Ansia Por La Comida

Hola amigos!
Tengo una gatita, Luna, rescatada de la calle desde hace 4 meses. Ahora ya está sana, pues casi no lo cuenta la pobre. El problema me surge con la otra gata que ya teníamos en casa, Maduixa.
Luna está obsesionada con la comia, no come, engulle todo lo que puede por lo que no puedo ponerle la comida para todo el día porque dura 2 minutos y claro Maduixa acostumbrada a comer cuando quería ya no puede porque Luna se come lo suyo y lo de ella. ¿Alguien ha estado en esta situación alguna vez?
Si me voy por un día, se que Luna comerá doble y Maduixa no tendrá tiempo ni de olerla!
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(maduixayluna @ Apr 3 2008, 04:21 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola amigos!
Tengo una gatita, Luna, rescatada de la calle desde hace 4 meses. Ahora ya está sana, pues casi no lo cuenta la pobre. El problema me surge con la otra gata que ya teníamos en casa, Maduixa.
Luna está obsesionada con la comia, no come, engulle todo lo que puede por lo que no puedo ponerle la comida para todo el día porque dura 2 minutos y claro Maduixa acostumbrada a comer cuando quería ya no puede porque Luna se come lo suyo y lo de ella. ¿Alguien ha estado en esta situación alguna vez?
Si me voy por un día, se que Luna comerá doble y Maduixa no tendrá tiempo ni de olerla![/b]

Los gatos son naturalmente moderados para comer, pero el gato rescatado de la calle es un ser a quién le faltó comida muchas veces y devora todo lo que puede porque tiene recuerdos del hambre ( en los humanos es parecido). Tengo un pequeño gato rescatado hace poco que hace lo mismo, hasta que se acostumbre a que SIEMPRE habrá comida disponible. Presumo que es una actitud normal y que se irá modificando con el tiempo.
Suerte
 

pcalero

Experto
En mi casa pasó lo contrario. Cuando traje a Suzaku a casa, Byakko empezó a comer a toda velocidad. En cuanto acababa se iba a comerse también la comida de Suzaku. Les daba de comer en habitaciones distintas y tuve que cerrar la puerta de la habitación de Suzaku, porque ella come con mucha tranquilidad y parsimonia. Después de unos días la situación se normalizó.

No sé cual era el motivo de Byakko para comportarse así. Pudo ser por stress de ver a otro gato en casa. Pudo ser por territorialidad o por cualquier otro motivo. Pero el caso es que se terminó arreglando el asunto.
 
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Apr 3 2008, 05:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Los gatos son naturalmente moderados para comer, pero el gato rescatado de la calle es un ser a quién le faltó comida muchas veces y devora todo lo que puede porque tiene recuerdos del hambre ( en los humanos es parecido). Tengo un pequeño gato rescatado hace poco que hace lo mismo, hasta que se acostumbre a que SIEMPRE habrá comida disponible. Presumo que es una actitud normal y que se irá modificando con el tiempo.
Suerte[/b]

Genial, gracias.
Entonces ¿Crees que debo ir racionando la comida o le pongo su ración diaria aunque se la coma de una sentada hasta que aprenda a racionarse? De momento tengo que cerrar a la otra gata para que coma, pues es muy comedida y en cuanto se descuida, Luna se come las dos raciones. ¡Parece que su estómago no tiene fin!
 

Sephorah

Experto
Hola:

Yo sí le racionaría la comida en 3 tomas al día por ejemplo. Los gatos aprenden a base de costumbre e insistencia, cuando pase un tiempo con el racionamiento aprenderá cuáles son sus horas de comer, como los míos. A mi gato Sombra le tengo que racionar porque está algo gordo, sin embargo a mi gatita Eki que aún es una cachorrilla no debería racionarle, pero como no tengo otro remedio pasan los dos por el mismo aro y de momento no he tenido problemas. Eki come más, eso sí es verdad, pero es normal porque aún está creciendo y necesita más cantidad. Prefiero que ella se mantenga delgada a que Sombra engorde más, la segunda cuestión puede acarrear problemas más graves.

Raciónales a las dos en tomas y no las separes, que espabile un poco tu Maduixa. Aunque si ves que Maduixa adelgaza mucho ya sería otra historia. Pero no creo que llegue a pasar. Normalmente ellas sólas se apañan y si Maduixa le tiene que dar un bufido de advertencia a Luna, se lo dará.

No te preocupes y suerte.
 

Chousa

Experto
A mi me pasa algo parecido con Hada.
Desde que la trajimos ha sido bastante tragona, pero últimamente ha cogido la costumbre de subirse a la mesa mientras comemos y, cuando la bajamos de ahi, se queda debajo del suelo para ver si pilla algo.
Y aun comiendose todo el pienso, si ve algo que le parece apetecible se lo come con muchisima ansia.
En verdad me preocupa un poco que pueda hacerle daño a largo plazo ese ansia por comer. Quiero aclarar que Hada no fue recogida de la calle y aun así, la cogimos recien destetada.
Igual es ansiedad, o no se... De momento tengo dos comederos y les pongo comida una vez al día, estando segura de que Miki come antes que Hada.
 

Halina

Usuario
A mi me ha pasado tenia una gatita de 7 meses cuando trajimos a Shira, una gatita de un mes y medio que se encontraron en la calle el año pasado los dias que habia habido una tormentas muy fuertes, se ve que con la lluvia y todo perdio a su madre. Pues bien, ahora la gatita con 8 meses pesa casi mas que la mayor que ya tiene un año y medio. Es obsesion lo que tiene. le quita la comida a Wifi( la mayor), la aparta, no para de comer en todo el dia. Supongo que todo eso viene por que al estar en la calle , tenian que ir a saco por comer y se les ha quedao eso. Es como la lucha por la supervivencia jejeje (pero en casa)