Alimentación Para Gato Callejero Y Desnutrido

Liptuan

Experto
Hola a todos,

esta vez os pido consejo para alimentar a un gato pequeñito, que parece tener menos de seis meses pero es dificil saberlo ya que por la desnutrición ha podido quedarse pequeño y está delgadito.

No me gustaría que le destrozara el estomago (diarreas, vomitos...) la comida que se le dé... así que, ¿qué me recomendais, teniendo en cuenta que seguramente no haya comido en dias, o haya comido guarrerias?

Gracias.

PD: está al lado de un huerto, en una zona de campo.
 

pcalero

Experto
Lo más suave es la comida intestinal o lo que es lo mismo I/D.

Pero eso es gama de veterinario.

Aunque cualquier cambio, incluso a una comida buena, puede provocar diarreas los primeros días.

Yo le daría un kitten
 

Liptuan

Experto
¿qué es un kitten? ¿no se le puede dar leche rebajada, arroz, pollo hervido, jamón york, yogurt?

Gracias, :)
 

pcalero

Experto
¿Leche rebajada? la leche de gato está mas cargada que la de vaca, no necesitan que se rebaje, los gatos necesitarían lo contrario (al revés que los perros). Si le quieres dar leche dale leche de gato.

Pero con la edad que tiene mejor no le des leche. Eso sí que puede sentarle mal.

El arroz no deberías dárselo. Mejor Pavo cocido que York, pero sale un tanto caro. El yogur suele gutarles y lo digieren bien, pero no es realmente parte de la dieta natural del gato. Lo más probable es que se ponga malo y cause olores, cosa que molesta al vecindario. El pollo hervido pierde propiedades nutritivas, en crudo es un vector para el contagio de varias cosas.

En general la comida fresca va a ocasionar molestias a los vecinos, va a hacer que todo parezca sucio y desagradable, y al final termina en una cruzada contra el gato.

Ponle pienso para gatos que es lo suyo. EL kitten es la variedad para cachorros y madres gestantes. Mejor una marca de buena calidad si quieres que le siente realmente bien,.
 

ARC0IRIS

Usuario
Mi gatita tiene dos años casi y... las ha pasado canutas con el intestino desde el primer día siempre la veterinaria me ha mandado PAVO o PESCADO cocido, yo creo que con que le des eso 3 o 4 días que sus tripitas vayan funcionando luego ya comerá pienso, alternaselo con el pavo y si pide comer ya dale pienso. Lo importante es que le mires como son las cacotas, si no son sueltas, no le sienta mal.

Yo lo he descubierto hace poco pero hay leche para gatito en las tiendas de animales. Yo tenía entendido que nuestra leche era mala para su hígado (cosa que realmnte no sé)
 

pcalero

Experto
Si se trata de un gato que está en la calle, es dificil comprobar como están sus heces. Yo no le daría nada especial si no es seguro que tenga algo. Y por lo que he leido es solo una suposición que tenga algo.

Asumir que un gato está enfermo o le va a asentar mal la comida normal, solo porque está desnutrido es un error. Si está desnutrido puede ser porque nadie le haya ayudado a encontrar comida hasta ahora. O puede ser que está enfermo, pero sin tener porque ser nada del sistema digestivo.

Los gatos enfermos pueden comer mal debido a su enfermedad, pero no es mejor para ellos darles comidas suaves. Lo ideal para ellos es comida más nutritiva, y solo si presentan problemas de digestión darles cosas más suaves.

No es que les vayan a sentar mal, pero si se les empieza a acostumbrar a comer cosas especiales, luego puede haber problemas para que coman las normales.

Yo decía ponerle Kitten porque es más nutritivo, es especial para animales en crecimiento, y no hay evidencia de que a este gato tenga algun problema digestivo.
 

darchy

Experto
yo le pondria pienso normal y corriente. Si esta en la calle y desnutrido es porque no come, no porque este enfermo. Eso si, si puedes, en lugar de ponerle un super bol al dia, ponle 3 ó 4 espaciados con menos cantidad, para que no se empache, por lo menos los primeros dias.
 

Suarito

Usuario Activo
Los gatos son autonomos,quiero decir que comen y saben comer o buscar su comida.Si el gato esta denutrido puede ser por varios casos en mi lugar los gatos de mi patio los mas pekeñitos son por problemas respiratorio o problemas de los ojitos,a mas de uno se le quita el apetito.

Mi consejo es que le des comida blandas pero no tan duras,pavo o jamon en pekeña cantidad o dandoselas tu mismo poniendoselo en las naricitas para que lo huela asi empezara a olerlo y lamerlo asta que por fin termina por comerselo,yo asi lo hice varias veces.

Si tienes menos de 6 meses puedes darle leche normal o agua,tambien tienes que hacer la misma operacion,acercarle al tarró para que empiece aprender a beber.

Y por ultimo vigilale en cuando sus necesidades ect...,si puedes dejarle en un sitio de arena mejor o enseñarle donde esta la caja para hacer sus necesidades.

Una vez que le ayudes lo aran solitos e incluso la comida se volvera loco por comer.Asi pasa con los que tengo yo aqui

Suerte ya contaras ^^
 

argent

Experto
proteina de calidad...
unos higaditos... unos filetes...
de ternera, conejo o pavo, eso lo puede tomar crudo, incluso mejor por la taurina, sin que haya sido previamente congelado,
el cerdo o el pollo han de estar cocinados al igual que el pescado
en cuanto a la leche, mejor leche para gatitos de calidad, pero la leche de vaca le dara diarrea, leche sin lactosa como mucho
 

az09

Recién Llegado
hola chicos soy nueva en el foro
hace dos dias encontre a un gatito peqeño fuera de mi casa
tiene un ojo infectado lo lleve a la veterinaria pero no pudieron aceptarlo :(
asi que yo lo cuido
me dijeron qe tenia de 15 a 20 dias de nacido apenas camina :-o
sobre su alimentacion
me dijeron qe podia darle leche evaporada diluida en agua
es bueno que alimente asi al gatito?
su ojo esta bien solo una infeccion que ya la estoiy curando
y mi preocupacion es qe no defeca apesar de qe lo estimulo i me preocupa
pues es muy peqeño el animalito
algun consejo?
les agradeceremos con toda el alma mi gato i yo :)