Usuario
perdon se me ha mezclado mi mensaje con el tuyo, bueno gracias y perdon por la metedura de pata, feliz puente
<
 

galicia012

Usuario
Bufff, el tema de marcar se lleva francamente mal. Yo tengo un gato (bueno, tengo 5 pero solo uno macho jeje), y al principio no paraba de dejar su huella masculina por toda la casa
<
... La verdad es que este detalle molestaba, pero lo que me desesperaba era q estaba todo el día salido el pobre
<
, así q un día me decidí y le capé los huevines
<
. Desde entonces ni marca ni ta caxondo ni nada.. hasta le ha cambiado el carácter (de esto hace ya 4 años), es más cariñoso, sociable, juguetón... (ahora dedica su tiempo libre a hacer otras actividades más beneficiosas para ambos
<
).