Alguna RecomendaciÓn?

kittywapa

Usuario
Hola

Ya me presenté este fin de semana. Tengo una gatita de casi dos meses, se llama Kitty, y es muy cariñosa, muy buena, y en general todo bien, pero hay una cosa que me preocupa: Cuando no está haciendo cariñitos o durmiendo o comiendo, se dedica a mordernos, sobretodo en las manos, cuando está muy activa y saltarina, aún hace más fuerta y por tanto nos hace daño.

Yo ya sé que es normal que muerda, porque es pequeña y está jugando, pero a veces llego a preocuparme. He leído que se tiene que evitar que muerda en las manos poniendole juguetes o un calcetin para morder, pero sigue buscandonos las manos.

Antes de vivir con mi pareja, en casa de mis padres teníamos (y tenemos) una gatita, también la cogimos de pequeña y recuerdo que mordía pero no tanto como esta.

Me podéis dar vuestros consejos o experiencias?, es que hay días que nos coge ami novio y a mi en el sofa y no veas está igual media hora que solo busca la mano y el pie, jaja.

Gracias a todos
 

mcarmen

Experto
Hola! Bienvenida y enhorabuena por tu nenita.

Pues que decirte... los cachorros son así!
<
Y algunos de mayores también. Pero de pequeños, como tienen los dientes muy finos hacen ese daño que hacen.

Sí es buena idea que pongas algo entre vuestra mano y sus dientes: un peluche, un plumero, un juguete...

También, si te hace mucho daño, debes hacerle ver que te duele. Esto lo haces danto un gritillo
<
y pellizcándole. Así es como aprenden con sus hermanos cuando están haciendo daño, cuando lo viven en las propias carnes. Yo lo del pellizco no soy capaz de hacerlo. Lo del grito los hago, pero si te digo la verdad sólo me funciona con la gata aduta, con los cachorros no mucho, pero yo creo que es cuestión de acostumbrarlos.

Otra cosa que se debe hacer es, si te hace daño, le riñes (un "no!" enérgico), dejas de jugar con ella y la ignoras un rato. Aunque te va a hacer chantaje y te pondrá cara de pena si haces esto, jeje.

Y otra cosa bastante infalible es darle otro cachorrito para que se muerdan entre ellos
<
A mi mi gata me tenía llena de arañazos y mordiscos hasta que llegaron los nuevos inquilinos. Aún hay veces que muerden, pero no te buscan todo el rato para jugar porque tienen otro brutote como ellos.

Pero no tienes por qué preocuparte, es normal
<
 

anerai

Experto
seguramente sera que le estan cambiando los dientes,por que a mi me pasaba con el otro gato que tenia y algunos les da mas por morder las manos y otros por morder juguetes,pero vamos supongo que cuando le acaben de crecer se le pasara el morder tanto,por lo menos a mi me paso eso.un saludo
 

kittywapa

Usuario
Hola

Primero de todo gracias por vuestra contestación.

Me tranquiliza vuestra respuesta, aunque sé que ahora cuando llegue a casa después de lametazos y ronroneos me volverán a a tocar sus mordiskitos, jeje.

Estaba un poco intrakila e impotente pensando que tal vez hacía algo mal, mimarla mucho o algo asi.

Lo de decirle "no" ya lo intentamos, pero parece que cuanto más No le dices más muerde y más rápido y fuerte.

Lo del cachorrito, uff lo veo negro, me ha costado mucho meter una gatita en casa, dos sería muy difícil. Jeje.

Me he comprado un libro sobre educación para gatitos, voy a ver si leo algo al respecto.

gracias
 

gatula

Experto
No te preocupes mucho por el asunto, ya verás como poco a poco se le va pasando, todos los gatitos pasan por esa fase.