Anais

Paestum

Usuario Activo
Por lo que he elegido hacer, he visto morir a muchos gatitos. No solo a los mios, Estri, Nineta, Fènix i Eire, también a muchos otros a los que no he puesto un post, por que "la vida sigue" i no me puedo hundir cada vez que alguna acogida muere. Aun así, estan en mi memoria, Lluís, Nefer, Aya, Viure, Salem, i algunos que murieron antes de tener un nombre.

Pero llego ella, y rompió los esquemas. Llegó Anais, tan preciosa, tan buena, tan cariñosa, tan alegre. Aprendiendo a jugar conmigo, luchando siempre... y nos enamoro a todos.

Anais llego a la protectora con sus 4 hermanas un viernes por la tarde, las traia un tipo medio borracho que amenazaba con tirarlas al contenedor si no se las quedaban. Aunque quisieron darle una alternativa a abandonarlas, el solo se queria deshacer de ellas, así que ahi se tubieron que quedar. Yo las cogí el lunes, a finales de octubre, cuando iba ha hacer un año que estri habia muerto, y las traje a casa. Tengo una imagen grabada de entrarlas en el coche y decirles "no os preocupeis, aqui empieza vuestra suerte". Mientras las llevava a casa Anais, no paraba de llamarme para que la acariciara, era tan buena.

Al tercer dia de tenerlas, 3 murieron, una detras de otra, en unas 6 horas, más o menos. Creemos que de un calicivirus, pero tampoco está claro, y quedaron solo dos. Las tres nenitas que murieron, ni siquiera les pude poner nombre eran "E, I, U" para llamarlas de alguna manera. Se murieron en mis brazos las tres.

Cuando por la noche entre a ver las que quedaban; Anais y Willow, no podia dejar de pensar que parecia el destino, que las más especiales, que las que si tenian nombre hubieran sobrevivido. Parecia que el destino les garantizaba vivir. Es muy triste decirlo, y tal vez sea de mala persona, pero pensé que me alegraba que no fueran ellas las que hubiesen muerto.

Empezaron a mejorar, a querernos mucho, y nosotros a ellas, y un buen dia Willow empeoró, la tubimos dos dias en casa y luego la ingresamos, y murio a las pocas horas, Willow era muy buena y tenia una cara muy especial, unos ojos muy expresivos... la habia cuidado tanto, tanta medicación, tantas horas de darle de comer, tanto esfuerzo por su parte para nada. No siempre pueden sobrevivir todos, pero cuando es así, que han remontado y luego recaen duele más.

Mi Anais, yo siempre le llamaba Ani, quedó solita. Apartir de entonces la junté con los mios, y sin darme cuenta, se convirtió en una más de mis gatos. La queriamos todos tanto. Era una preciosidad, con unos ojos super expresivos, siempre estaba acompañada de alguien, siempre maullando para que estubieran con ella. No era un problema, quien no querria estar con una nenita como ella? Pasamos dos semanas muy felices, al final ya no estaba ni en la "habitacion de las acogidas" por que no era una acogida.

En todo momento, con mis gatos, durmiendo con ellos, bañandola, enseñandola a cazar pelotitas de plata, y peluches. Anais era muy pequeña para su edad, aunque con nosotros crecio mucho, muchisimo por que estaba muy sana, hubiese sido muy pequeñita de medida, tenia unas patitas preciosas, tan chiquitinas... y tenia cara de monito, aun sonrio cuand pienso en ella.

Un dia empezo a ponerse pachucha, no comia, no habia forma de que comiera, aunque ella hacia todo lo que podia. Yo hice todo lo que pude, pero no fue suficiente. Cada noche dormiamos juntos, entre misbrazos, al lado de mi cara. La escuchaba ronronear toda la noche, sentia su cabecita apoyada en mi brazo.

Al final la ingresamos, y parecia tener una neumonia, me dijeron que parecian haberlo pillado a tiempo, esa noche estaba algo mejor, el suero intrevenoso la habia espabilado, aunque estaba algo tristona por estar sola, tenia más energias. habia comido algo. Es tan duro de explicar, que cuando leo esto, parece que por un momento tenga esperanzas de que remonte, de que viva, de que podamos volver a casa juntos, con su Tigri, i su pekechu, a que le den una buena sesion de baño.

A la mañana siguiente me llamaron, estaba mucho peor, e iban a sacrificarla. fui corriendo, pero no llegue a tiempo, tampoco me pude despedir de ella. Mi niñita se murio sin su papa, en un hospital, solita. Nadie deberia morir así, y mucho menos alguien tan bueno y tierno como ella. No entiendo como le pudo pasar a ella, la queria tantisimo.

Desde que murio, ya casi ha pasado más tiempo del que estube con ella, pero me sigue doliendo tanto que no este aqui. Ver esa puerta cerrada. Ver a tigri, que no parece ser el mismo...

Parece que le de mas importancia a su muerte que a la de otros, y en realidad es así, pero es que no soy una maquina, no puedo evitar quererla tanto. No puedo evitat estar tan triste como cuando murieron mis otros gatos. Siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazon, el que no pudo tener en mi casa. Solo tendria 2 o 3 mesecitos...deberia estar aqui jugando con nosotros.

Aun así, y aunque una vez más nos alcanzara la mala suerte, nadie le quitara el mejor regalo que yo le pude hacer, tener una casa, unos padres y unos hermanitos, y tampoco que estara siempre en mi recuerdo.

Ojala este en algun sitio Ani, ojala Fènix y los demas te esten cuidando como nosotros te cuidamos aqui, yo te prometo que nunca nñas le volvere a decir a nadie "hola mi amor" como a ti, nenita.

Gracias, y un abrazo a todos los que paseis por aqui, y hayais perdido a vuestros gatos. Por suerte o por desgracia en esta vida todo se puede superar, y tarde o temprano, estaremos mejor.
 

dolla

Experto
Que historia mas bonita y mas triste
lo siento mucho
tiene que ser horrible
pero hiciste por ella, todo, todo lo que podias hacer, no se podia hacer mas.
animo a pesar de todo, la vida sigue y hay muchos mas que nos necesitan
 

Atia

Experto
YA sabes que fue la gatita más querida y feliz del mundo ¿verdad?
sólo de leerte lo sé yo también.
recuérdala siempre, debía ser preciosa.
Un abrazo muy fuerte.
 

pcalero

Experto
Muchos gatos han pasado por mi casa en acogida, peor no todos me han llegado igual. Es duro siempre que se va alguno, con todos loro. Pero algunos siempre me dejan el remordimiento de no habermelos quedado yo.

No somos máquinas, tenemos sentimientos, afectos y predilecciones. No es nada malo. No hay que sentirse culpable por ello.

AL ser casa de acogida tienes el dolor de todas estas pequeñas separaciones, pero mucho peor es el sufrimiento de ver como algunos no llegan. Sobre todo cuando haces cuarentenas, siempre te arriesgas a que alguno este muy malo, a que le ingresen, a que muera.

Este año han muerto 3 de mis acogidos. Y otra ha estado varias veces ingresada porque habia que tratar su pata.

Cada vez que Beni tenía que volver a ingresar no podia dejar de recordar que a veces no vuelven a casa. No tenía nada grave, pero esa es la triste realidad que tanto cuesta superar.

Recientemente ha estado ingresada una gata a la que tuve acogida durante su cuarentena. Es un amor de gata y su acogida actual estaba destrozada. A pesar de que han pasado meses yo tambien lo he pasado muy mal... afortunadamente parece que lo ha superado.

Perdona este rollo que te estoy soltando. Lo siento mucho, muchisimo. Por Anais y por todos los demás. y por todos esos gatos sin nomnre que ni siquiera han podido ser sacados de la calle o rescatados de sus "familias".