Alimentación

Pichincha

Recién Llegado
Hola a Todos, :D
Tengo un gato de alrededor de 2 años y otro pequeño de 1 año. Para su alimentación tienen a su disposicion un dispensador de pienso seco y agua que lo consumen cuando quieren durante el dia. Complemento en la mañana y en la noche con fundas de bocaditos de carne en salsa.
El gato mayor no se come la funda por completo solo lame todo el jugo y algunos pedazos de carne, el gatito pequeño a mas de terminar lo suyo termina con la sobras del gato mayor. He intentado darles la comida por separado, pero aun asi el gato mayor no come completo siempre se distrae y termina dejando su comida. Luego durante el dia, el gato mayor siempre esta con hambre, me sigue constantemente a la cocina para que le de algo de comer e insiste desesperadamente que le demos algo de nuestra comida, como carne, pollo o gambas. A pesar de ello (comer carne, pollo, y otros) no sacia su hambre, siempre esta pidiendo mas y he notado que ha perdido peso, se esta quedando en huesos, se nota cada dia.
Ante esto, como el gato mayor no tiene parasitos, tiene apetito y no demuestra ningun otro comportamiento extraño, he pensado que a lo mejor el gato pequeño le cause algun tipo de estres, porque como es muy pequeño desea jugar todo el tiempo con él. El gato mayor juega un rato, pero se cansa y luego ya no quiere. Ante la insistencia del pequeñajo hay ocasiones en que entran en una pelea algo fuerte que me ha llegado a preocupar, hasta que he procedido a separalos para que no se hagan daño.
Agradecere mucho si alguien sabe o puede aconsejarme que hacer con mis gatos: tal vez si debo modificar algo en la relacion entre ellos, o darle al gato mayor otro tipo de pienso con mayores calorias o algun suplemento solo a èl.
Gracias!
 

ciavi

Experto
Por mi experiencia los gatos comen poca cantidad pero muchas veces al día. Mi gato es agobiante porque le pasa al mismo que al tuyo, no puedo entrar en la cocina o comer tranquila, siempre maulla no para, parece que no ha comido en una semana!, pero tengo comprobado que es mimo lo que tiene. Ellos son muy listos se acostumbran muy rápido a lo bueno, a lo mejor es que se ha aburrido del pienso que tiene, intenta cambiarselo, y mejor que sea de los que venden en el veterinario o la tienda de animales, no de los del supermercado, que tienen mas cantidad de grasas, yo se lo mezclo a veces con los paquetitos de comida húmeda y así con el juguito se le hace mas apetecible!! Pero en todo caso, si tu ves que el gato esta cada vez mas flaquito,yo lo llevaría al veterinario que seguro que el te aconsejará algún pienso que le vaya mejor o un suplemento de vitaminas.

Ah otra cosa, cuando llego la gata a mi casa, al gato le costo acostumbrarse, del estres que tenía le causo una colitis, yo no se cuanto tiempo hace que tienes a los dos pero a lo mejor es estres.
 

carla66

Experto
Pues como te ha dicho Ciavi, yo llevaria al bichito al veterinario, porque si incluso comiendo pierde peso, igual necesita otro tipo de alimentacion.

Asi te quedas tranquila...