Alimentos Completo Blando Para Gatitos

Trinity

Usuario
Hola a [email protected]

Tengo una gatita de dos meses y no hay forma de que coma pienso. Le he dado Royal Canin para gatos de 2-3 meses, pero ni lo prueba.
Le he intentado mezclar el pienso con la lata, pero enseguida lo nota y prefiere no provarlo.
Quería preguntaros si conoceis alguna lata especial para gatitos que les aporte las mismas vitaminas y proteínas que el pienso seco, para ir dándosela hasta que consigua que coma pienso.

Muchisimas gracias.
 

Sephorah

Experto
Hola Trinity:
¿Has pensado en cambiarle de marca de pienso? A mi gato no le gustan todos los piensos y hay algunas marcas que directamente ni las prueba. Es que comida en lata aconsejan no darselo continuadamente porque es malo para sus dientes, además se puede acostumbrar a ellas y negarse a comer pienso ya de adulta y eso sería peor, porque al menos cuando es un cachorro les es más fácil adaptarse a una cosa o a otra.
Te aconsejo que le compres por ejemplo "Hills", "Husse" o "Nutro", no tiene por qué ser especial para gatitos, sólo tienes que prestar atención a que la variedad que elijas tenga más aporte calórico. Un 18 % o 20 % de grasas sería aceptable.
Para darle de vez en cuando latitas, mercadona ha sacado comida fresca en lata a base de arroz cocido con trozos de atún que a parte de ser barata, es muy buena. Luego tienes las latas de "Hills" con un montón de variedad, así como los sobres o latitas de "Husse" que también están muy ricos (para ellos, claro) a base de productos naturales y carnes frescas.

Que tengas suerte con tu gatita.
 

Nube

Experto
Pienso lo mismo que Sephorah, cambiale el pienso, yo al mío le cambié varias veces porque tampoco le gustaba, hasta que dí con el Fit 32, que le encanta.
Pidele a tu vete o en tienda de animales muestras y prueba para ver la que le guste más.
Ya nos contarás como va.
 

ester62

Experto
Yo tambien te digo lo mismo. Es importante que tome un buen pienso, y quizá mojándoselo un poco para que se ablande...

Prueba las latas de arroz con atún que te dice Shephora y añádele granitos de pienso a ver si se los come.

Mira esto es una lata, pero hay que ir probando todas las opciones hasta que te funcione.

Ya nos contarás, mucha suerte.
 

Trinity

Usuario
Hola muchas gracias por contestar tan rápido y disculpas por no escribir antes.

Estoy de acuerdo con que lo mejor es darle pienso seco, pero es que he probado varios tipos (future, fit-32, babycat34 y kitten43) y de varias formas (mojado con leche de gato, con agua, templada, menos templada etc.)
pero es que no se come ni un cuarto de su ración diaria.
Le compré una lata y parece que come algo más, pero sin llegar a su ración. Si le meto un sólo grano de pienso, lo nota y deja de comer. Por eso quería buscar alguna lata que tuviera algo más de vitaminas, que las que venden para adultos, hasta que coja fuerzas y más adelante ir mezclándole.
Bueno, creo que sólo me queda probar las latas de arroz con atún que comentais.
Muchisimas gracias.
 

Trinity

Usuario
Muy buena la página Suki, muchas gracias.

Al final la bajé al veterinario porque hizo unas caca muy blandas. Las examinaron y me dijeron que tenía unos parásitos internos y ahora tengo que darle dos jarabes diarios durante 7 días.

Supongo que algo tenían que ven para que comiese tan poquito. Ahora tendré que pelear para que se coma los jarabes jeje y recupere fuerzas.

Muchisimas gracias a todos.