Amiga De Mi Madre Se Va De Vacaciones, Me Quedo Yo Cuidando A Su Gato, Consejos Please?

Davidmike

Usuario
Hola, no se si alguien vio ya mi post sobre los gatos silvestres, estoy cerca de adoptar un gato que el repartidor de comida(Husse) de los perros se encontro y me dijo que si queria que me lo daba, el ya tiene 3 gatos y no puede hacerse cargo...en fin.

Ahora, una amiga de mi madre se va cinco dias de vacaciones y me deja a mi el gato, por las fotos creo que es un Persa, precioso, creo que aun es cachorrito y es asi azulado...muy bonito. Aunque en un principio mi madre dijo que no a adoptar al gato que me ofrecio el repartidor creo que mi madre se va a encariñar con este y me dejara tener al otro.

Os cuento, en un principio el gato estara en mi habitacion(30 metros cuadrados, con sofa y muchas sitos para corretear y tirarse) aunque supongo que tambien estara a ratos en la de mi hermana etc...no me gusta tenerla encerrada pero esque sino se escaparia seguramente, ademas, con las dos fieras que tengo abajo me la destrozan.

El caso esque me gustaria que me dieseis algunos consejos sobre como cuidarla, ya me dara la dueña algunos pero no se si suficientes, soy muy meticuloso con el cuidado de los perros(y gatos) asique quiero estar bien informado, ya que no tengo experiencia con gatos. Venga, gracias.

P.S:espero que no me cague y mee a su anchas por toa la habitacion...
 

Tallulah

Experto
jejeje, lo primero un buen arenero con arena siempre limpia, y cuando haga caca la recojes con una paleta y le dejas la arena libre de cacas.Los gatos son muy limpios y si ella ve que tiene su arena sucia no hará sus cosas en ellla sino que se las hará fuera.
En verano sobretodo es muy importante que tenga agua a su disposición todo el día.No les suele gustar que vayas rellenando el agua, sino que limpies el cacharro y les pongas agua limpia, si encuentran cosas extrañas flotando en el agua no beberán agusto (no como los perros que les da igual,jejej)
La comida, depende como su dueña se la administrara, informate si le daba varias tomas al día o si siempre tenía pienso en su comedero a su disposición.
Si es una gatita de pelo largo convendría que la peinaras cada día o cada 2 días con un peine especial de puas que seguramente te dará su dueña.
Si te ha traido un arañador mejor, sino, pon le algo con lo que pueda afilar sus uñas como un tronquito, un trozo de moqueta o algo similar, porque sino tu sofá......
<
.
Y si tienes jardín o balcón, sácala cada día un ratito, pero ante tu supervisión, porque los gatos son profesionales escapistas y a la que encuentran un agujero o vía de salida se irá a curiosear, y más vale que no tengais un disgusto.
Algún juguetito no le vendría mal para que pasara el rato cuando no estés.
Y si tiene tu carño se sentirá como en casa.
Ten a mano toallitas de esas para los bebes, por si ensucia su pelo poder ayudarla a limpiarlo.
No se me ocurre nada más, espero haberte sido de ayuda.
Ya nos contarás.
 

trecerosas

Experto
Yo solo una cosita más.
A los gatos persas se les hace muchas legañas -debe ser por la forma de sus ojos- por lo que también deberías quitárselas de vez en cuando.
Yo a mi gata se las quitaba todos los días pero he descubierto que si lo hago cada dos días es más fácil eliminarlas y no tengo que insistir tanto para quitarle las manchitas que se le quedan.
Sobre todo, como te han dicho es importante peinarla todos los días para que no se le hagan nudos y para quitarle el pelo muerto.
Seguramente le darán malta para ayudarle a expulsar los pelos que se comen al lamerse.
!!! Suerte con los pelos !!! Mi casa está llena de pelo por todos sitios.
En cuanto a comportamiento no creo que tengas problemas porque los persas suelen ser gatos muy tranquilitos -bueno menos cuando son cachorros que son más movidos-
Suerte.