Amistad Con Otras Especies Animales

Duathor

Experto
Hola.
¿Hasta qué punto es bueno que un gato se relacione con otras especies? Por ejemplo, a casa han llegado -por medio de mi hermano- dos conejos enanos. Si yo cogiera a los pequeños felinos e hiciera que se acostumbrasen a la presencia de los conejos, llegarían a ser amigos seguramente. Y en el futuro, cuando los gatitos sean mayores y vean a un conejo... ¿qué harán?

Lo mismo con mi perrita de 6 meses. Yo quiero que se lleve bien con los gatitos, pero el día de mañana no quiero que un perro les haga daño. En este sentido, prefiero ir con ''pies de plomo'' y no arriesgarme... Pero no sé, si alguien experto o con experiencia me dice que no pasará nada, pues entonces seré la primera en coger a la perrita y hacer que se relacione con los gatitos.

Un saludo.
 

Sibila

Experto
La amistad siempre es buena y enriquecedora.

Y gatos y perros pueden ser amigos íntimos. Hace poco me contó una chica que tenía gato y perro y el perro se murió envenenado y el gato a los dos meses, de pena... Y he leído muchísimos casos que duermen juntos. Vamos, si tienes la oportunidad de que se relacionen, no lo dudes.

Hace tiempo leí a una chica que tenía gato y conejo y también se llevaban muy bien...
 

pcalero

Experto
Las amistades interespecies suelen ser personales. Quiero decir que cuando ven a otro animal de esa especie no hacen una abstracción pensando: "quizás sea un amigo". Es posible que estén más interesados en intentarlo, pero realmente los perros a menudo persiguen gatos fuera de casa y son amigos de los de su casa.

Con los conejos más aún. Puede que sean más lentos en ponerse a perseguir el primer conejo que vean, pero la verdad es que no conozco a nadie que se fie en que eso vaya a pasar.