Alguna Arena Que No Levante Polvo?

koala

Recién Llegado
Conocéis alguna arena para gatos que no levante demasiado polvo??? Siempre le he comprado a mi gata arena del mercadona, de esa más barata, pero tengo la bandeja en una habitacion y ya me estoy cansando de limpiar todo el dia los muebles! es increible la de polvo que se levanta!!! conoceis alguna que no tenga tanto este problema y no sea muy cara??? Gracias!
 

ester62

Experto
Yo la de Mercadona paso de comprarla porque es horrible. Teo escarba que parece una excavadora y me lo ponía todo perdido. Ahora comro la de Consum que es marroncita t no tiene tato polvo. Voy a probar la de Scheleker que según parece tampoco tiene mucho polvo.
hace un tiempo usé la de Carrefour y tampoco estaba mal. Desde luego la peor con diferencia es la de mercadona.
 

maria_65

Experto
Pues para mí la mejor y la que menos polvo levanta es la de Carrefur.Diría que no levanta nada de polvo.
De acuerdo con la de Mercadona , es horrible!!!
Y la de Scheleker va a suertes.en ocasiones no levanta nada de nada de polvo , y en otras , comparable a la de Mercadona.
 

gatula

Experto
Pues yo pienso lo mismo, la de Carrefour no levanta apenas polvo. La de mercadona es bastante peor, pero también cuesta la mitad.
A Aris la de sílice no le gustó mucho, se ponía delante del arenero a maullar y mirarte, el pobre solo entraba cuando estaba muy desesperado. A mi tampoco me gusta mucho, como pises algún granito se rompe y la esparces por toda la casa, eso sin contar el ruido que haces al andar con eso pegado en los pies.
 

rusoazul

Experto
Pues yo cmo me canse de barrer y del polvillo cogi un arenero cerrado y solucionado!! no esparce nada no tienes polvo y tampoco olor, y no es muy caro, me costo 23 euros, al final ganas en salud y limpieza : )
 

gea

Experto
Para mi la mejor con diferencia es la de silice, ya no me acostumbraria a otra, tengo cinco gatos y con la normal estaria limpiado areneros a diario. Cuatro kilos les duran dos semanas. Es mas cara que la normal pero economicamente compensa por su duracion, ademas no huele poque deseca las heces inmediatamente, al ratito recoges los restos y como nueva.
 

ester62

Experto
Pues he estado a punto de comprar un arenero de esos cerrados, pero pensé: igual les da por no querer meterse. Y no lo compré.
 

rusoazul

Experto
Esther a mime pasaba lo mismo, de echo espero algo mas de una semana a atreverse a usarlo, le mantuve el otro arenero hasta que se decidió, y si la mia lo usa cualquiera lo hace, porque con lo cagueta que es...si le daba miedo acercarse!! pero te aseguro que respecto a gatos es de las mejores decisiones que he tomado, no mancha nada!!!! y de oler ni digamos, no se nota que tengo gata, y por supuesto no desperdicias arena porque yo antes tiraba la mitad, lo que echaba la pitufa fuera... lo recomiendo!!! y respecto a tierra, a mi me gusta la de silice, para mi la mejor, mas cara vale, pero dura un mes y absorbe olores, vamos que ayuda a eliminar el olor
 

koala

Recién Llegado
Hola, gracias por vuestras respuestas, primero probaré la del carrefour que decís porque es más económica, y si entonces tampoco resulta y no me convence ya probaria la de silice o el arenero tapado no sé.......de momento probaré esa y ya os contaré.
 

LUCIAOTERO

Usuario Activo
Hola soy nueva en est chat hayer m trjeron una gatita cruce con persa muy bonita blanca y negra yo le compre la arena en el alcampo no se si es buena o no pero de moment...lo malo esk mi Cleo me parece a mi q no sab hacer las cosas en su sitio pues hizo una cakita en la habitacion del ninio ¿alguien puede ayudarm y dcirm komo hacer si Cleo no usa su arenero? os lo agredeceria mucho. besos
 

suki

Experto
Hola Cleo.

Deduzco que la gata es todavía muy pequeña. Yo tuve el mismo problema que tú cuando adopté a una de mis gatas que sólo tenía mes y medio. Lo que hice fue recoger sus caquitas y ponérselas en la arena. En seguida se dio cuenta de que era allí donde tenía que hacer sus cositas, y desde entonces ha usado el arenero con normalidad. Prueba a ver si con la tuya funciona. También dicen que es bueno echar unas gotas de lejía en la arena.
 

LUCIAOTERO

Usuario Activo
HOLA gracias por tu contestacion,voy a intentar hacer lo k tu m dices a ver si konsigo k funcione unb eso y muchas gracias amiga Suki
 

groban

Usuario
Pues yo he probado con arena de bentonita normal, bentonita perfumada y arena de sílice. La que menos huele, la de sílice, mucho más limpia que las otras dos. Pero lo de esparcir la arena es algo que no consigo que dejen de hacer. Con el arenero abierto, saltaba arena por todas partes, les compré uno cerrado y fue peor el remedio que la enfermedad, porque entonces metian medio cuerpo dentro y sacaban la arena con las patas delanteras. No conseguí que hicieran sus cosas dentro ni una sola vez. Quité la puerta y bueno, algo de olor desaparece, pero lo de los granitos de sílice por toda la casa hechos polvo y pegados a la suela de los zapatos... Yo creo que les voy a reeducar para que hagan lo propio en el retrete...
 

nowenai

Experto
Pues yo desde el primer día he usado el sílice y genial. Es verdad q cuando se salen los granitos y los pisas te acuerdas de la madre q los p..., pero no hay nada de olor y es verdad q las cacas se secan instantáneamente. Para mi una maravilla, lo próximo q quiero es comprar el arenero cerrado, pero de momento no me atrevo...

xxxNOE
 

LUCIAOTERO

Usuario Activo
¡¡gracias amiga Suki!!oyes,a la primera.Resulta k ayer yegue a kasa y habia una cagadita en medio y medio de la sala,la cogí (con un trozo de papel higieniko) y la puse en su arenero.A los pokos mn. la oi k escarbaba en su arena y fui a investigar,cual fue mi sorpresa k estaba mi lindisima Cleo enterrando su pequeño mojón.¿A q es lista mi pekeña¿ lo pillo a la primera muchas gracias d verdad estar en este for m esta ayudand mucho kon la educacion d la pek
 

suki

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Cleo @ Oct 17 2007, 10:01 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¡¡gracias amiga Suki!!oyes,a la primera.Resulta k ayer yegue a kasa y habia una cagadita en medio y medio de la sala,la cogí (con un trozo de papel higieniko) y la puse en su arenero.A los pokos mn. la oi k escarbaba en su arena y fui a investigar,cual fue mi sorpresa k estaba mi lindisima Cleo enterrando su pequeño mojón.¿A q es lista mi pekeña¿ lo pillo a la primera muchas gracias d verdad estar en este for m esta ayudand mucho kon la educacion d la pek[/b]
Me alegro mucho de que diera resultado ;) . Es que estos mininos son muy listos.